Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: The Cyberbully

The Cyberbully

Cine

Las no estrenadas: The Cyberbully

¿Qué pasa cuando el acosador es acosado? Todo se da vuelta en el inquietante e interesante film The Cyberbully.

Ya no es tan divertido

The CyberbullyCasey es una adolescente que se podría decir que lo tiene todo. Vive en la comodidad, es medianamente popular en el colegio, tiene su mejor amiga; y además tiene la impunidad moral para molestar a cuanta persona le cae mal a través de las redes sociales. Una noche queda sola en su casa y lo que parece ser una velada más para fastidiar a la gente, termina por convertirse en una pesadilla cuando un hacker la empieza a acosar, vengándose en el nombre de todos.

Tristemente real

The Cyberbully toca uno de los temas más delicados que viven los adolescentes (y por qué no, los adultos también) en la actualidad, y es el acoso a través de internet. Ya todos sabemos y vemos a diario como el anonimato que da estar refugiado detrás de una PC/tablet/celular da a algunas personas (bastante chotas por así decirlo) la impunidad de molestar a cualquiera, a conciencia de que quizás esa otra persona jamás se va a enterar quien fue en realidad.

Así como en el cine muchas veces nos ponemos del lado del justiciero que venga a su familia a sabiendas que “moralmente” no está bien hacer justicia por mano propia, The Cyberbully propone lo mismo pero a través de internet. Es acá cuando un film que en apariencia es una adolescente y una PC, se torna más interesante si uno le da una oportunidad; además de que la acertada escasa duración (poco más de una hora) es otro punto a favor.

Como protagonista tenemos a Maisie Williams (Arya Stark de Game of Thrones), quien hace totalmente creíble su rol de “pendejita canchera” a posteriormente sufrir en carne propia el acoso que ella proporciona; al grado que como espectadores terminamos sintiendo pena por ella cuando en realidad se merecía todo lo que le está pasando.

Pero no solo el tema que trata The Cyberbully es interesante. Como dije más arriba, la propuesta de que toda la película pase en un cuarto, con una chica interactuando con una PC y la voz que sale del parlantes de esta, era todo un experimento riesgoso que decidió hacer el director y guionista Ben Chanan; y en ese sentido salió bien parado, así que desde acá, un bravo total.

Conclusión

The Cyberbully es una peli muy menor (de hecho es un telefilm) y se nota el escaso presupuesto que tenían. Pero todo eso se compensa tocando un tema actual de forma seria y sin caer en lo fácil, todo esto acompañado por una buena actuación y una más que correcta dirección. Por eso al menos desde acá aconsejamos a todos que lo vean y saquen sus propias conclusiones.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba