Conectate con nosotros

Alta Peli

5 secuelas que son una copia de la original

Cine

5 secuelas que son una copia de la original

5 secuelas que son una copia de la original

Cuando una película tiene éxito es casi inevitable que tarde o temprano aparezca una secuela. A veces sorprenden y resultan ser un interesante y valioso agregado a la obra original, pero por lo general nunca logran estar a la altura de su predecesora y terminan dejando en evidencia la verdadera intención de los productores: lucrar. He aquí algunos ejemplos de esto: 5 secuelas que son una copia de la original

5 secuelas que son una copia de la original

The Hangover 2

Después de una primera divertida, ingeniosa y original entrega, el guion de The Hangover 2 deja intacta la formula de su antecesora (si funciono antes, ¿por qué no de nuevo?) pero confirma que a veces los chistes repetidos, pierden la gracia.

Terminator 2

Todos amamos Terminator 2. Pero hasta el más fanático debe admitir que es prácticamente la misma historia de la primera entrega, solo que filmada con un presupuesto de 100 millones de dólares. A este crecimiento en los valores de producción debemos agradecerle la incorporación del mítico T-1000 y un gran despliegue técnico en las escenas de acción, como la legendaria persecución a John Connor a través de los túneles de Los Ángeles.

Hostel 2

Mientras que la primera entrega de esta sádica saga creada por Eli Roth nos cuenta la historia de tres amigos que durante unas vacaciones en Eslovaquia son secuestrados por una sociedad secreta que por una suma de dinero permite a sus miembros cometer todo tipo de atrocidades con ellos, la segunda parte tiene un ingenioso giro: tres amigas son secuestradas durante unas vacaciones en Eslovaquia, por una sociedad secreta que por una suma de dinero permite a sus miembros cometer todo tipo de atrocidades con ellas.

Taken 2

Allá por el 2008 Liam Nesson se convertía en héroe de acción gracias a un magnífico uso del montaje, en una entretenida e interesante película repleta de adrenalina. A pesar de tener una trama redonda, que cierra y no admite continuaciones, los productores no pudieron con su genio y decidieron repetir la formula de forma absurda y explotar a este nuevo Charles Bronson, regalándonos una de las secuelas más innecesarias que existen.

Mi Pobre Angelito 2

Quizás el ejemplo más conocido de una misma historia -alguna vez original- repetida hasta el hartazgo: Mi Pobre Angelito 2, Perdido en Nueva York. Misma formula con ínfimas variaciones, fue repetida no dos, ni tres, ni siquiera cuatro, sino ¡cinco! veces. Como dice la Chiqui Legrand: el público se renueva. Pero aparentemente las historias no tanto.

¿Que otros ejemplos se te ocurren?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba