fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Wild Horses

Wild Horses wild horses

Cine

Las no estrenadas: Wild Horses

 

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Secretos en el rancho

Scott Briggs es el clásico ranchero de Texas, bastante conservador en su forma de ver las cosas, autoritario y controlador. Cuando llega el momento de hablar de su herencia debido a su avanzada edad, los oscuros fantasmas del pasado empezaran a surgir, en especial lo referente a su relación con su exiliado hijo, Ben.

El que mucho abarca, poco aprieta

Seguro se preguntaran que hace acá Wild Horses, una película que en su reparto tiene a Robert Duvall, Josh Harnett y James Franco; que solo con ese elenco ya da curiosidad de verla; bueno, luego  de darle un visionado, se entiende como es que las distribuidoras no se arriesgaron a largarla en los cines de Argentina.

Wild Horses wild horsesNo es que el film sea un desastre, pero es que el guion escrito por el propio Duvall, nunca se decide cual trama de las que propone, es la que va a tener protagonismo en el film, dando como resultado una película bastante lagunera, con casi dos historias que compiten en importancia pero que no están conectadas salvo porque pasan en un mismo lugar y hay un personaje en común.

Por un lado conocemos la historia de los Briggs, y como el patriarca Scott desterró a su hijo por sospechar que era gay, hijo que ahora vuelve a la ciudad para hacer los tramites del testamento; dando pie a una bien escrita historia familiar y un conflicto no resuelto por el paso del tiempo.

Al mismo tiempo, la sexy Texas Ranger local que al perecer indagara en el pasado turbio de Scott Briggs, empieza a investigar a unas pandillas locales, abriendo otra sub trama que poco aporta, y solo rellena tiempo y le quita ritmo a la película.

Es una lástima que el film haga agua de esta forma, porque el trió protagonista, y Luciana Pedraza (la Texas Ranger) cumple bien sus roles, destacando en especial el propio Duvall y James Franco, mostrando que cuando quiere es buen actor pese a las comedias fumonas que suele hacer.

La mano a la hora de dirigir por parte de Duvall no destaca demasiado, pese a la experiencia que tiene como actor, no muestra una personalidad o un estilo propio al filmar, lo cual da como resultado un apartado técnico bastante chato que no ayuda demasiado a compensar el flojo guion.

Conclusión

Wild Horses tenía un potencial enorme para ser un buen drama familiar, ambientado en el siempre interesante estado de Texas, mostrándonos a un patriarca que prácticamente somete a su familia a todos sus deseos.

Pero vaya uno a saber porque, Robert Duvall decidió hacer el guion el mismo, dando como resultado una historia que va y viene sin ritmo, poniéndose interesante y densa casi en partes iguales y sacando constantemente al espectador del relato. Una pena, había buen material.


Ediciones anteriores

Honeymoon
Earth to Echo
Grand Piano
The World’s End
Reclaim
Horns
The Voices
Life of Crime
Another Earth
The Sweeney
Lizzie Borden took an ax
Get On Up
Maggie
Layer Cake
Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba