Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: After Life (2009)

After.Life after life (2009)

Cine

Las no estrenadas: After Life (2009)

After Life nos cuenta esos momentos finales en el mundo de los vivos, luego de morir y mientras somos atendidos por un extraño sepulturero.

Que lindo trabajo

After Life (2009) after life (2009)Luego de discutir con su novio, Anna maneja enfurecida por una ruta lluviosa, provocando un accidente y muriendo en el acto. Así es como llega a la funeraria de Eliot, un misterioso hombre que habla con los muertos mientras estos esperan sus últimos días antes de pasar al más allá.

¿Purgatorio?

After Life (2009) bien podría confundirse como una película de suspenso, o un thriller más, que se agarro de la mega fama que cobro Liam Neeson tras protagonizar la primera parte de Búsqueda Implacable. Pero no, al menos en lo personal, creo que es un film que se debe digerir bien después de verlo para encontrarle varios significados.

Por eso es primordial prestarle mucha atención a los diálogos entre Eliot y Anna (Christina Ricci), donde esta última se niega a aceptar que está muerta, y  su espíritu solo tiene poco tiempo para asumirlo y deambular por el mundo de los vivos. Si bien nunca queda en claro si lo que tiene Eliot es un don o si de verdad el director nos está manipulando hacia alguna maquinación del personaje de Neeson y todo es más simple de lo que parece; uno entra rápido en el juego que propone la película.

Pero ojo, no estamos ante un guion manipulador ni con miles de vueltas de tuercas. La historia escrita por Agnieszka Wojtowicz-Vosloo (también directora de la peli) es bastante simple, y salvo la duda anteriormente planteada, todo queda bastante bien explicado y coherente, sin tener que recurrir a esos molestos flashbacks explicativos.

Como suele ser en estos films con pocas locaciones (todo pasa en el enorme caserón donde vive y trabaja Eliot), las actuaciones tienen que estar pulidas para que enganchen con el espectador. Si, ninguna es de calibre Oscar, pero ambos actores principales (bien secundados por Justin Long en unas necesarias escenas fuera de la mansión) saben cargarse la película a sus espaldas y logran que el personaje conecte rápidamente; además de mostrar química a la hora de trabajar juntos.

Conclusión

After Life es una interesante película que logra enganchar y jugar con el espectador, sin tratarlo de tonto, y a la vez funciona como una especie de ensayo sobre la vida y la muerte y que hacer con el poco tiempo que tenemos en el mundo. Contrariamente como suele pasar, esta vez se echa en falta un poco más de metraje para que se terminen de desarrollar unas ideas que quedan a medio camino, entre no sobre-explicar y la vagancia de la guionista.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba