fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: American Hero

American Hero american hero

Cine

Las no estrenadas: American Hero

American Hero nos cuenta la historia de vida de un hombre con súper poderes, que decide desperdiciarlos en post de vivir la vida loca.

Poder con límites

American Hero american heroMelvin podría ser cualquier hombre con crisis de mediana edad y sin horizonte en su vida: vive de joda en joda, se la pasa con resaca, toma, fuma, se droga. Pero con la diferencia que el tiene unos inexplicables poderes telequineticos. Luego de un grave problema de salud intentará desintoxicarse y ayudar a la comunidad haciéndole frente a una banda local.

El poder no hace al héroe

American Hero podría compararse más con Poder Sin Límites que con cualquiera de las pelis de superhéroes que no vienen de los comics. Es decir, un film con gente con poderes especiales, pero que no por eso se comporta como los clásicos Superman o Spiderman.

American Hero es callejera, olvídense de ver glamur o corrección política. De hecho el estilo de film, en especial con el movimiento de la cámara durante todo el metraje, se acerca más a una especie de documental (esta vez sin que los protagonistas se filmen entre sí) sobre la vida del propio Melvin. Así es como conoceremos una crónica de su vida y como desperdicia su talento.

Y acá se plantea el mayor problema de American Hero. Rápidamente vemos que Melvin es un fiestero, al grado que por su comportamiento perdió a su hijo. Y ahí es cuando la trama cae en una meseta que recién en los veinte minutos finales logra salir, pero a uno como espectador, ya casi nos perdieron. Esto es bastante peor cuando nos damos cuenta que la peli ni siquiera dura una hora y media; haciéndonos pensar si quizás no era mejor hacer un mediometraje si se tenía un guion tan escaso de contenido.

Por suerte para el guionista y director Nick Love (responsable de The Sweeney, que ya la comentamos en este segmento) lo tenía al capo Stephen Dorff en el elenco, quien se tira la peli a sus hombros y la hace lo más llevadera posible pese a que su personaje era bastante cliché y no tenía mucho de donde agarrarse. Tampoco lo ayuda que el resto del elenco no este a la altura; incluido Eddie Griffin (quien a gusto personal tenía el mejor personaje), pero que pese a tener casi el mismo tiempo en pantalla que Dorff, no lo sabe aprovechar.

Conclusión

American Hero es una aceptable película, que sabe combinar el drama con la comedia, y unas gotas de cine superheróico. Si bien la idea original está buena, se nota que no se tenía un guion muy elaborado y por desgracia terminamos mirando la hora a mitad de película. Entretiene, pero nos va a dejar con gusto a muy poco.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba