Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Ashby

Cine

Las no estrenadas: Ashby

https://www.youtube.com/watch?v=wr7IFhju7d4

Ashby parece que ya no tiene nada por lo que vivir, hasta que conoce a su adolescente y nuevo vecino, con el que entablaran una relación de amistad.

Mi vecino asesino

Ed acaba de mudarse con su madre al nuevo barrio. Inteligente pero bastante fuera de lo común, entabla rápidamente amistad con una compañera de colegio; y en especial, con un vecino que necesita de su ayuda para manejar. Así empezará a hacerse un lugar en el nuevo instituto mientras su amistad con Ashby lo irá haciendo ver el mundo con otros ojos.

Ya la vimos, pero…

Algo que salta a la vista de inmediato con Ashby, es que la historia del adolescente solitario viendo en su vecino gruñón una figura que suplante al padre ausente, ya la vimos de mil formas (por ejemplo la genial Gran Torino). Pero esta peli tiene un algo que hace que pese a no ver nada original, no nos moleste.

Será que la presencia de Mickey Rourke (que desde que renació con El Luchador medio que lo queremos un poco más) que hace más llevadera la película; además que no es el típico padre sustituto que quiere engancharse a la madre del protagonista. O que también en el film está la igualmente querida y querible Emma Roberts (esta vez alejada del papel de chetita odiable) haciendo de una nerd que nos enamoraría a todos.

El problema es que el protagonista de la película, Nat Wolff (Ciudades de Papel) está bastante por debajo al resto del elenco, y sobre todo, para cargar con el peso de la peli al interpretar a un personaje que nos recuerda en su construcción; bastante al que vimos hacer a Miles Teller en The Spectacular Now, nada más que sin el talento del ya citado actor de Whiplash.

Además el viaje que realiza el protagonista no se siente muy drástico, pasando de ser un nerd que sabe hacer deportes y es sabelotodo, a un nerd que sabe hacer deportes y es sabelotodo pero que de golpe entiende mejor a la gente que lo rodea; sin nada que uno llegue a entender como motivo del cambio.

Otra cosa que le juega en contra al conjunto, es que no queda bien en claro que es lo que quiere contar Tony McNamara (también director) con su guion. Y eso que se abren varios arcos argumentales, pero no se profundiza en ninguno, o la resolución es demasiado simple como para haberle dado algo de tiempo en pantalla.

Conclusión

Ashby es una peli entretenida, que seguramente van a ver algún día en el cable porque les va a llamar la atención alguno de sus protagonistas; y pese a contar algo mil veces ya visto, el carisma de un par de sus intérpretes sostiene el relato. Quizás con un guion más pulido y que se enfoque a contar algo mucho más especifico, hubiera dado como resultado una peli mejor y que quizás hubiera pasado por los cines locales.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba
Salir de la versión móvil