Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Slow West

Cine

Las no estrenadas: Slow West

https://www.youtube.com/watch?v=dlE2NLMiEu8

Slow West nos cuenta la relación entre un inmigrante que busca al amor de su vida en el lejano oeste, y un caza recompensas que lo protegerá a toda costa.

Bienvenidos al far west

Jay viaja de Irlanda a Estados Unidos en búsqueda de su gran amor, luego de que la familia de ella tuviera que huir del país. Solo y perdido en una nación salvaje que no conoce, se cruza con Silas, un caza recompensas local que le ofrece sus servicios para protegerlo en el camino. Así ambos emprenderán un viaje mientras intentan evitar a indios y otros forajidos del lugar.

Amor en los tiempos del cowboy

Lo primero que tengo que hacer a la hora de hablar de esta peli, es aclarar que Slow West no es un western de acción. Olvídense de grandes tiroteos, persecuciones a caballo y malévolos villanos invencibles a la hora de ver quien desenfunda más rápido. No, Slow West es un drama ambientado en la época de los vaqueros con una trama que se va cociendo de a poco.

Quizás lo mejor que ofrece Slow West es la relación que se establece entre sus dos protagonistas, el adolescente enamorado en búsqueda de su amor platónico, y el solitario cazar recompensas. Ambos irán aprendiendo del otro, uno dejando de ser inocente en un lugar hostil, y el otro aprendiendo que quizás no todo se resuelve a los tiros y aun queda gente noble en el mundo. Una pena que en este sentido el film no dure un poco más, para desarrollar más a fondo esta amistad, que debido a la corta duración de la peli (84 minutos) se siente un poco apresurada.

Obviamente esto también se da por la química que se siente entre Kodi Smith – McPhee (el niño ya crecido de La Carretera) y Michael Fassbender. Si bien es cierto que la cara de nene bueno que tiene Smith – McPhee ayuda bastante a la composición del personaje, uno se termina creyendo esta especie de relación entre hijo y padre sustituto.

Por desgracia el que decepciona, es el villano interpretado por Ben Mendelsohn. Algo raro en el australiano ya que siempre tener los mejores personajes en los proyectos donde se mete; pero acá solo hace un malo genérico que para colmo queda poco clara cuál es su motivación más allá de la de  querer fastidiar a los protagonistas.

Tampoco destaca demasiado la fotografía que decidió usar el director John Maclean (también guionista); con todo luciendo demasiado limpio para ser un western ambientado en su mayoría en locaciones al aire libre; y para colmo sin saber aprovechar el exterior y así realizar algunos planos que le den personalidad propia a la película.

Conclusión

Slow West es una buena película, que usando el mundo del western, propone un viaje de auto descubrimiento en sus protagonistas, alejado de los clichés del género en films que no son estrenados. De esas películas que vale la pena descubrir y recomendar.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil