Conectate con nosotros

Las teorías sobre películas más alucinantes

teorías sobre películas

Cine

Las teorías sobre películas más alucinantes

Las teorías sobre películas más alucinantes

El cine, como toda forma arte, es un medio para la expresión de profundas emociones, ideas creativas, distintas y singulares perspectivas del mundo. De modo que, en cada acción escrita en el guión y en cada movimiento de cámara propuesto por el director, están presentes estas cuestiones. Hay veces que están planteadas de manera explicita y otras en las que estamos obligados a preguntamos ¿que nos están queriendo decir con esto? Sin duda, que una obra (de cualquier tipo) te permita pensarla e interpretarla, es una experiencia muy enriquecedora. Sin embargo, como la imaginación no tiene limites, hay fanáticos que se toman esto muy en serio y son capaces de elaborar teorías totalmente alucinantes (algunas sumamente rebuscadas, casi paranoicas y otras bastantes coherentes) acerca de sus películas favoritas. Repasemos algunas.

Las teorías sobre películas más alucinantes

«El sueño de Sandy» – Grease (1978)

Este exitosísimo musical (adaptación de la obra homónima, también musical), que cuenta la historia de amor veraniego entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la angelical e inocente Sandy (Olivia Newton John), podría estar escondiendo una trama mucho más oscura detrás de toda la alegría y juventud aparente.

En letra de una de las canciones presentes en la película, «Summer Nights», Danny se jacta de haberle salvado la vida a Sandy:

«I saved her life, she nearly drowned»

Esto se traduce como: «Le salve la vida, ella casi se ahoga»

Algunos retorcidos espectadores aseguran que esto es una prueba de que Sandy efectivamente se ahogó y que todo lo que sucede en la película no es mas que un sueño que tuvo antes de morir. Si bien es una visión altamente cuestionable y ridícula, al final vemos a Sandy volar hacia las nubes en un convertible rojo, lo cual logra sembrarnos algunas dudas.

«El amigo imaginario de Rose» – Titanic (1997)

Actors Leonardo DiCaprio (L) and Kate Winslet (R) in a scene from the movie "Titanic" which was nominated for a record-tying 14 Academy Awards 10 February. Among the nominations "Titanic" received are for Best Picture, Best Actress for Kate Winslet and Best Director. AFP PHOTO Paramount Pictures/20th Century Fox/mn teorías sobre películas

La historia de amor por excelencia del cine de los últimos años, podría no ser más que el retrato de una mente enferma. Hay quienes sostienen que Jack Dawson (Leonardo Dicaprio) no es real, sino solo un producto de la imaginación de Rose (Kate Winslet). Según las malas lenguas, debido a la angustia que le producía la idea de casarse con Cal, esta deprimida joven optó por imaginar a su hombre perfecto.

Tiene sentido si tenemos en cuenta que su primer encuentro se da justo cuando ella esta a punto de saltar por la borda y como, después de este, su autoestima mejora notablemente.

«La dueña de Jessie» – Toy Story 2 (1999)

2608_1 teorías sobre películas

Siempre que vamos a ver una película de Disney sabemos que, en algún momento del metraje, vamos a ser victimas de una secuencia desgarradora, capaz de hacerle piantar un lagrimón hasta al tipo más duro. En el caso de la genial Toy Story 2, todos recordamos como se nos rompió el corazón al conocer la triste historia de vida de la simpática vaquerita Jessie. Ella nos cuenta que su dueña, Emily, la abandono al crecer. Ahora bien, basándose en que el nombre de pila de la mama de Andy nunca es pronunciado, y que Woody y Jessie son parte de una colección de juguetes que tiene unos cuantos años en el mercado, varios teóricos sostienen que la madre de Andy, tranquilamente podría ser Emily. Esto cobra un poco más de sentido si pensamos en el sombrero que suele usar Andy, el cual es idéntico al de Jessie.

ToyStoryhats-AndysvsEmilys_zpsc97b1847-560x227 teorías sobre películas

«La tendencia suicida del Dr.Brown» – Volver al futuro (1985)

back teorías sobre películas

Hay quienes creen que el carismático Dr. Emmett L. Brown, deprimido por sus constantes experimentos fallidos, decide poner un punto final a su vida luego de un último intento. Es entonces cuando, una noche de 1985, se reúne con su querido amigo Marty Mcfly para presentarle su gran proyecto final: una maquina del tiempo construida en un DeLorean. Cuando esta todo listo, el Doc se para frente al vehículo y lo pone en marcha, esperando el trágico final. Pero, sorpresivamente, el auto no lo atropella sino que sigue de largo, directamente hacia el futuro. Gracias a que el experimento tuvo éxito, el Doc vuelve a tener un motivo por el que vivir.

«Kubrick y la llegada del hombre a la luna» – El Resplandor (1980)

sh_w5 teorías sobre películas

La llegada del hombre a la luna es una alucinante teoría conspirativa de por sí. Sin embargo, desde que la genial adaptación de la novela de Stephen King vio la luz, muchos la relacionaron con este hecho histórico de una manera inesperada. Los amantes de las conspiraciones afirman que Stanley Kubrick fue el encargado de dirigir la puesta en escena que fue el aterrizaje en la luna, y se encargó de llenar la película de referencias para hacérnoslo saber.

Las evidencias serian, por un lado, el sweater que usa el pequeño Danny, el cual tiene tejido la nave Apollo 11. Por otro lado, la decisión de Kubrick de cambiar el numero de la habitación de 217 (mencionado en la novela) por el 237, lo cual representaría las 237 mil millas que hay entre la tierra y la luna.

Themirrorinroom237 teorías sobre películas

«Stan Lee es Utau, el vigilante»  – Universo Marvel

20634871 teorías sobre películas

Los vigilantes son una raza de seres omnipotentes que se limitan a observar los eventos del universo, sin interferir en ellos. El vigilante encargado del sector espacial que contiene la tierra, es comúnmente llamado Utau. Entre los fanáticos del mundo Marvel, circula la teoría de que el rol que cumple Stan Lee en los constantes cameos que realizara para las adaptaciones cinematográficas de este reconocido sello, es el de personificar al vigilante Utau, quien se las ingenia para estar cerca de los héroes y presenciar sus hazañas.

«Willy Wonka es un perverso asesino» – Willy Wonka y la fabrica de chocolate (1971)

willy-wonka teorías sobre películas

Esta oscura teoría sugiere que el chocolatero (no me refiero al querido Ricky Fort), después de años de trabajo, perdió la razón y se convirtió en un perverso asesino de niños. La tan deseada visita guiada a la fabrica de chocolate, no es más que una trampa ideada por el Sr.Wonka, para cazar a sus victimas, una por una. Hay quienes van aun más lejos y proponen que los cadáveres de los niños son usados como material de base para sus dulces. Cierta o no, esta teoría es una gran premisa para una película de terror.

«Tyler Bueller»  – Experto en diversion (Ferris Bueller’s Day Off) 1986

FERRIS BUELLERS DAY OFF, Alan Ruck, Mia Sara, Matthew Broderick, 1986, (c) Paramount/courtesy Everett Collection teorías sobre películas

Si en algún momento pensaron que era un tanto inverosímil el hecho de que unos jovencitos se dieran el lujo de faltar a la escuela y pasar un día lleno de peripecias, y aun así salirse con la suya y no sufrir consecuencias, quizá todo cobre más sentido conociendo esta teoría.

Hay quienes sostienen que, en realidad, Ferris es tan solo un producto de la imaginación de Cameron. Esto no sería raro, ya que este último es un adolescente callado y deprimido que tranquilamente podría crear, en sus fantasías, un alter-ego canchero, valiente y que se atreve a ser todo lo que el jamas haría.

«El maletin»  – Pulp Fiction (1994)

v7d4jqsjstxfzzmcroms teorías sobre películas837365c4-5059-4be7-bd94-109864851404 teorías sobre películasNo hay dudas de que, ademas de volarle la peluca a la mayoría de los espectadores, esta película presenta un enorme interrogante: ¿que hay en el maletín? Esa es la pregunta del millón.

Una teoría muy conocida acerca de su contenido se basa en otra teoría aun mayor, de que todas las películas de Tarantino comparten el mismo universo; o que en realidad toda su obra es producto de un mismo guión, sumamente extenso y detallado, dividido en distintos films. En este sentido, el maletín seria el mismo presente en Reservoir Dogs, película anterior del director, por lo que contendría los diamantes robados.

Algunos extremistas sostienen que, lo que realmente contiene el maletín, es el alma de Marsellus Wallace.

marcellus-wallace1 teorías sobre películas

Esta hipótesis esta basada en la creencia popular que dice que cuando haces un pacto con el diablo, este te saca el alma por la parte de atrás de la cabeza, justo donde Marsellus tiene la curita. Ademas, vale recordar que la combinación del maletín es 666.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba