Conectate con nosotros

Shyamalan reveló la sinopsis de Glass, su próxima película.

sinopsis de Glass

Cine

Shyamalan reveló la sinopsis de Glass, su próxima película.

Shyamalan reveló la sinopsis de Glass, su próxima película.

Hace algunos días, se dio a conocer la sinopsis de Glass, el nuevo proyecto del director M. Night Shyamalan. Si bien la sinopsis oficial no da muchos detalles, los fanáticos enloquecieron al leer esas escuetas lineas que confirman lo que muchos ya estábamos especulando y esperando con ansias. Muchos se preguntarán por qué tanto alboroto por esta película. Bueno, resulta que Glass es algo especial. Es el último eslabón de un proyecto que lleva más de una década desarrollándose. Paso a explicar:

A menos que vivas dentro de un tupper, a esta altura del partido ya debés saber que Fragmentado (Split) es una de las grandes sorpresas del año. Por un lado, la película logró limpiar el nombre de M. Night Shyamalan gracias al éxito que tuvo a nivel mundial (recaudó cerca de 275 millones de dólares con un presupuesto de solo 9) y a la buena recepción de la critica. Pero la verdadera sorpresa del film no solo tiene que ver con el resurgimiento de las cenizas de un director del que ya nadie esperaba nada (nada bueno, al menos), sino en la forma en que Shyamalan  jugó con el género al que -en teoría-  pertenecía su película, para presentar algo totalmente distinto a lo que el publico esperaba.

(SI NO VISTE FRAGMENTADO DEJA DE LEER AHORA)

En otras palabras, el visionario director y guionista, manipula el relato para hacernos creer que estamos ante un thriller psicológico para luego, durante los últimos minutos, revelarnos que en realidad estuvimos viendo una película de Superheroes; y como si esto fuera poco, no es cualquier película de superhéroes, sino una secuela de su obra maestra del año 2000, El Protegido (Unbreakable). Este film, al igual que Fragmentado, también juega con los géneros y propone una versión del mito de Superman, contado desde una perspectiva sumamente realista, haciendo uso de elementos propios del drama y el thriller.

Una vez confirmada la relación entre ambas películas, Shyamalan declaró que el personaje interpretado por James McAvoy en Split iba a ser el antagonista principal de El Protegido, pero, finalmente, y luego de varias re-escrituras de guión, decidió que su presencia no funcionaba del todo bien y decidió quitarlo. Es así que, tiempo después, retomo el enorme material que había desechado de esas primeras versiones del guión, y le dedicó al personaje una película entera. Pero los planes del Shyamalan no terminan ahí. Hace algunos meses atrás anunció a través de su cuenta de Twitter que estas historias  -separadas al nacer- van a confluir en Glass, a modo de cierre de la trilogía iniciada a principios del nuevo milenio.

Finalmente, esta semana Universal sacó a la luz un comunicado oficial con la sinopsis de Glass -la cual empezará a rodarse el próximo mes-, y algunos detalles del elenco:

Bruce Willis vuelve a su personaje de Unbreakable, David Dunn, al igual que Samuel L. Jackson, quien volverá a interpretar a Elijah Price, mejor conocido por su seudónimo de Mr.Glass. Por el lado de Split, James McAvoy retomará el rol de Kevin Wendell Crumb y sus múltiples personalidades, y Anya Taylor-Joy regresa a ponerse en la piel de Casey Cooke, la única que pudo enfrentar y sobrevivir a La Bestia.

Siguiendo la conclusión de ‘Split’, ‘Glass’ encuentra a Dunn persiguiendo a La Bestia, la figura superhumana de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que posee secretos cruciales de ambos hombres.

Esta fascinante culminación de sus blockbusters internacionales será producida por Shyamalan y Jason Blum, quien también produjo los últimos dos films del director

Si bien en este comunicado no se lo menciona, el mes pasado se confirmo que Sarah Paulson (American Crime Story, American Horror Story) va a formar parte del increíble elenco de Glass. Obviamente se desconoce el rol que va a ocupar en la historia pero, dado su talento, su incorporación no hace más que acrecentar el hype.

¿Vos también te morís de ganas de ver Glass? ¡Contanos que opinas de esta secuela!

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba