Connect with us

Alta Peli

Cine

Razones por las que tenés que ver Fracture

Razones por las que tenés que ver Fracture

Desde Alta Peli siempre te estamos recomendando buenas películas, es nuestro deber como buenos cinéfilos. Hoy es el turno de decirte por qué ver Fracture (2007), thriller dramático dirigido por Gregory Hoblit (responsable de joyitas como La Verdad Desnuda, Frequency y Poseídos), protagonizada por Anthony Hopkins y Ryan Gosling. Pasó sin pena ni gloria por los cines de Argentina bajo el genérico título de Crímen Perfecto.

Razones por las que tenés que ver Fracture

La película sigue a Willy Beachum (Gosling), un joven y brillante abogado que está a punto de abandonar la firma en la que trabaja, para pasar a una mucho más prestigiosa que lo va a posicionar en la cima de su carrera. Sin embargo, antes de irse decide aceptar -medio de compromiso- un último caso que al parecer ya está resuelto (el imputado había confesado, se había encontrado el arma homicida, etc) por lo que su trabajo se reduciría a un simple acto de presencia como fiscal. Lo que se dice un tramite. Pero las cosas no resultan tan sencillas, por que el acusado, Ted Crawford (Hopkins), es un hombre sumamente brillante y peligroso con un as bajo la manga.

Un guión original

Lo más interesante de esta película es la forma en que está estructurado el guión. La historia nos presenta un crimen y los procedimientos policiales y judiciales que se realizan en pos de resolverlo. Nada nuevo por ahí. Lo genial es la manera en que están presentados los hechos. Durante los primeros diez minutos del metraje, vemos cómo y porqué el personaje de Hopkins asesina a su mujer. Vemos como la policía llega a la escena del crimen y arresta a este hombre; y también lo vemos confesar. Luego de esta intensa secuencia inicial -muy bien ejecutada, por cierto- uno se pregunta: ¿Y ahora que? ¿Para donde va a ir la cosa? Les aseguro que el relato no hace más que mejorar.

Lo atrapante de este ingenioso thriller es la batalla intelectual que se libra entre el personaje de Gosling y Hopkins. Por un lado tenemos al ambicioso abogado, que está dispuesto a todo -incluso a perder su nuevo y prometedor trabajo- con tal de encerrar al acusado; y por el otro tenemos a un hombre astuto y manipulador -que sabemos desde el minuto uno que es culpable de lo que se lo acusa -, al que vemos hacer uso de todos los vericuetos de la ley para salirse con la suya.

Hopkinks vs. Gosling

Ambos actores nos regalan trabajos maravillosos. Por un lado, Ryan Gosling entrega una de sus mejores actuaciones. Su personaje es un joven maravilla -un poco egocéntrico-, al que no le gusta perder, y que debe lidiar con la frustración de que por una vez en la vida las cosas no le salen bien. Su oponente en la corte es implacable. No hay forma de demostrar su culpabilidad porque parece tener todo fríamente calculado. Esta transición de ser un joven sabelotodo y despreocupado a estar realmente comprometido y obsesionado con el caso, buscando desesperadamente la forma de ganar, es lo que hace de esta una de las interpretaciones más logradas del Gosling.

Anthony Hopkins siempre está bien. En esta oportunidad, es genial como dota a su personaje de humor, mucho cinismo y astucia. Se puede ver en su cara como disfruta hacerle la vida imposible al joven abogado, retrucando cada uno de sus ataques y, sobre todo, como disfruta manipular la justicia a su favor. Los intercambios entre ambos actores son brillantes.

Un thriller con estilo propio

La película está dirigida con mucho estilo por Hoblit. Se nota el intento del director por imponer una estética propia, haciendo un gran uso de la iluminación y algunas puestas de cámara muy interesantes. La tensión que provoca la ya mencionada secuencia inicial se mantiene durante todo el relato gracias a la buena ejecución de los diálogos, la química entre sus protagonistas, las vueltas de tuerca y la manera en que la música acompaña.

Al ver Fracture encontrarás un thriller ingenioso e intrigante, con actuaciones de primera y un guión sumamente original. 

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil