Connect with us

Alta Peli

Cine

La actitud de Daniel Radcliffe en el set se basa en una simple regla

Es un tipo realmente agradable, aunque a veces no salga del todo bien parado. Pero, ¿cuál es la regla que Daniel Radcliffe en el set sigue a rajatabla?

Él es conocido sobre todo por su papel en Harry Potter y gracias a ello su popularidad es constante en todo el mundo: la franquicia de ocho películas ha recaudado 7.700 millones de dólares y ha conseguido una enorme comunidad de fans, lo que ha convertido al actor en un nombre familiar. Desde el estreno de la última película en 2011, Daniel Radcliffe ha aparecido en varias películas independientes y producciones teatrales en un intento de diversificar su filmografía. Ha tenido éxito con papeles, por ejemplo, en la serie Miracle Workers y el film Swiss Army Man. Su próximo proyecto es protagonizar una historia biográfica basada en el cantante estadounidense “Weird Al” Yankovic.

¿Cuál es el secreto de los éxitos constantes de Radcliffe en la gran pantalla? ¿Cuál es la mencionada regla? Según Daniel, tener una actitud positiva y ser amable con todo el mundo en el set es una forma excelente de llevar a cabo su carrera de actor.

Daniel Radcliffe en el set y sus reglas

Daniel Radcliffe quiere que los actores sean comprensivos

En la película de 2019 Guns Akimbo, Daniel Radcliffe interpreta a Miles, un desarrollador de juegos que accidentalmente se convierte en participante en un combate a muerte en la vida real transmitido en línea. En el estreno de la película, el intérprete compartió un consejo para otros actores: ser amables con su elenco y el equipo durante el rodaje de un proyecto. Es su única regla, y la ha seguido a lo largo de su carrera como actor.

Ahora, en una entrevista con BriefTake, Daniel Radcliffe compartió que creía de verdad en ser amable con todo el mundo, y que era el mejor consejo que podía dar a cualquiera.

“En cierto modo, los actores son las personas en las que la gente tiende a centrarse en la película, pero… eres como la última persona en llegar al set en el día y eres una de las primeras personas en irse. Hay partes de tu trabajo que son un reto, pero hay partes del trabajo de todos que son un reto”.

Ante el arduo y duro trabajo que conlleva para un equipo realizar una película, el actor destaca lo necesario que resulta ser comprensivo,

No puede estar cerca de gente con mala actitud

David Yates y Daniel Radcliffe en el set de Harry Potter y las reliquias de la Muerte

La estrella de la reciente La ciudad perdida reveló además que se siente frustrado cuando sus colegas recurren a una mala actitud, especialmente cuando se les pide que hagan otra toma. Daniel dice que es un reto personal para él estar cerca de personas que muestran ese tipo de conducta:

“Nada me vuelve tan loco como si veo a un actor que se molesta, por ejemplo, si el micrófono entra en la toma o si tenemos que ir de nuevo porque el enfoque estaba mal en la cámara. Si veo a un actor que se molesta por eso quiero sacudirlos y decirles “¿Cuántas veces has metido la pata en una línea y has cometido un error y está bien? No es un problema”. El 90% de los actores son realmente agradables y el 10% [se ríe] tiende a recibir mucha más atención que el resto. Pero personalmente me resulta difícil estar cerca de ese tipo de actitud.”

Los coprotagonistas de la estrella siempre han dicho grandes cosas sobre él; recientemente, Sandra Bullock se deshizo en elogios hacia su compañero de reparto en La ciudad perdida y lo humilde que es, a pesar de sus logros. Todos podríamos aprender un poco de la actitud de Daniel Radcliffe en el set de cualquier rodaje, seamos o no actores.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

1 Comment

More in Cine

Trending

To Top