Conectate con nosotros

Alta Peli

Miyazaki en Netflix: las películas de Studio Ghibli en abril

Cine

Miyazaki en Netflix: las películas de Studio Ghibli en abril

Miyazaki en Netflix: las películas de Studio Ghibli en abril

Este 1 abril tenemos más Miyazaki en Netflix

La nueva (y última) tanda de películas de Studio Ghibli desembarca en la N Roja. Se levanta el viento (2013), El castillo ambulante (2004), Susurros del corazón (1995) y La guerra de los mapaches (1994) son parte de la interesante selección de títulos.

Las películas de Miyazaki en Netflix – Studio Ghibli Parte 3


Nueva tanda de películas de Miyazaki en Netflix: lo que llega en abril

A comienzos de febrero, la Gran N anunció que una veintena de películas de Studio Ghibli se sumarían a su catálogo en tres tandas, entre febrero y abril. Muchas de ellas ya pueden encontrarse en el servicio de streaming, como las galardonadas El viaje de Chihiro (2003), La princesa Mononoke (1997) y Mi vecino Totoro (1988).

Hace unas semanas recomendamos nuestras películas favoritas del estudio. El 1 de abril se estrena la tercera y última tanda, con siete producciones de la casa de animación más famosa de Japón. En Alta Peli te detallamos cuáles son.

Listado de las 7 películas de Studio Ghibli que en abril llegan a Netflix.

La guerra de los mapaches (1994)

La guerra de los mapaches (o Pompoko por su nombre original) es la tercera película del difunto Isao Takahata, uno de los directores estrella de este estudio. Tiene lugar en un entorno tradicional del país nipón, donde una familia tanuki (una suerte de mapache japonés) descubre que los humanos están destruyendo el bosque donde viven para construir una nueva zona urbanizada.

Susurros del corazón (1995)

La primera película japonesa en emplear el formato de sonido Dolby Digital. La historia nos habla de Shizuku Tsukishima, una adolescente amante de la lectura que planea pasar todas sus vacaciones leyendo en la biblioteca. Allí empieza a notar que hay una persona que siempre aparece en los libros que ella agarra. Junto a esa extraña coincidencia conoce a Seiji, un aprendiz de luthier.

El castillo ambulante (2004)

Una de las obras visualmente más bellas del estudio. Su buena recepción le trajo una nominación a los premios Oscar (recordemos que El viaje de Chihiro es el único largometraje de animación japonesa en haber ganado el máximo galardón del cine).

La historia, basada en una novela de Diana Wynne Jones, sigue la vida de la joven Sophi. Un buen día es maldecida por la bruja del páramo, quien la convierte en una anciana. Viajando sola, buscando eliminar la maldición, se topa con el castillo ambulante donde vive el excéntrico aprendiz de brujo Howl.

Ponyo y el secreto de la sirenita (2009)

Ligeramente basada en La Sirenita de Hans Christian Andersen. La protagonista, Brunilda, es un pez mágico que vive en las profundidades del mar junto a sus hermanas y su padre (un brujo científico). Todo cambia al conocer a un pequeño niño llamado Sōsuke, quien la llama Ponyo. Con él establece rápidamente una relación de amistad, pero su padre no está del todo de acuerdo con los ideales humanos.

La colina de las amapolas (2011)

La segunda película de Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, luego de Cuentos de Terramar (2006). La historia ocurre en 1963 en Japón. Umi Matsuzaki es una joven escolar que busca equilibrar su vida entre la escuela, cuidar a sus hermanos pequeños y abuelos, y cuidar de una pensión ubicada en la colina frente al mar.

Se levanta el viento (2013)

La gran película “realista” de Hayao Miyazaki y aquella con la que anunciaba su retiro del cine (aunque hace no mucho se confirmó que volvería con una más para el 2021). Es el relato de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Su inspiración es la novela corta de Tatsuo Hori.

El recuerdo de Marnie (2014)

Una recomendada por este humilde servidor. Nominada a los Oscar a mejor película de animación, trata sobre Anna Sasaki, una niña solitaria y sin amigos que debido a su asma es enviada a vivir con familiares a la costa de Hokkaido.

Allí conoce a Marnie, una niña que vive en una mansión en el pantano, que a Anna le parece familiar. En ese lugar logra por primera vez hacer una amiga, pero un día esta desaparece misteriosamente.

Todas estas películas de Studio Ghibli forman parte de la tercera parte del ciclo Miyazaki en Netflix, para disfrutar en abril.

1 comentario

1 comentario

  1. Alfredo Sivori

    alfredo

    01/04/2020 en 12:06

    Muy completa la nota Lupa.. Gracias y saludos

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba
Salir de la versión móvil