Connect with us

Alta Peli

Cine

Una tarde con Johnnie To en el Festival de Mar del Plata

Algunos invitados de los medios tuvimos el agrado de participar a una rueda de preguntas con el realizador Hongkonés Johnnie To en el Festival de Mar del Plata, con motivo del estreno de su mas reciente producción Office.

El realizador, traductoras de por medio, comenzó a responder sobre el porque no había aceptado o si le llegaron siquiera propuestas de Hollywood. Johnnie To simplemente respondió que dichas propuestas las empezó a recibir durante los años 90 pero nunca se concretaron, principalmente porque los guiones con los que se entusiasmaba eran cambiados con tanta frecuencia por los estudios que él acabó por declinar las mismas.

Luego comentó la clara diferencia que existe entre sus películas policiales y la alternancia que hace con otros géneros (como es el caso de la película que en esta ocasión, pone a Johnnie To en el Festival de Mar del Plata). Johnnie To respondió que la principal diferencia es la inspiración. Cuando vemos sus películas de gangsters es porque el esta inspirado, cuando vemos sus películas románticas o de comedia es porque no lo está tanto. Lo que el entiende el por inspiración, a lo que Johnnie To contestó que el haber vivido en Hong Kong casi toda su vida fue una influencia esencial en el modo que concibe la narrativa visual de sus películas.

Quien esto escribe aprovecho la oportunidad para preguntarle como encara la manera de dirigir actores. To me respondió que a cada actor lo encara de distinta manera. Los que le pedís algo y lo hacen son muy buenos actores, aunque el confesó que en mas de una oportunidad se vio obligado a actuarles la escena a los actores para que entendieran sus indicaciones.

Naturalmente surgió la cuestión del 3D, formato con el que Johnnie To en el Festival de Mar del Plata estrena Office. To respondió que tuvo que cuidarse mucho con las composiciones de cuadro, ya que no podía hacer tantos primeros planos como el quisiera ya que no se aprovecharía el formato en todo su potencial, particularmente la profundidad de cuadro.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cine

Trending

To Top
Salir de la versión móvil