Connect with us

Alta Peli

Críticas

29MDQFest – REVIEW: Henri Henri

La canadiense Henri Henri dirigida por Martin Talbot, se maneja en la linea de Amélie, sin dudas y de manera poco discreta. Pero esto no es necesariamente malo, ¿o si?

Amélie Amélie

Henri es un chico huérfano en un convento de monjas, al que nunca van a adoptar, por lo cual crecerá y quedara trabajando dentro del convento como el muchacho a cargo de las luces. Hasta que el convento se venda, y ya de grande, tenga que salir a la vida, al mejor estilo Desde el Jardín, con Peter Sellers.

A esto hay que sumarle que a Henri le falta un caramelito del frasco, el cual compensa con una inmensa ternura. Todo lo que conoce es a Dios, por lo cual, le pedirá guía a Él, quien a su modo, lo mantendrá a salvo y encarrilado, le dará trabajo, y le hará descubrir el amor.

Al mejor estilo Amelie, en la formula hay cosas que sabemos que se van a resolver de maneras “casuales”, que justamente todos aquellos que vimos Amelie, no nos va a sorprender. La formula “casualidades de la vida” esta un poco agotada.

Luz, Luz

henri henriHenri Henri, se ve muy bien. Esta filmada con un cariño y amor que se dejan ver a cada plano, el manejo de cámara, colores, y arte son realmente excelentes. Destacándose por sobre todo el manejo de cámara.

Como primos franceses, los canadienses manejan el francés “neutral”, es decir, no es un francés canadiense, si no que recurren a un francés más europeo, calculo que para justamente poder circular la película en Europa. Lo cual me parece una buena elección, ya que de por si, el francés le añade una cierta magia a este tipo de películas.

Al tranco lento

La película dura 100 minutos, es decir 1hr. 40, pero por momentos parecen 2 horas o más, hay realmente secuencias, escenas y sobre todo el primer acto, que por momentos parecen de chicle, haciendo que todo se estire de manera innecesaria. Tampoco es una tortuga la cosa, pero con 10 o 15 minutos menos la habría funcionado mejor, habría sumado ritmo y sobre todo, tendrían más efecto los giros y sorpresas que de por si ya se ven venir a varios kilómetros de distancia. No obstante, actoralmente Henri Henri brilla, todos sus actores cumplen con creces con sus papeles, dotándolos de calidez, cariño y coherencia dentro de la historia.

Se destaca sobre entre ellos Victor Andres Turgeon-Trelles (Vic, para los amigos), quien compone a Henri, dándole esa impronta Forrestgumpiana/Ameliana que su papel requiere. Esa mezcla de inocencia con ignorancia y fascinacion que este tipo de personajes siempre muestran.

Venimos a hablarle de nuestro Señor

Por momentos, Henri Henri parece un infomercial de la iglesia católica. Ya que Henri es acompañado de las maneras más ingeniosas por Dios, no hay dudas. Si bien esta todo disfrazado de “casualidad”, es evidente que hay un algo o alguien que lo protege desde arriba.

Párrafo aparte merece el sueño que tiene con Noé, el cual es desopilaste!

Conclusión

Henri Henri es una linda y cálida propuesta sobre una formula ya vista. Si bien no trae nada nuevo, tampoco es redundante, y aporta lindos momentos para que el espectador se ria, o llore según corresponda. Quizás algunos momentos donde el tranco se hace medio lento tiren para atrás, pero no llegan a dañar lo que es en definitiva un lindo viaje. Absolutamente recomendable para quienes disfruten del tipo de historias que iluminan el alma y llenan el corazón.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Críticas

Trending

To Top