Conectate con nosotros

Dos Tórtolos (The Lovebirds – REVIEW)

Críticas

Dos Tórtolos (The Lovebirds – REVIEW)

Dos Tórtolos (o The Lovebirds para los amigos angloparlantes) es la nueva comedia de Netflix, pero esta vez sin adolescentes. Crítica sin spoilers.

Es sabido que a la gente de Netflix (y su algoritmo) le encanta producir películas de adolescentes con sus colegios y casilleros, pero esta vez nos traen una comedia negra que opta por dejar de lado a las personas en crecimiento y poner el foco en situaciones desopilantes de mayorcitos.

‘Cause baby you’re a firework!

dos tórtolos the lovebirds netflix crítica dos tórtolos

Dos Tórtolos (The Lovebirds) cuenta la historia de una pareja compuesta por Leilani (Issa Rae) y Jibran (Kumail Nanjiani), ambos están cansados el uno del otro tras varios años de formar parte de una relación que se encamina a la separación inminente. Pero es entonces cuando, camino a una fiesta entre amigos, sus vidas cambian al verse involucrados en medio de un asesinato, debiendo tratar de resolverlo con el fin de limpiar sus nombres.

Michael Showalter sorprendió a propios y extraños cuando en 2017 estrenó la genial comedia The Big Sick (Un Amor Inseparable), donde narraba la historia real sobre la forma en que Kumail Nanjiani y su esposa trataron de llevar adelante su relación en medio de un choque de culturas, rechazo, problemas familiares y una enfermedad.

En Dos Tórtolos (película exclusiva de Netflix), Showalter vuelve a tener como protagonista a Nanjiani, pero acompañado de la genial Issa Rae. Ellos son el acierto más importante, puesto que todo lo bueno de la trama se sostiene gracias y únicamente a la increíble -y graciosa- química que existe entre la pareja protagonista: cada chiste, cada intervención, cada interrupción o mirada entre ambos se sienten orgánicas y espontanes, lo cual lleva a pensar que gran parte de los diálogos son improvisados debido a la naturalidad de los mismos.

dos tórtolos the love birds netflix dos tórtolos

Por otra parte, Dos Tórtolos recuerda bastante a la gran Game Night, protagonizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, sobre todo porque la premisa inicial se va diluyendo en una trama cada vez más enredada y oscura, que nos lleva a pensar que todo podría ser un juego turbio; eso nos mantiene más expectantes todavía sobre lo que pueda ocurrir en pantalla.

Otro punto fuerte de Dos Tórtolos (o The Lovebirds) yace en el hecho de que no se toma en serio a sí misma, sabe que es una comedia que no busca dar esa sensación realista de “esto podría suceder en serio”. Está llena de situaciones totalmente inverosímiles que sacan más de una carcajada, un par de escenas donde la música es clave y vuelve todo aún más gracioso, con múltiples referencias pop y chistes que esconden críticas al racismo, la dependencia a la tecnología y la eterna manía de las personas por aparentar felicidad en las redes sociales.

Aquellos que busquen algo como lo que vimos con The Big Sick no lo van a encontrar, y seguramente el resultado después de ver esta comedia resultará en una crítica ampliamente decepcionante; pero lo cierto es que Dos Tórtolos (The Lovebirds) es otra de esas películas que Netflix acerca para olvidarnos del mundo por un rato. No busquen más que distraerse de la realidad y la van a pasar bien.


dos tórtolos
Los tortolitos (2020)
86 min|Action, Comedy, Crime, Mystery, Romance, Thriller|22 May 2020
6.0Sinopsis: 6.0 / 10 from 15,242 users
A punto de separarse, una pareja se enreda involuntariamente en un extraño, divertido y misterioso asesinato. A medida que se acercan al momento de limpiar sus nombres y resolver el caso, necesitan descubrir cómo ellos y su relación pueden sobrevivir a esa noche.
dos tórtolos the love birds netflix dos tórtolos
Dos Tórtolos (The Lovebirds – REVIEW)
Conclusión
Quienes solo busquen poner la mente en remojo mientras se divierten, la van a pasar más que bien durante la hora y media que dura Dos Tórtolos.
Nota de lectores2 Votos
46
75
75
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba