extrañas apariciones 2

REVIEW: Extrañas apariciones 2

Extrañas apariciones 2 (su título original es The Haunting in Connecticut 2: The ghosts of Georgia), con el debut directorial de Tom Elkins, cuenta la historia de una familia que vive una casa poblada de espíritus, con mucha más pena que gloria.

Veo gente muerta

“Basado en una historia real” se puede leer al inicio de la película. Lisa (Abigail Spencer) no vive tranquila. Ve espíritus de gente muerta que le quieren decir algo, sin embargo ella no quiere escucharlos y toma fármacos para callar este don. Se muda con su hija Heidi y su marido Andy (Chad Michael Murray) a una casa en el bosque en Georgia, y se suma su hermana Joyce, que se instala en una casita cercana. Desde la primera noche experimentan las visitas de los espíritus de esa casa, que no es una casa cualquiera. Los espíritus tienen una historia sangrienta y angustiante que contar. Lo que no se imagina Lisa es que su hija también los ve, ellos tienen algo que decir y Heidi será quien los escuche y ayude. Lisa y Joyce no estarán ajenas al pedido de ayuda de los espíritus.

extrañas apariciones 2

Scary Movie

Una familia se muda a una casa en el bosque. La casa tiene una historia tenebrosa. Madre e hija comparten un don, el de ver y hablar con los muertos. Se corta la luz o pasa algo cuando los espíritus aparecen. Y la mejor, los espíritus tienen algo para decir. Esto ya lo vi. Es frustrante ir a ver una película tan berreta. La fotografía es bastante exagerada, que acentúa de manera casi redundante los momentos en los que hay que asustarse (con poco éxito en general), es decir, cuando Lisa, Heidi o Joyce tienen visiones. Otro dato curioso que habla de lo mal hecha que está la película: la historia transcurre durante 20 días aproximadamente, sin embargo hay luna llena todas las noches.

extrañas apariciones 2Me resultó totalmente inverosímil la reacción de Lisa para con las visiones de su hija. Le dice que las reprima, que no le cuente, pobre nena. Y la dejan sola todo el tiempo, y es sabido que cuando queda sola van a pasar cosas terribles. Son unos padres pésimos, no me generaron ningún tipo de empatía. Las actuaciones hacen un aporte escaso a la película, no se destacan. En cuanto al relato, la película se desarrolla lenta y repetitiva durante la primera mitad. Hay una seguidilla de apariciones tratando de asustar al espectador. Recién después de la mitad se hace un poco más llevadera la trama. La historia de los espíritus de la casa es lo único original en la película y lo único medianamente interesante que genera una cierta intriga.

Extrañas apariciones 2 es una suma de clichés de películas de terror. Ni siquiera es visualmente buena o prolija, sino que hace un uso exagerado de ciertos recursos intentando ser más contundente. Nada se luce en este film. El relato se redime un poco hacia el final, y el trasfondo tiene algo original, hasta ahí, sólo eso me parece digno de destacar. No sé qué tan basado en una historia real está, si quisieron hacer la gran Blair Witch no les salió.

-