Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Hotel Mumbai: El Atentado

Críticas

REVIEW: Hotel Mumbai: El Atentado

Basada en la serie de ataques perpetrados en varios espacios públicos de Bombay en 2008, Hotel Mumbai: El Atentado se centra en los eventos ocurridos dentro del lujoso Hotel Taj Mahal, donde los terroristas tomaron de rehenes y asesinaron a numerosas personas entre huéspedes y personal.

Un día cualquiera

Contando desde varios puntos de vista simultáneos, Hotel Mumbai: El Atentado comienza narrando un día como cualquiera para la rutina de turistas y trabajadores del hotel Taj Mahal, quienes no sospechan que acaba de llegar a la ciudad un pequeño grupo de terroristas planeando una serie coordinada de ataques a distintos lugares públicos.

Hotel Mumbai: El AtentadoEl primer ataque es en una concurrida estación de trenes: dos terroristas utilizan ametralladoras y explosivos para asesinar a varias personas, antes de seguir el recorrido que le fue asignado.

Encerrados en el lujoso hotel, los distintos huéspedes protagonistas de esta historia no se enteran de lo que sucede afuera. El caos se va apoderando de las calles a medida que los ataques se suceden ante una fuerza policial local completamente sobrepasada, la cual no tiene el entrenamiento ni el equipo para enfrentar una situación de este tipo, debiendo esperar que lleguen las fuerzas especiales desde la capital.

Durante toda la noche los atacantes recorren el enorme edificio asesinando a los que encuentran, mientras los trabajadores del hotel intentan esconderse y proteger a los huéspedes que pueden, manteniendo la esperanza de que recibirán desde el exterior una ayuda que tarda demasiado en llegar.

Encierro de lujo

La historia que cuenta Hotel Mumbai: El Atentado no abunda en detalles sobre los atacantes, le preocupa más enfocarse en el calvario por el que debieron pasar las víctimas y sobrevivientes durante las horas que permanecieron encerrados y escondiéndose en el lujoso hotel. Sin embargo, los momentos en que se concentra en los terroristas no los muestra como los caricaturescos villanos sádicos que suelen ser en el cine.

Sin duda fríos y violentos, pero los jóvenes que desatan la masacre son presentados como simples campesinos, cooptados por un líder religioso que los entrenó y envió a ejercer su furia contra una ciudad que nunca habían pisado, aunque igualmente están convencidos de que allí habitan los responsables de todas sus penurias. En continuo contacto telefónico con el cerebro de la operación, queda planteada la idea de que son manipulados y engañados para que lleven adelante su agenda, aprovechando su juventud e ignorancia.

Hotel Mumbai: El Atentado

Lejos de ser la clásica película de acción occidental donde el conflicto se resuelve por la valentía y las balas de gente de uniforme, Hotel Mumbai: El Atentado cuenta una historia de angustia y desesperación, pero sobre todo de impotencia. Los terroristas están siempre en una clara superioridad táctica y el resto no puede hacer más que esconderse o correr, dejando el heroísmo para gente común como Arjun (Dev Patel), un simple trabajador del hotel que se arriesga por esconder a los huéspedes o guiarlos por pasillos en búsqueda de una salida.

El clima opresivo y de tensión está muy bien construido, pero va perdiendo esa fuerza inicial al extenderse invariable por demasiado tiempo. Se estira de más la llegada del desenlace, repitiendo secuencias con un coro de personajes de los que sabemos poco como para conectar lo suficiente con ellos.

REVIEW: Hotel Mumbai: El Atentado
Nota de lectores2 Votos50
65
Total
Conclusión
Hotel Mumbai: El Atentado plantea una buena premisa, pero no logra sostenerla ni rematarla con la misma intensidad. El suspenso se va desdibujando al repartirse en un coro de personajes sin desarrollar y secuencias impactantes pero de poca profundidad.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba