Conectate con nosotros

Alta Peli

Críticas

REVIEW: Mi Niña

Como una especie de coming of age a la inversa, Mi Niña (Mon bébé), muestra la incertidumbre que enfrenta una madre cuando su hija está a punto de convertirse en adulta y empezar su propia vida lejos de casa.

Reseña realizada durante la 2da Edición del Tour de Cine Francés

La tercera y última

 Mi NiñaCon su hija menor a punto de irse a estudiar fuera del país, Héloïse (Sandrine Kiberlain) se enfrenta a los miedos de volver a ser el centro de su propia vida después de décadas dedicadas a su familia, mientras se aferra a esos últimos días junto a la adolescente. Recuerda los sacrificios que tuvo que hacer como madre divorciada y trabajadora durante los años de crianza, donde puso a esos infantes en el centro de toda su existencia.

Un poco resistiéndose al cambio, atesora cada momento junto a Jade (Thaïs Alessandrin) para demorar lo que parece inevitable y tanto le angustia. En la contradicción de querer lo mejor para ella pero, al mismo tiempo, sabiendo que si su hija logra lo que se propone, esa maternidad que tanto la definió durante años está a punto de cambiar para siempre, mutando en algo nuevo de lo que no sabe qué esperar.

La inminente partida la lleva de regreso a los tiempos en que sus tres criaturas eran pequeñas y se quedó prácticamente sola a cargo de ellas, con un padre que una vez que se divorciaron no siguió cumpliendo mucho con su rol. Siempre alegre y enérgica, pudo sostener un negocio y estar presente durante la crianza pero no sin algunos sacrificios, como parte de su vida social y romántica que siempre quedaron en segundo plano.

mi Niña

Con una mirada entre nostálgica y optimista que hasta en su exageración se siente verosímil, Lisa Azuelos centra la narración de Mi Niña en la relación entre Héloïse y Jade, la menor de sus hijas y con quien tiene una relación bastante más cercana, quizás por ser la última en abandonar el hogar donde se criaron. Esa convivencia en solitario intenta justificar una complicidad entre ambas un tanto exagerada, saliendo de lo creíble cada tanto, algo que no existe con su hija mayor ni con su hijo, pero que a la vez le sirve para indagar en la idea de que también las madres tienen cosas que aprender de sus hijas.

En este caso, cómo enfrentar esa nueva etapa en la vida donde hay que aprender a dejar de ser la madre de unos niños para convertirse en la madre de adultos, con necesidades y demandas muy diferentes.

A todo este concepto, Mi Niña lo encara con la clásica propuesta de focalizar en sus personajes, su carisma, sus acciones y discursos, haciendo todo lo más claro y explícito posible para que no quede mucho margen para segundas interpretaciones. Dice lo que pretende y trata de asegurarse de que el mensaje se reciba lo más claro posible, algo que usualmente sirve sobre todo para achatar cualquier narrativa. Y esta no es la excepción.


Mon bébé (2019)
87 min|Comedy, Drama|13 Mar 2019
6.0Sinopsis: 6.0 / 10 from 223 users
A working woman, mother a three children, realizes that, when her youngest one is about to go to Canada to continue her education, she will end up out of her most precious goal, being a mother..

Mi Niña
REVIEW: Mi Niña
Nota de lectores0 Votos0
70
Total
Conclusión
Con mucho humor y algunos momentos emotivos, Mi Niña es la clásica historia disfrutable y correcta que no deja mucho después de terminar.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba