fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Posesión Satánica

review: posesión satánica

Críticas

REVIEW: Posesión Satánica

review: posesión satánica

Basada en una historia que acompañaba un articulo de ebay, Posesión Satánica se aleja de la supuesta historia y nos lleva al mundo de una familia separada por lo normal y unida por lo paranormal.

La niña cuco

La historia que cuenta esta película es simple:

Una familia, dividida por las diferencias y deficiencias del matrimonio, tiene 2 hijas en medio de el proceso de separación y un padre que desesperadamente busca conectarse con sus dos hijas y tratar de ser un mejor padre mientras busca progresar en su carrera. En un arrebato consumista en base a la necesidad de utensillos de cocina, Él y sus dos hijas paran en una feria de garaje para comprar pavadas y en eso la mas chica, Em, se enamora de una caja de madera. Que como nos cuenta la primer escena, no es muy copada que digamos. Esta caja se convierte en una obsesión para Em y en una aparente fuente de situaciones aterradoras y siniestras…

«MUAJAJAJAJAJAJAJA»- La Caja Dibbuk

Una caja de la que no te vas a olvidar…hasta que salgas del cine.

Es una propuesta sólida. Nada más ni nada menos. Es de esas películas que si fueses crítico de cine no sabrías bien que decir. Por suerte no lo soy así que tengo aún menos que decir. Por eso la vamos a hacer simple, hagamos de cuenta que fuimos compañeros de colegio y hace como 4 años que no nos vemos, nos encontramos para tomar un café y de repente sale el tema películas:

«qué peli viste últimamente?»
«mmmm Batman…vos?»
«mmmm Spiderman»
«te gustó?»
«y…seh…que sé yo»

Sin embargo en ningún momento me acuerdo de decirle que la última película que vi fue Posesión Satánica. ¿Por qué? Porque la verdad ya me olvidé que la vi. Sin embargo, en el momento me hizo acordar a la época en que las películas se filmaban sobre un trípode y con cámaras de 35 mm o al menos con una cámara digital que tenga mejor calidad que una webcam.

Tallada sobre madera antigua.

Posesión Satánica es una película que da gusto ver porque es clásica, redondita y prolija. Es un descanso en la época del terror por smartphone, y además tiene algunos detalles muy copados.

En cuanto a la historia, quizá podría haber profundizado más, siento que al supuesto dibbuk no se le da mucho espacio para hacer de sus cosas. La peli empieza con una escena re zarpada y después el resto sigue como si fuese una nenita a la que le agarra la menarca y le chifla el moño y además tiende a atraer MUCHAS polillas.

No tiene tanto sobrenatural como me esperaba pero los actores están bien. Jeff Morgan estuvo mil veces mejor en Watchmen y Kyra Sedgwick parece Steven Tyler con boobies. Además no llego a palpar sus emociones porque el botox en su cara me confunde.

La nenita, Natasha Calis está MUY bien, la cara se le transforma y es creíble, y si llegás al final de la película y tratás de acordarte la primer escena con ella, normal, te vas a dar cuenta que hizo un laburo muy bueno.

Lo bueno, lo malo y lo dibbuk.

Honestamente no hay tanto que criticar, y tampoco tanto que admirar.

Hay pequeños detalles como las transiciones de escena a escena en la que un piano desafinado pone el moño a la escena que termina y te invita con cierta precaución a la otra.

Los efectos visuales están bien. solo hubiese querido mas del villano en sí.

Haberse quedado mas cerca de la historia supuestamente real me hubiese quitado un poco mas de sueño, pero está bien que al fin y al cabo lo importante de esta historia era la familia en sí.

Aunque no fue tan convincente la transformación de la familia y como llegaron a donde están en el final.

Y el dentista??

Conclusión

En general la peli está bien, tiene un par de cositas geniales, pero podría haber sido mucho mejor. O en esta época, sinceramente podría haber sido peor.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba