fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Survive the Night, con Bruce Willis (REVIEW)

Críticas

Survive the Night, con Bruce Willis (REVIEW)

Crítica de Survive the Night (2020), película de acción con Bruce Willis y Chad Michael Murray que estrenó por Amazon Prime Video.

Survive the Night, una de suspenso (muy) sencilla para pasar el rato si sos fan de Bruce Willis. Crítica a continuación.

La casa de un doctor caído en desgracia es invadida por dos criminales que acaban de dar un golpe y pretenden huir a México. Uno de ellos recibió un disparo durante el robo. Aunque el doctor trata de ayudarlo, su conocimiento no es suficiente para detener la hemorragia.

Survive the Night: estreno en Amazon Prime

Survive the Night crítica BRUCE WILLIS survive the night

Hay veces que creo que la cuarentena mundial está generando que las películas estrenadas en 2020 sean más mediocres de lo común. O quizás los grandes estrenos estén esperando una nueva normalidad que quizás nunca llegue.

Mientras tanto, los que seguimos exigiendo cine nuevo cada semana tenemos que conformarnos con producciones medio pelo que continúan saliendo porque, seguramente, se filmaron con dos mangos en la cabaña de la Tía Marta durante un fin de semana de enero.

Survive the Night parece ser uno de estos casos, aunque yo la encaré claramente sabiendo con qué me iba a encontrar. Ya el trailer indicaba que era una de esas malas que –quizás, con suerte– divierten. Además: estaban Bruce Willis (un fan-favorite mío, aunque hace un buen rato que no haga nada memorable) y mi querido Chad Michael Murray (¡Lucas de One Tree Hill!). La tentación era demasiado grande.

Survive the Night como home invasion

En sí, este es un ejemplo particularmente olvidable de un subgénero agotado como es el home-invasion (que, por cierto, analizamos por acá). Los tiroteos son bastante berretas, los villanos son muy villanos y las actuaciones apenas zafan. Lo que tenemos entre manos es una historia muy directa que no ofrece nada nuevo ni emocionante.

Algo de crédito hay que darle al director Matt Eskandari por maximizar el suspenso y darnos una familia con la que, dentro de todo, es posible identificarse. Para tenerla medio de fondo corriendo en Amazon Prime, no es tan mala excusa de 90 minutos.

En cuanto a su temática central, en Survive the Night de fondo hay una historia de redención padre/hijo que, de nuevo, ha sido trabajada con mayor efectividad antes. Solo por mencionar algunos casos tenemos el interesante western Forsaken de 2015 (con Kiefer Sutherland y su padre, Donald Sutherland), la clásica The Royal Tenenbaums (2001) y una obligada del tema: Big Fish (2003).

Bruce Willis: el ocaso del héroe

Survive the Night se filmó en unos 10 días aproximadamente. Y se nota. Se siente como un trabajo apurado por salir en la primera plataforma de streaming que la tome y robar con la única cara conocida del reparto, que tampoco tiene un rol predominante. Por algún motivo, Amazon Prime decidió adquirir los derechos de distribución.

Esto es claramente cine B, con un director que en el pasado dirigió otras olvidables con el bueno de Bruce (Hard Kill y Trauma Center, ambas con tramas sin grandes desarrollos y flojas actuaciones).

Bruce Willis en Survive the night survive the night

Bruce Willis en Survive the night

Cuesta ver a lo que alguna vez fue uno de los grandes héroes de acción rebajado a cumplir estos favores mediocres. He hablado sobre el ocaso de Bruce Willis en esta otra nota, por si les interesa darse una vuelta.

¿Cuál fue su última buena película que recuerden? La respuesta correcta es Looper… y han pasado casi 10 años desde aquel estreno. A Willis ahora solo lo vemos en ficciones vulgares como Survive the Night. Una lástima.

Disponible en Amazon Prime Video

survive the night
Survive the Night, con Bruce Willis (REVIEW)
Conclusión
Un home invasion básico que es menos de lo mismo. En sus momentos más inspirados, puede llegar a ser tensa y hasta algo evocadora. Pero Survive the Night no trae nada nuevo a la mesa aunque, si todavía bancás a Bruce Willis, quizás le regales algún click en Amazon Prime Videos.
Nota de lectores0 Votos
0
45
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba