Conectate con nosotros

Alta Peli

Vampiros vs el Bronx (REVIEW)

Críticas

Vampiros vs el Bronx (REVIEW)

Crítica de la nueva película de Netflix. El barrio está cambiando y tres chicos pretenden impedirlo cuando descubren el plan de los Vampiros vs. el Bronx.

Vampiros vs el Bronx, una lucha entre la identidad y la gentrificación. Crítica a Continuación.

Apenas un pre adolescente, Miguel (Jaden Michael) tiene la misión autoimpuesta de ayudar a salvar el local de su amigo Henny, amenazado con el desalojo. En ese lugar prácticamente se crió junto a sus amigos Bobby (Gerald Jones III) y Luis (Gregory Diaz IV), pero además es un símbolo barrial, un referente de la identidad inmigrante del barrio del Bronx, hoy ocupado mayoritariamente por latinos y que se encuentra en pleno proceso de gentrificación. Es decir, está siendo comprado y modernizado poco a poco por gente de clases más acomodadas que las suyas, transformándolo en un sitio que muy probablemente ya no tenga lugar para ellos en el corto plazo.

Eso ya de por sí sería una tragedia para los chicos, pero además Miguel presencia cómo un pandillero es asesinado por un vampiro. Se convence así de que estas criaturas están detrás del plan para apoderarse del barrio, apropiándose uno por uno de los edificios donde planean armar sus nidos.

Hipsters Vampiros vs el Bronx proletario

Planteada como una comedia de terror para público juvenil, Vampiros vs. el Bronx (Vampires vs. the Bronx) no se preocupa demasiado por desarrollar una historia compleja ni construir personajes muy particulares, ni siquiera sus protagonistas. Le alcanza con plantear una historia de aventuras entretenida desde una perspectiva infantil; de paso, hace una pequeña crítica social sobre un proceso urbano que no es nuevo pero que causa efectos preocupantes para comunidades con una fuerte carga identitaria como la retratada en Vampiros vs el Bronx.

No hay demasiados recursos invertidos en Vampiros vs el Bronx y se sienten algunos huecos en la trama pareciendo insinuar que pretendía ser una película más grande, pero que finalmente no la pudieron completar. Me refiero a historias laterales que no van a ningún lado o que se anulan solas, a personajes secundarios que en un principio parecen prometer cruzarse con la trama central y que finalmente cumplen un rol casi cosmético dentro de la propuesta. Esto, al punto de presentar a un personaje que tiene conocimientos sobre todo lo sobrenatural y se muestra como la única entrenada para enfrentarse a los vampiros, pero cuando llega el momento del gran enfrentamiento final, simplemente desaparece. 

Tampoco ayuda que los vampiros no parezcan nunca una amenaza real ni se comporten de forma medianamente inteligente. Todo es demasiado fácil para los chicos de Vampiros vs el Bronx y la serie de problemas con los que se van cruzando se resuelven tan rápido que no llegan a ser un conflicto, resultando apenas en una propuesta pasatista para un público tan joven como sus protagonistas.


Vampiros contra el Bronx (2020)
85 min|Comedy, Horror|02 Oct 2020
5.5Sinopsis: 5.5 / 10 from 4,986 users
Tres chavales con muchas agallas de un barrio del Bronx que se está aburguesando rápidamente descubren un siniestro plan para robarle la vida a su adorada comunidad.
Vampiros vs el Bronx (REVIEW)
Conclusión
A duras penas entretenida, Vampiros vs. el Bronx es una comedia de aventuras y terror con muy pocos recursos como para armar una propuesta sólida.
Nota de lectores1 Vota
29
50
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba
Salir de la versión móvil