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Argentina Comic Con 2016: DÍA 2

Argentina Comic Con 2016: DÍA 2

En el día de ayer tuvo lugar la segunda de cuatro partes en que se reparte esta experiencia conocida como Argentina Comic Con 2016. No faltó la oportunidad de escuchar a grandes intérpretes internacionales en sus respectivos paneles y, como ya hicimos con el DIA 1, te contamos todo.

Argentina Comic Con 2016: DÍA 2

Sonequa Martin-Green (The Walking Dead)

Empezamos a primera hora con uno de los paneles más esperados por los fans (que no lograron ir el día 1). Sasha de The Walking Dead se presenta por segunda vez en el escenario, pero con la diferencia de que se prestó a la alfombra roja de prensa, donde respondió algunas preguntas, siempre manteniendo su carismática sonrisa: Sonequa habló de la preparación que conlleva el manejo de armas para grabar una serie como TWD, y cómo cada movimiento de lucha debe estar perfectamente coreografiado para evitar todo riesgo. También comentó que Negan es sin duda el peor villano en la historia del show, quien con solo una aparición traumó y cambió a los personajes (y a algunos espectadores también).

James O’Barr (cobertura por Santiago Balestra)

Se contó con la presencia de James O´Barr, creador del comic en que se basó la película El Cuervo. El autor pasó a detallar cómo tomó un evento trágico de su vida personal y lo convirtió en una historia que conectó con millones.

Respecto de la adaptación cinematográfica dirigida en 1993 por Alex Proyas, relató que él estuvo involucrado de principio a fin, ratificando el enorme compromiso que tuvo Brandon Lee para con la misma y en cuyo rodaje trágicamente falleció. También aclaró que su rol en las otras dos adaptaciones que le siguieron fue simplemente cobrar los derechos que le corresponden, ya que ni siquiera las disfrutó como espectador: la segunda no le gustó para nada, mientras que la tercera solo vio cinco minutos antes de sacarla por completo.

Previa aclaración de que el mundo del comic está sufriendo en la actualidad una sequía de ideas no muy diferente a la de la industria cinematográfica, el autor anunció que está actualmente trabajando en dos historias nuevas en el universo de El Cuervo, y aprovechó la oportunidad de presentar unos fragmentos de una nueva aventura en la que también está trabajando, intitulada Sundown, ambientada en el Viejo Oeste y con enormes influencias -según el autor- de los Spaghetti Westerns protagonizados por Clint Eastwood.

Werthel

Pasamos al lado nacional, donde dijo presente el más reciente proyecto de Lizy Rogulick, creadora de Werthel, su guionista Christian Pereyra, y Ezequiel Cadailhon (encargado del marketing y comunicación audiovisual). Esta nueva tira cuenta una historia en una linea de tiempo medieval-fantástica, donde hay tanto guerras y disputas entre los reinos, como dragones, vampiros y otros animales fantásticos. El conflicto principal se da cuando un conjunto de circunstancias permiten el cruce entre la realidad medieval y la nuestra. Así, se combinan ambas líneas temporales en una trama que lo tendrá todo: amor, lucha, traición, fantasía y un toque (pequeño) de realismo. Por último, así como destacan el hecho de que muchos la relacionarán con cierta serie líder de HBO, además marcaron las enormes diferencias que entre ellas existen.

Las grabaciones de Werthel comienzan en abril del 2017.

Jaco Van Dormael (cobertura por Santiago Balestra)

Otro invitado internacional que dijo presente fue el realizador belga Jaco Van Dormael, con motivo del estreno en la Argentina, de su película El Nuevísimo Testamento. Una peculiar historia sobre Dios viviendo en Bruselas y decidiendo el destino de la humanidad en una computadora cuya hija bloquea a modo de rebeldía, poniendo en marcha el conflicto de la película. El director de esta particular fábula nos concedió unas palabras al respecto.

¿Cómo encaraste la dirección de actores? ¿Cómo fue trabajar con Catherine Deneuve?

No tengo lo que se dice un método para dirigir actores. Simplemente trato de entender qué es lo que necesitan. Algunos necesitan hablar mucho del personaje, otros simplemente necesitan indicaciones físicas, otros hablar del pasado del personaje, otros necesitan hablar de los zapatos que usa el personaje. Mi trabajo es simplemente descifrar qué necesita cada actor, y trabajar acorde a ello.

Respecto al estilo visual de la película ¿Cómo lo abarcaste? ¿Tuviste alguna influencia?

Respecto a lo visual y específicamente en todos los decorados, procuramos transmitir una imagen religiosa, aunque no hubiera en todas las escenas ningún icono religioso. Todo lo abarcamos frontal y tan simétricamente como nos fue posible, como si fuera dentro de una iglesia. Las voces en over y las escenas con los apóstoles mirando directo a cámara. las abarcamos como retratos religiosos. Para la oficina, nos inspiramos bastante en Brazil, de Terry Gilliam.

Dada la peculiar premisa de la película, ¿Estaría de acuerdo con que Dios es una suerte de guionista que escribe nuestras vidas como si fuera un drama?

El Dios de esta película es uno malo, que podría existir en otras religiones. Es un Dios que asusta, es un Dios que castiga, es un Dios que genera problemas. Hay situaciones en otros libros de la Biblia donde Dios destruye ciudades enteras cuando la gente no cree en él o le pide a un padre que mate a su hijo para probar su fe. En este caso no es tanto sobre la religión, sino sobre la dominación, que puede existir en la política, en el seno familiar, o entre hombres y mujeres. Este caso concreto es sobre la revolución de la mujer, un género que está casi ausente en las escrituras del Nuevo Testamento y en muchas religiones orientadas hacia los hombres y escrita por los mismos. La revolución que trae la protagonista es la de decir: “No le tengan miedo a mi padre. No habrá castigo. Hagan lo que crean correcto”.

Natalia Tena (Game of Thrones)

Volvemos a cruzar fronteras con el panel más esperado, no sólo por los fans del tanque Game Of Thrones, sino también (y en gran parte) por los seguidores de la saga de películas de Harry Potter.

No tenía ni idea del mundo. Yo pensaba que Voldemort era un país, no tenía idea.

Bromea (esperamos) la señorita Tena. La ex Nymphadora sorprendió y enloqueció a muchos mientras hablaba en un perfecto acento español sobre cómo empezó su carrera actoral, balanceándola con su carrera musical.

Explicó que luego de una fatal audición, el director David Yates decide darle otra oportunidad para ser parte de una de las franquicias más importantes del mundo. Luego de ello se convirtió en toda una fan de los libros, hasta el punto de leer Las Reliquias de la Muerte ¡en un solo día!

Pasando al tema de su personaje Osha, comenta que le hubiera gustado una muerte más dramática que ocurra unos capítulos después cómo realmente se dio, pero que está bien con lo que fue escrito para ella, además de haberse sentido cómoda filmando la escena ya que la acompañó Iwan Rheon, quién había interpretado a su novio en la película (y posterior serie) Residue.


La Argentina Comic Con 2016 continúa y nosotros con ella, aún quedan 2 días más y en AP te seguiremos informando.

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