Connect with us

Alta Peli

Series

Believe, de no creer

Believe, de no creer

Enterarnos que se venía Believe, una serie dirigida por quien acaba de ganar el Premio Oscar por Gravedad Alfonso Cuarón nos hizo agua la boca. Enseguida supimos que estaba ligada al papá de Lost J.J. Abrams y el semáforo se puso en amarillo (lo siento, no olvidamos Alcatraz). Entonces supimos de que iba y no nos movió un pelo: sería otra de esas protagonizadas por niños a los que al tercer capítulo querés asesinar (no nos olvidamos de vos, Touch)

Believe, de no creer

Pero bueno, somos seres especiales y siempre guardamos esperanzas (tampoco tantas). Y así llegó Believe, serie que estrena Warner Channel para toda Latinoamérica. Llega justito que acabamos de terminar True Detective, la más reciente joya con la que nos sorprendió la caja boba por lo que nos encuentra con la vara tan alta que cualquier cosa no va a conformarnos.

Ideada por el propio Cuarón cuenta la historia de una niña con poderes extraordinarios que es perseguida por un misterioso grupo que quiere apoderarse de ella, y de un hombre que es ayudado “por los buenos” a escapar de prisión con el objetivo de que sea él quien la proteja. Cada semana la niña y su protector protagonizarán diferentes historias tratando de sobrevivir, al tiempo que intentarán ayudar “a creer” a otros personajes con historias que iniciarán y cerrarán en el mismo episodio. ¿Siguen despiertos?

Alfonso, ¿estás ahí?

El episodio piloto está  escrito y dirigido por el mismísimo Alfonso. Un plano secuencia muy suyo da inicio a la serie y hay que reconocer que es muy bueno, sumado a una estética que recuerda (no exageremos tampoco, sólo la recuerda) a Niños del hombre. Pero hasta ahí nomás, mitad del capítulo podría haber sido dirigido por cualquiera de nosotros que sería lo mismo (porque obvio, todos sabemos dirigir). Tal vez la historia sea “muy simple” para su lucimiento, en ese caso lo lamento Alfonso pero es tu historia, hacete cargo. Al mismo tiempo sabemos que lo que viene será escrito y dirigido ya no por él sino por un equipo de guionistas y directores rotativos siguiendo la “Biblia” con la que Cuarón marca el tono a seguir. Y si plantea dudas un piloto dirigido por el propio Cuarón, ¿qué nos queda?

Según Abrams “Believe es sobre un salto de fe”. Y eso es justamente con lo que nos encontramos luego de ver el primer episodio. Creer en que esta serie podrá superar grandes tropezones televisivos que arrancaron con un alto hype y terminaron canceladas abruptamente, superar un piloto sin grandes sorpresas lleno de personajes predecibles en una historia que parece que ya vimos mil veces y lograr crear su propia mitología para tenernos pegados a la tele.

Lo dudo, pero en unos cuantos episodios más lo sabremos.

 Believe se emite desde el 17 de marzo, todos los Lunes a las 21 hs por Warner Channel

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil