Connect with us

Alta Peli

boda púrpura

Series

La Boda Púrpura, de Game of Thrones, según George RR Martin

Si no viste el 4×02 de Game of Thrones no se qué haces dándole click a esta nota, andá a leer otra cosa que en la página hay mucho y bueno. Si ya viste esa maravilla de capítulo titulada “El león y la rosa” con el que volvieron a dejarnos con la boca abierta entonces seguí tranquilo y vas a conocer por qué George RR Martin hizo lo que hizo en La Boda Púrpura.

Algún problema tuvo el autor con las bodas, no cabe duda. Cada vez que aparece una en la historia hay que temblar. En los casamientos Dothraki  “si no hay al menos 3 muertos es considerado un fracaso”, la “Boda Roja” que nos dejó perplejos y ahora el inolvidable casamiento de Joffrey (Jack Gleeson) y Margaery (Natalie Dormer).

Es que aún cuesta creer que ese “Ningún hombre debe sobrevivir” con el que nos alertaron al inicio mismo de la serie sea tan, pero tan, literal.

Un tiro para el lado de la justicia

Si con el sanguinario casamiento hacia el final de la 3º temporada quedamos desolados mirando como pavotes los créditos correr en silencio, el final del episodio de esta semana fue de éxtasis total. Cuatro años deseando este momento: Joffrey no la cuenta más, el veneno lo dejó bien púrpura y chau al personaje más odiado de la serie.

La Boda Púrpura got

RR. Martin, que además guionó el capítulo, habló para EW y se justificó con que la historia necesitaba “Una victoria para los buenos”.

“He sido muy franco en mi deseo de escribir una historia en la que las decisiones tienen consecuencias y nadie está a salvo. Pero no quería ser tan intransigentemente sombrío. No creo que nadie se leyese los libros si todo fuera oscuridad y desesperación y gente siendo torturada y mutilada y muriendo. De vez en cuando hay que darle a los buenos una victoria”

Para George lo ocurrido “equilibra lo que pasó en la boda roja”. ¡Ni en tus sueños querido gordito! Que el norte no olvidará jamás (y nosotros tampoco) lo que hiciste con los Stark.

boda púrpura 3

Un matón de 13 años, La Boda Púrpura

El pibe fue un verdadero HDP: desde el momento en que traicionó al bueno de Ned Stark e hizo que rodara su cabeza lo detestamos.

“A pesar de lo monstruoso que es, Joffrey sigue siendo un niño de 13 años. Hay un momento en la escena en el que sabe que se está muriendo, mira a Tyrion, a su madre y al resto de invitados y el terror aparece en sus ojos. No quería un simple ‘Hey, la bruja ha muerto’, sino que quería añadir unos sentimientos más complejos”.

Gleeson había anunciado hace poco que se retiraba de la actuación tras la serie (el guacho sabía que iba a ser muy pronto) para dedicarse a sus estudios. A él le dedicó unas palabras el creador de la saga.

“Me siento un poco culpable de que lo deje. Espero que interpretar a Joffrey no le ayudase a tomar la decisión de dejarlo, porque tiene un don para ello y podría tener una gran carrera como actor”

El joven actor también se refirió a su final

“Yo sabía que iba a morir desde el día que me dieron el papel. Ni bien lo tuve busqué en Google resúmenes de las vidas de los personajes. Allí lo vi venir. La escena final fue increíble, la tos, los efectos. Fue también duro, pero estaba en grandes manos”

Boda purpura 2

Lo que viene, lo que viene

Ahora el Trono ha quedado vacío y el que la va pasar mal es el pobre enano.

“Para Tyrion, la muerte de Joffrey no mejora las cosas, sino que las empeora. Tyrion está en terribles apuros y eso desmuestra algo en lo que he tratado de hacer hincapié durante toda la saga: las decisiones tienen consecuencias”

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

1 Comment

1 Comment

  1. rojama

    16/04/2014 at 12:29

    definitivamente el “peor wedding planner” del mundo… Creo que todos hubiésemos querido que Joffrey muera en manos de Aria o Sansa y no así. Pero bueno… mejor muerto que vivo!!

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top