fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

La serie Quantico: Homeland Anatomy

serie quantico

Series

La serie Quantico: Homeland Anatomy

La serie Quantico llega al cable local. Una de las revelaciones de la actual temporada televisiva aterriza en nuestras tierras con dosis de acción desenfrenadas, giros locos a lo Shonda Rhimes y cuerpos esculturales de jóvenes actores y actrices que (si bien parece han reprobado sus respectivas cátedras de actuación) van de a poco encontrando el lugar dentro de una de las series más adictivas del momento.

la serie quantico en axn serie quantico

Leyendo esas líneas se preguntarán ¿me la estás recomendando o le estás pegando? Gente, como solemos decir: ¡No todo puede ser Mad Men en esta vida! Hay que tener siempre a mano una serie que permita disfrutar sin culpas y simplemente pasar un rato entretenido. La serie Quántico es la que están buscando.

¿De qué trata? Un grupo de jóvenes (lindos, heterogéneos, cuyos pasados son uno más tortuoso que el otro) ingresan a Quantico, Virginia, para iniciarse en el mundo de los agentes del FBI. En la academia aprenderán las reglas básicas de la profesión al tiempo de enmarañarse en millones de romances y dramas. Es que los grandes agentes (esos que vemos en miles de series policiales) alguna vez fueron jovencitos tratando de triunfar: imaginen por un segundo al complejo Fox Mulder de The X-Files en su época de estudiante, queriendo ser el mejor agente de todos, compitiendo para recibirse con honores pero también conviviendo con un selecto grupo de muchachas con ganas de llevarlo a la cama. Algo así propone Quantico aunque multiplicado por decenas de hombres y mujeres con las hormonas estallando y músculos dispuestos a ser mostrados lo más posible, viviendo en una escuela que podría ser un reality show donde solo los aptos se quedarán con el título.

La prensa norteamericana calificó a la serie como una cruza irresistible entre Homeland y Grey’s Anatomy: no pueden haber encontrado definición más acertada.

Es que junto a esas historias de educación, la serie Quantico se presenta en dos tiempos: el punto de partida es un trágico atentado en plena Nueva York, unos meses después de que la muchachada ingrese al centro de formación. Siguiendo la estructura de How to Get Away With Murder (nuestro otro placer culposo que ya recomendamos AQUÍ), sabemos ha ocurrido una tragedia y pronto descubriremos que uno de los protagonistas fue el responsable. Entre esos futuros agentes se esconde un terrorista y deberán hallarlo.

serie quantico axn serie quantico

Todas las sospechas recaen sobre Alex Parrish (en piel de la estrella de Bollyhood y ex Miss Mundo Priyanka Chopra) quien batallará por mostrar su inocencia eliminando cada episodio a un sospechoso de entre compañeros y profesores, para volver al punto de inicio a cada paso y enloquecer a base de vueltas de guión (algunas previsibles otras totalmente inesperadas). Todos ocultan algo, nadie es quien dice ser. La trama no se detiene un minuto impidiendo ponerte a pensar seriamente si lo que ves tiene algo de lógica o es una locura descabellada que seguís porque igual es genial.

Fue creada por Josh Safran, mente tras Gossip Girl. O sea, se imaginarán no estamos ante un intento serio por hablar del estado del mundo post 11-S como lo hace la serie de Claire Danes, sino que disfrazan a un procedimental que bien podría ser del montón (cada capítulo se centra en una clase de alguna táctica que el grupo debe aprender) bajo una trama conspirativa repleta de cliffhangers y gente mostrando parte de sus atributos en las duchas.

No es de esas series que van a ganar Emmys, es de esas que serán vistas por millones de personas alrededor del mundo preguntándose -sin poder despegar los ojos de la pantalla- si están viendo una maravilla o un desastre de proporciones épicas. Como una de Shonda, la reina de la TV, a quien se le debe caer la baba por no haberla creado ella.

La serie Quantico presenta al elenco de jóvenes promesas más interracial que puedas encontrar en TV (rostros conocidos de otros shows que todavía no llegamos a identificar con nombre y apellido, pero van camino a ello) quienes en un principio repiten estereotipos vistos en mil series pero -con el correr de los episodios- serán deconstruidos mostrando facetas novedosas y atractivas: Brian J. Smith (Sense8), Rick Cosnett (The Flash), Johanna Braddy (UnReal), Jake McLaughlin (Believe), Graham Rogers (Revolution), entre otros.

Llega a AXN Latinaomérica el 15 de febrero donde se emitirá cada lunes por la noche.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba