Connect with us

Alta Peli

Series

Las 10 peores series de 2021

El lado B del gran año televisivo: las 10 peores series de 2021.

Llegamos a la habitual mezcla de productos realmente malos con otros que acabaron siendo una dolorosa decepción. Los shows que mencionaremos a continuación echaron por la borda todo lo bueno que generalmente destacamos de la pantalla chica. Horrores varios, productos sin rumbo, oportunidades desperdiciadas, tiempo tirado a la basura: son el infierno de la TV y el streaming durante 2021.

Las 10 peores series de 2021

Listado elaborado por los redactores de la sección series Emanuel Juárez (Seguir) y Cristian Phoyú (Seguir).

10 – Nine Perfect Strangers (Hulu – En Latinoamérica por Amazon Prime)

Ni el sello David E. Kelley ni el talentoso reparto encabezado por Nicole Kidman fueron motivos suficientes para que esta serie sobre gente rica entregue un producto al menos decente. Nine Perfect Strangers no solo transita un camino confuso repleto de planteamientos ridículos sino que también apunta a lugares altísimos que en ningún momento logra alcanzar. El drama sobre estos desconocidos parece un confuso y tedioso ejercicio experimental mal ejecutado, que encima tuvo la desgracia de coincidir con la inteligente The White Lotus, ficción de HBO que -salvando las distancias- retrató temas similares, pero con muchísima más gracia.

9 – Into the Night, Temporada 2 (Netflix)

Resulta una verdadera pena que en su segunda temporada la serie haya perdido todo el sentido del ridículo que la hizo adictiva durante la primera. Lo bien que manejó lo inverosímil de su propuesta logró que esta serie belga traspasara fronteras con la premisa imposible de un avión que debía mantenerse siempre viajando evitando el sol, pues por algun misterio inexplicable el astro mata todo lo que se ponga bajo sus haces. El ritmo vertiginoso ahora es reemplazado por un intento de drama “serio” de supervivencia, casi sin avión y con un grupo de personas encerrados en un bunker. Nada más destinado al fracaso que querer generar empatía de repente, cuando nunca se preocuparon por desarrollar personajes. Los huecos monumentales de guion siguen estando, pero lo que antes no importaba en pos del entretenimiento ahora solo molesta en el soporífero y abrupto cambio de tono.

8 – Halston (Netflix)

Ryan Murphy parece haber agarrado los millones de dólares de su explosivo contrato de exclusividad con Netflix, para con ellos tirarse a dormir la siesta. Todavía no les ha entregado una sola serie que adquiera el caracter de culto de sus anteriores productos en la TV tradicional: Halston era su mejor oportunidad para hacerlo, pero desaprovechó a un enorme Ewan McGregor (lo único por lo que valen la pena estan 5 horas de visionado) con un nulo desarrollo tanto de las contradicciones del polémico y excéntrico protagonista como de sus completamente desdibujados personajes secundarios. Más una gran decepción que un horror inmirable, una miniserie deslucida y olvidable.

7 – Dad Stop Embarrassing Me! (Netflix)

Todos los años la misma historia: llegan varias sitcoms que no entendieron que el tiempo pasó y que hay fórmulas a las cuales es mejor no volver a recurrir. ¡Papá, deja de avergonzarme! (ya podría bastar con ese título para formar parte de esta lista) es la representante 2021, el mayor exponente de ese grupo de comedias quedadas en el tiempo y de humor dudoso. Original de Netflix, tan mala resultó que la cancelaron casi inmediatamente, sin importarles que tenga al frente a un nombre de peso: el ganador del Oscar Jamie Foxx. Un misterio el qué lo llevó a crear, producir y protagonizar este engendro carente de ritmo y risas.

6 – I Know What You Did Last Summer (Amazon Prime)

La película original de 1997 no era Citizen Kane, pero al menos supo jugar con los elementos del género y entregarnos un puñado de rostros en los que se vislumbraba algo de talento como para sobrevivir a un producto de calidad media. La serie no hace bien ni una cosa ni la otra: la trama es lenta, soporífera y sin sorpresa alguna, mientras de las dotes (actorales) del elenco mejor ni hablar. Incluso como producto televisivo teen está muy por debajo de otros exponentes actuales que supieron abrazar mejor su entidad de mero entretenimiento pasajero de bajo presupuesto.

5 – Gossip Girl (HBO Max)

Que la nostalgia domina la industria no es algo desconocido, pero si realmente fueron seguidores del drama teen que narraba las aventuras y desventuras de Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen, quizás está serie no sea para ustedes. La nueva generación de Gossip Girl se suma al catálogo de HBO Max proponiendo un nuevo entretenimiento adolescente de visionado liviano al que poco podemos exigirle. Aquí poco importa lo inverosímil que pueda resultar el día a día de sus protagonistas centennials y todo funciona mientras no se le cuestione absolutamente nada. Por supuesto que busca ser más cuidada que su antecesora en lo que respecta a temas sociales, pero el producto en sí es una pieza vacía y absurda que termina entregando cero seriedad a esos tópicos que intenta reforzar. Eso sí, no negamos que todo este desvarío repleto de falencias resulta un combo sumamente adictivo que vimos de principio a fin. XOXO.

4 – American Horror Stories (FX – En Latinoamérica por Star+)

En el puesto 8 de este mismo ranking, dijimos que las producciones de Ryan Murphy para la cadena FX eran a grandes rasgos superiores a las presentadas en la plataforma de streaming Netflix. Bueno, este año las cosas parecen haber cambiado para mal también en esa afirmación. La idea de concebirle un spin-off antológico a la exitosa franquicia American Horror Story a priori captó nuestra atención, sin embargo no funcionó como esperábamos. American Horror Stories desfallece episodio a episodio generando un sinfín de fábulas intranscendentes que solo exprimen una maquinaria ya agotada. Puede que resalte la narrativa libre de excesos del productor, pero este fallido producto nada aporta a la mitología de la serie madre.

3 – Sky Rojo, Temporada 1 (Netflix)

Todo lo invertido en un enorme presupuesto y en una aun mayor promoción, lo ahorraron en guion. Como en La Casa de Papel, la nueva serie de Álex Pina para Netflix no escatima en giros absurdos y personajes que cambian de parecer a cada segundo, pero lo que aquella tiene de entretenida aquí es opacado por las sombras y dudas que genere el cómo la serie se planta frente al difícil tema que intenta reflejar, cayendo en lo que critica más veces de las perdonables. Lali Espósito se destaca para bien y se gana el título de estrella internacional en una primera temporada que es un verdadero mamarracho de episodios (por suerte) bien cortos.

2 – American Horror Story: Double feature (FX – En Latinoamérica por Star+)

El show de horror más longevo y desquiciado de la TV llegó a sus 10 temporadas al aire y semejante acontecimiento se conmemoró entregando dos arcos narrativos a lo largo de una misma entrega. El regreso de varios rostros conocidos prometía un festejo inolvidable, pero con Ryan Murphy todo puede fallar… y falló. Si bien durante su inicio la serie presentó una historia fresca y sencilla, los problemas aparecieron inmediatamente, acrecentándose en una segunda parte imposible. Secuencias incoherentes y apresuradas acompañaron a un puñado de episodios olvidables que poca justicia le hicieron a lo que supo ser la franquicia en un comienzo. Sabemos que el desgaste no es actual, pero en pocas palabras, American Horror Story: Double Feature nunca debió existir.

1 – Sky Rojo, Temporada 2 (Netflix)

Sí, otra vez. Pero, luego de una primera temporada promocionada con bombos y platillos, la serie de Netflix regresó casi en silencio, como si hasta Netflix quisiera pasar de ella. La historia de Coral, Gina y Wendy retoma exactamente donde finalizó (más que abruptamente) la entrega anterior para hundirse rápido en sus características secuencias incoherentes y banales, en esta ocasión elevadas a la máxima potencia. Poco importan las motivaciones o cambios bruscos de personalidades, en la ficción de Álex Pina solo interesan los excesos e histrionismos para empachar a los espectadores con interminables secuencias de acción y fastidiosas canciones de moda que no suman nada a la problemática narrativa, intentando en vano hacer menos visibles sus incontables fallas.


Además de Las 10 peores series de 2021, lean:

Los 10 mejores episodios de 2021 en DramasLos 10 mejores episodios de 2021 en ComediasLas mejores series de animé de 2021Las mejores escenas y personajes de las series 2021 Las 10 mejores series de 2021

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

3 Comments

3 Comments

  1. Pingback: Las mejores series de animé de 2021

  2. Pingback: Las 10 mejores series de 2021

  3. Pingback: Series Canceladas 2022: listado completo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil