Connect with us

Alta Peli

Series

Más adaptaciones de películas a series, revivals y reinicios

Lo venimos hablando hace tiempo pero esto ya se nos fue de las manos: la moda de las adaptaciones de películas a series de tv, remakes de shows televisivos añejos y reinicios, ha llegado a un punto de no retorno en el cual hasta es difícil enumerar todos los nuevos proyectos sin olvidarse de algunos.

Las ideas escasean, la cantidad de pantallas que producen series se multiplican mientras las audiencias bajan (algo que seguimos detenidamente AQUI) y muchos necesitan ir a lo que suponen seguro. El desastre más reciente de todos, Minority Report en FOX (ya lo destrozamos ACA), es la gran señal de alerta un poco aminorada por el decente resultado de Limitless (hablamos de ella AQUÍ), al tiempo que las grandes expectativas tras la vuelta The X-Files o Twin Peaks demuestran que nosotros mismos manejamos un alto grado de contradicción pues nos emociona volver a verlas.

Pero una cosa es esperar una, dos o tres series de este tipo, y otra muy distinta es la avalancha incontenible que se nos viene encima y que nos va a hacer mirar el almanaque para saber realmente en qué año estamos viviendo.

Las adaptaciones de películas a series en desarrollo

Cruel Intentions, la última incorporación a la lista

En 1999 unos jovencísimos Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon y Selma Blair hicieron arder la pantalla con sus Juegos Sexuales, promiscuidad, apuestas y lujo: adaptando la novela Las Amistades Peligrosas, se llevó la trama al mundo teen de un elitista instituto Newyorkino. Ahora llegará a la TV.

Ideada por el guionista del film original, Roger Kumble, la serie transcurrirá 16 años después del final y tendrá como protagonista a un hijo de los personajes de Phillippe y Whiterspoon. Se supone ella quedó embarazada y el adolescente encuentra hoy el diario donde su padre relataba experiencias propias subidas de tono y las de los demás (el crucifijo con cocaína, un clásico). No tenemos idea qué cornos tiene que ver, pero encontrar ese diario lo va a hacer cambiar su tranquilo y rural estilo de vida llevándolo a un internado en San Francisco repleto de excesos.

Arma Mortal y Taken: la acción en formato semanal

Tanto los policías Riggs y Murtaugh de la saga Lethal Weapon (interpretada en pantalla grande por Mel Gibson y Danny Glober) como el agente jubilado Bryan Mills (Liam Neeson en cine) tendrán sus homólogos televisivos.

La serie basada en Arma Mortal seguirá las líneas del film original: policía problemático (muerte de esposa que lo traumatizó mediante) se pone a trabajar con otro mayor y de carácter radicalmente opuesto aunque, claro, se harán buenos amigos. Viene por el lado de FOX que no escarmienta y seguramente –pese a no haber confirmación oficial aún- estaremos ante un procedimental más. Y van…

Taken por su parte se ubicará mucho tiempo atrás del rapto de la hija del ex agente que era motivación principal en la saga fílmica: estamos ante una precuela que nos mostrará los días de juventud del hombre, metiéndose a contarnos cómo adquirió esas habilidades que a la vejez le permitieron seguir pateando traseros como si tuviese 20 años. Sin presencia de familia estamos ante un oficial genio de esos que abundan, pero por lo menos es de NBC cuyas series de acción vienen con un poco más de suerte que las de FOX (The Blacklist y Blindspot son la prueba) por lo que si bien le tenemos cero fe hay algunas chances de que salga algo digno. ¿O no?

En busca del romance perdido: La boda de mi mejor amigo y Diario de una Pasión

Dos exponentes muy diferentes en tiempo y forma recaen en la tele convertidos en series.

En 1997 Julia Roberts fue una crítica gastronómica que se da cuenta está enamorada de su mejor amigo justo el día en que este le anuncia su casamiento. La nueva serie parece va a centrarse en el personaje de Roberts y en el que interpretaba Rupert Everett: el amigo gay al que usaba para darle celos al otro.

Ambos viven hoy en New York y -si bien no hay demasiados detalles- compartirían piso y aventuras. Suena a un intento descarado de ABC por tener un nuevo Will and Grace, la exitosa serie de NBC protagonizada por Debra Messing y Eric McCormack. ¿Y el mejor amigo del título? Bien, gracias.

The Notebook de Nick Cassavetes (basada en una novela de Nicholas Sparks) enamoró a todos en 2004 con Ryan Gosling y Rachel McAdams como dos adolescentes provenientes de ambientes sociales muy diferentes que se enamoraron y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados por sus padres y por la guerra. Ahora llega el turno de exprimir esa historia de amor explotando los momentos de romance entre Noah y Allie en plenos años 40, viéndolos construir una vida juntos en tiempos donde reinaba el racismo y la desigualdad social.

Viene por parte de CW, producida por Warner y con el propio Sparks tras los libros. Obviamente la parejita será otra.

Netflix sigue reviviendo series: vuelve Gilmore Girls

7 temporadas y más de 150 episodios siguieron la vida de la joven Rory Gilmore y su moderna madre soltera Lorelai en un pequeño pueblo de Connecticut. El tema con la serie fue que su última temporada no dejó un buen recuerdo y la idea es darle el cierre que la historia merecía con 4 películas de 90 minutos cada una.

Ese año final no contó con la creadora del show Amy Sherman-Palladino pues abandonó el barco por disputas con la compañía Warner Bros. Netflix propone darle la oportunidad de regresar y cerrar las tramas como deseaba y no pudo hacer. Se espera que las protagonistas Lauren Graham y Alexis Bledel estén de vuelta (si no, ¿qué sentido tendría esto?) como así también gran parte del elenco original.

Rebooteando viejos éxitos

1 – MacGyver: capaz de resolver cualquier cosa con sus propias manos e ingenio sin igual, el show que inmortalizó a Richard Dean Anderson vuelve a CBS de la mano de  James Wan (Rápidos y Furiosos 7) trayendo la misma historia con forma de precuela (o sea con un McGyver veinteañero, suponemos) y en nuestros días.

Esto de que sea joven va en sintonía con que el canal busca desesperadamente una audiencia menos “vieja” pues sus series procedimentales estallan en cantidad de espectadores pero no brillan en el ansiado público 18-49. La llegada de Supergirl es el primer paso para ese fin: dependiendo de sus resultados veremos qué pasa con el audaz tipo en estos tiempos donde la tecnología y un tutorial de youtube ya casi que resuelven absolutamente todo sin sorprendernos.

2 – La isla de la fantasía: Original de 1978, el Sr. Roarke (Ricardo Montalbano) y su bajito ayudante Tatoo recibían en una paradisíaca isla a todo tipo de huéspedes que llegaban para cumplir sus fantasías más extravagantes. Seducción, dilemas morales y hasta factores sobrenaturales confluían en este procedimental que tuvo 158 episodios y fue un éxito tremendo.

La particularidad de este remake es algo bastante inentendible: ¡no habrá isla! No sabemos si están cortos de presupuesto en ABC o quizás no quieren una nueva Lost, pero el nuevo anfitrión ahora será una mujer cuya empresa en San Francisco cumple las fantasías de los clientes. Si no hay isla cambien de nombre y no vendan gato por liebre, queridos ejecutivos de ABC.

3 – Brigada A: Los Magníficos eran cuatro especialistas militares que -al ser acusados de un crimen que no cometieron- agarran una camioneta y salen por la vida para ayudar a los demás usando sus diferentes habilidades.

La nueva serie llegará luego de la tibia (por ser generosos) recepción del film con Bradley Cooper y la idea es mantener más o menos la misma base pero cambiando a dos de los muchachos por muchachas. Prometen acción y mucho humor. Veremos.

Fox y su remake de The Rocky Horror Picture Show

No sabemos bien quién pidió este remake pero es una realidad: FOX prepara para 2016 un especial para TV de dos horas de duración recreando el film de culto de 1975.

Laverne Cox (Orange is The New Black) será la protagonista interpretando al icónico Dr. Frank-N-Furter, personaje que en la película y también en Broadway dio vida Tim Curry. La dirección correrá por cuenta de Kenny Ortega (High School Musical, This Is It). Producen Lou Adler (productor del original) y Gail Berman: desde 2002 andaban con la carpeta del proyecto bajo el brazo, tratando de que alguien lo acepte.

Todavía no se sabe qué actores darán vida  a la pareja de amantes que llega a la extraña mansión del Dr. (Susan Sarandon y Barry Bostwick en la cinta). Dicen mantendrán la trama pero reelaborarán las imágenes. Como si hiciera falta.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil