Connect with us

Alta Peli

Series

Mejores comedias escolares de animé

Si bien las historias de acción/aventuras shonen dominan el mercado, hoy nos centramos en algunas de las mejores comedias escolares de animé.

El mundo del animé es más grande y mejor que nunca. Abarcando una impresionante variedad de géneros, realmente es un medio en el que encontramos algo para todos. Si bien siempre nos emocionan las grandes peleas y conflictos políticos de historias como Demon Slayer o Attack on Titan, también es posible encontrar propuestas de terror, policiales detectivescos, mundos de fantasía y hasta comedia bufonesca.

Mejores comedias escolares de animé
Demon Slayer y Attack on Titan dominan el mercado de animé

Algunos de los animés más queridos por la comunidad tienen lugar en la escuela secundaria, un escenario muy identificable para su público objetivo.

Estas series suelen ser romances, dramas o directamente series de comedia. A veces incluso una combinación de las tres. Entre mis favoritas se encuentran Hi-Score Girl, The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Erased, Your Lie in April, Anohana y Hyouka, todas con sus respectivas reseñas en Alta Peli.

En esta oportunidad quise listar algunas producciones japonesas que son más cómicas que dramáticas. Aliento a cualquier persona que disfrute de estas series alegres de la escuela secundaria a que le pegue una mirada a tales recomendaciones.

Las mejores comedias escolares de animé

School Rumble (2005)

School Rumble: mejores comedias escolares de animé

Tengo un cariño especial por esta parodia romántica porque la veía con mi hermano Gastón hace mil años. La historia sigue la vida de varios personajes durante la secundaria, entre ellos Tenma Tsukamoto, quien está decidida a confesarse a su amor secreto.

Mientras tanto, el delincuente Kenji Harima está en una situación similar, secretamente enamorado de Tenma. Entre la escuela, los amigos y las rivalidades, ambos comienzan a descubrir que el romance escolar no es nada sencillo… especialmente cuando los enredos generan situaciones absolutamente incómodas.

School Rumble se compone de 56 episodios que te dejan con ganas de mucho más. Si bien cuenta con algunos momentos NSFW, en general es inocente y muy divertida por la cantidad de malos entendidos que ocurren en cada episodio. Además, tiene una dinámica bastante compleja entre los personajes principales, donde se precisan mapas y guías para entender quién gusta de quién.

Guía de personajes de School Rumble

Pese a no ser de los productos más conocidos del medio, para mí School Rumble está entre las mejores comedias escolares de animé que he visto. Parodia muchas obras de ficción conocidas y tiene varios episodios que son para descostillarse de risa.

Vuelvo a aclarar que hay algo de fanservice, pero lo justo y necesario. Las dosis de humor son altas con School Rumble, una recomendación segura dentro del género.

Prison School (2011)

El indescriptible Prison School

La que quizás no sea una recomendación tan segura es Prison School. No hay una buena manera de describir este extraño animé más que colocándolo en la categoría de ecchi y NSFW. Para abreviar (muchísimo) la trama: cinco jóvenes pervertidos son encarcelados dentro de su propia escuela durante un mes porque espiaron a sus compañeras mientras se duchaban.

Ahora nuestros protagonistas tienen que decidir si quedarse un mes en el bloque de prisiones de la escuela o ser expulsados de allí. Los chicos aceptan el encarcelamiento y se ven obligados a realizar duras tareas mientras cumplen su condena, bajo la cruel vigilancia de las chicas del consejo.

Lo más divertido de School Prison es que todo es súper serio, con aires de thriller y jugadas maestras de ajedrez entre los chicos encerrados y el Consejo Clandestino, que constantemente elabora trampas para lograr expulsarlos. El animé también aborda las cuestiones más existenciales de la humanidad, como si son mejores las tetas o las colas. Ya saben, las verdaderas preguntas.

Esta es una de esas historias para las que necesitás desconectar completamente tu cerebro. Si lográs hacerlo, es un animé extremadamente cómico, incluso si tiene demasiado fanservice. Ciertamente no es para todos, pero aquellos que la disfrutaron sin duda habrían amado una segunda temporada que, lamentablemente, nunca llegó.

Lovely Complex (2007)

Los enredos de secundaria de Lovely Complex

En lo que respecta a las comedias escolares de animé, Lovely Complex es una de las más interesantes por ser tan fiel a la vida real. Risa y Otani son una “pareja extraña” en comparación con el resto de sus amigos. Risa es inusualmente alta para una chica japonesa y Otani es inusualmente bajo para un chico japonés. A lo largo del animé, ambos navegan por la dinámica de amigos a más que amigos.

Los intentos de Risa de confesar sus sentimientos a Otani generan situaciones deliciosas e identificables. Los espectadores no pueden evitar sentirse tan aplastados como Risa cuando se da cuenta de que todo el trabajo que hizo para llegar al momento de la confesión fue en vano. Sus sentimientos y ego heridos nos recuerdan cuando nuestras propias confesiones salen mal.

Shirobako (2015)

Shirobako: un animé sobre hacer animé

Admito que estoy haciendo un poquito de trampa con Shirobako, porque técnicamente no tiene lugar en una escuela sino en un estudio de animación. Pero el lugar funciona, básicamente, como una escuela secundaria donde un grupo de amigas jóvenes (que, de hecho, se conocieron en el club de animación de su escuela) persiguen carreras en la industria del animé.

Shirobako es una mirada muy perspicaz al mundo de la producción de animé. Si bien algunos programas han intentado arrojar luz sobre el misterioso proceso, ninguno lo ha hecho con tanto encanto y diversión como esta serie.

El animé ha acumulado una pequeña pero poderosa base de fans que se sienten iluminados con cada uno de sus 24 episodios, motivo por el cual actualmente se la considera una obra de culto.

Little Witch Academia (2017)

Little Witch Academia: una academia de brujas

Atsuko “Akko” Kagari sueña con seguir los pasos de su ídola, la bruja Shiny Chariot, cuya espectacular magia la cautivó. Pero hay varios impedimentos: Akko no proviene de una familia mágica (ni siquiera puede volar en escoba), la reina de la clase (Diana Cavendish) siempre está encima de ella y la mayoría de la comunidad de brujos considera que Shiny Chariot es una farsante.

La narrativa de Little Witch Academia siempre se mantiene simple. Se trata, en fin, de una serie infantil que maneja temas ideales para niños de seis a doce años. Mientras que los grandes pueden disfrutar de ocasionales despliegues visuales fantásticos, los más pequeños van a aprender sobre seguir los sueños propios, superar las adversidades y confiar en otros.

Gran parte de la serie es dedicada al día a día de estas jóvenes brujas en la academia Luna Nova, asistiendo a diferentes clases, aprendiendo a volar en escoba y metiéndose en los escondites secretos del lugar (es decir, metiéndose en problemas).

En este sentido, tiene un enorme parecido con los primeros libros de Harry Potter, que mantenían este tono inocente y el estilo slice-of-life (pequeños fragmentos de la vida ordinaria). Al igual que los protagonistas de la famosa saga de J.K Rowling en sus comienzos, las protagonistas de Little Witch Academia también tienen unos 11 u 12 años y la pasión por aprender magia.

¿Viste algunas de estas comedias escolares de animé? ¿Cuál otra agregarías a la lista?

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top