Connect with us

Alta Peli

Series

Pamela Anderson y la polémica de Pam And Tommy

¿Qué hay detrás de la miniserie sobre Pamela Anderson y la polémica de Pam and Tommy? ¿Qué opina la actriz al respecto?

Hace poco menos de un año, fuimos testigos de cómo las primeras imágenes promocionales de Pam & Tommy invadieron los sitios de internet, despertando una creciente ansiedad entre los espectadores por ver el producto terminado. Es que Lily James y Sebastian Stan sorprendieron por su acertado parecido físico con Pamela Anderson y el músico Tommy Lee, famosa y explosiva pareja que en los años 90 se vio envuelta en un escándalo que prácticamente acabó con la ascendente carrera de la blonda estrella de la serie Baywatch.

La producción original de Hulu, que llegó a Latinoamérica mediante el servicio de contenido streaming Star+, sigue la crónica de aquella tormentosa relación, remontándose a su acelerado casamiento y al robo -más la eventual filtración- de un video sexual privado.

Pam & Tommy: la serie no autorizada por Pamela Anderson

Ese robo, ocurrido hacia finales de la década del 90, funciona como disparador de la nueva producción creada por Evan Goldberg y Seth Rogen. Un exempleado descontento (interpretado por el propio Rogen) robó de la casa del matrimonio una caja fuerte que contenía un video sexual filmado por la pareja durante su luna de miel, el cual no tardó en circular por la naciente internet dando lugar al primer fenómeno viral de este estilo.

Cabe destacar que la realización del show no cuenta con la aprobación de ninguno de los miembros de la pareja involucrada. El revivir esos vertiginosos días despertó tanto expectativas como controversias.

¿Cómo se desarrolló la polémica serie Pam & Tommy?

Lili James y Sebastian Stan son Pamela Anderson y Tommy Lee en Pam & Tommy

Los productores del show basan las ocho piezas que componen Pam & Tommy en un artículo publicado por la revista Rolling Stone en 2014, en donde se detallan los pormenores del hurto de la cinta. El showrunner Rob Siegel declaró:

“Es de esas historias que no puedes creer que no se haya convertido en una película o un programa de televisión. El artículo era de 2014, y es sorprendente que todavía estuviera disponible y que no lo quitaran el primer día que salió”.

El equipo creativo detrás del proyecto indica que desde las primeras conversaciones intentaron contactar a Anderson, pues según ellos su figura sería el corazón del producto y esta proyección significaría algo muy positivo para su imagen:

“En particular, queríamos que Pamela Anderson supiera que nos preocupamos mucho por ella y queríamos que supiera que el programa la ama. No recibimos una respuesta, pero teniendo en cuenta lo que ella ha pasado y el tiempo que la contactamos, eso era comprensible”.

Respecto a la postura de Lee, los showrunners indican que nunca se preocuparon por cómo se sentiría al no estar involucrado en la serie:

“Tommy es una figura pública y creo que lo tratamos lo suficientemente bien. Y hemos llegado a saber que está entusiasmado con el programa”.

Pese a la falta de respuesta de la protagonista original, la producción siguió su camino.

Pamela Anderson y su postura frente a Pam & Tommy

Previo al inminente estreno de Pam & Tommy, una fuente cercana a Anderson relataba a Entertainment Tonight y People que la actriz se muestra completamente conmocionada con el desarrollo de la serie, ya que visualizar cualquier contenido referido al sex tape reabre una vieja herida y vuelve a someterla a un trauma pasado:

“Pam & Tommy ha sido muy dolorosa para Pamela Anderson y para cualquiera que la ame. Es impactante que se permita que esta serie suceda sin su aprobación. Pamela no se arrepiente de su vida, pero lo único que probablemente borraría es este robo. Se siente tan violada hasta el día de hoy. Le trae de vuelta un momento muy doloroso”.

La fuente anónima agrega:

“Pamela merece un nivel de respeto. Es un ser humano y una madre. Hay una sensación de hipocresía al respecto. Es su vida y debería tener la decisión en cuanto a si se convierte en una mercancía para el consumo público. Si vuelves a su portada de Playboy, ella siempre tuvo la perspectiva de que esa era su elección consciente. Pero que alguien se llevara su video casero personal, esa no fue su elección. Cuando alguien roba tu video casero, eso es un delito y es una violación. Esa era su privacidad. Es una muy buena persona y creo que todo lo que siempre quiso fue casarse, tener una pareja y tener una buena vida”.

Quien tampoco guardó silencio ante la primicia sobre el desarrollo del show fue Courtney Love, amiga de Anderson, quien en mayo de 2021 escribió en su cuenta personal de Facebook:

“Encuentro esto tan escandaloso. Cuando salió el video sexual estábamos grabando un disco. ¡TODOS! Los ingenieros del personal, productores y propietarios estaban viendo la cinta con enormes carcajadas, fue repugnante. Prohibí que cualquiera lo discutiera… Destruyó completamente la vida de mi amiga Pamela”.

Courtney Love y Pamela Anderson

Por otro lado, Lily James, actriz que personifica a la figura en cuestión confesó durante las entrevistas de promoción:

“Tenía muchas esperanzas de que ella estuviera involucrada. Desearía que hubiera sido diferente. Mi única intención es cuidar la historia e interpretar a Pamela de manera auténtica”.

Lily James es Pamela Anderson en Pam & Tommy

Mientras que el director de Pam & Tommy, Craig Gillespie, quien entró en el proceso después de que se escribieron los ocho guiones y dirigió los primeros tres episodios, relata:

“Lo que estamos tratando de hacer es realmente cambiar la narrativa y la perspectiva de lo que sucedió. Y esto se sintió como una gran oportunidad para hacerlo, poder ver la historia y las atrocidades que sucedieron a través de la lente de hoy. Sentí que, con suerte, cambiaría el punto de vista de la gente sobre eso. Así que todos tratamos de enfocar en ello”.

El debate sobre la figura de Pamela Anderson y la polémica de Pam and Tommy está instalado nuevamente en redes y sitios de internet, solo el tiempo dirá hasta qué punto la serie respeta o reivindica realmente la imagen de la icónica estrella de Hollywood.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Sorpresas de los Emmys 2022: 10 alegrías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil