Connect with us

Alta Peli

Series

Qué series ver en Apple TV+: 10 recomendadas

Recorremos las diferentes plataformas para buscar esas producciones de las que no se habló tanto como se merecen. ¿Qué series ver en Apple TV+?

Más allá de sus comentados y galardonados éxitos como Ted Lasso, The Morning Show, la fascinante Servant de M. Night Shyamalan, o la sorpresa que significó Severance, nos enfocaremos en 10 opciones que no han tenido la atención que se merecen dentro de una plataforma que se esfuerza por mantener un altísimo estándar de calidad, porque si algo le sobra es dinero. Son buenas opciones en Apple TV+ que deberían ver.


También pueden encontrar qué series ver en: NETFLIXAMAZON PRIMESTAR+HBO MAX – FLOW – LIONSGATE+ – DISNEY+ – PARAMOUNT+


Qué series ver en Apple TV +

– Black Bird

El novelista Dennis Lehane sigue explorando los más oscuros rincones del hombre, pero ahora en pantalla pequeña. Miniserie protagonizada por Taron Egerton como un joven que, para evitar una sentencia de 10 años en prisión, debe obtener una confesión de parte de un posible asesino serial interpretado por el siempre sorprendente Paul Walter Hauser. Thriller psicológico, policial de investigación y drama carcelario en partes iguales, funcionando con precisión de relojería en cada uno de esos géneros.

– Drops of God

El drama multilingue (está hablado en inglés, francés y japonés) inspirado en un exitoso manga de Tadashi Agi, narra la inusual disputa por la sucesión de un reconocido enólogo, quien pone una particular (y hasta ridícula) cláusula para elegir al heredero de su fortuna. A simple vista, podría decirse que estamos frente a “la Succession de los vinos”, pero más allá de la obvia comparación en la pelea por quedarse con un imperio, la semejanza también radica en la exquisita manera de narrar, la cuidada puesta en escena y el abierto coqueteo con el melodrama y el fino humor.

– For All Mankind

Joya poco reconocida protagonizada por Joel Kinnaman. Imagina un mundo en el que la carrera espacial nunca terminó, donde el primer paso en la Luna lo dieron rusos y no norteamericanos, con todas las implicancias que eso conllevaría. El juego de esta realidad alternativa viene con el sello de alguien que de ciencia ficción sabe bastante: Ronald D. Moore (Outlander, Battlestar Galactica) exprime ideas revolucionarias entre lo que podría o debería haber pasado y no pasó. Visualmente es impactante, con nada que envidiarle a las producciones de la pantalla grande que se aventuran con astronautas en el espacio.

– Hijack

Idris Elba se encuentra al mando de este intenso thriller que sigue a Sam Nelson, un consumado negociador corporativo que intentará salvar la vida de los pasajeros del vuelvo KA29, luego de que este fuera secuestrado durante su trayecto de Dubái a Londres. El principal y curioso gancho de Secuestro en el aire, nombre con el que se rebautizó al show en Latinoamérica, se encuentra en cada uno de sus siete episodios, pues estos se suceden en tiempo real, teniendo en cuenta las horas exactas de duración del viaje. Una producción que abraza lo clásico y, pese a presentar algunos cuestionables giros en la trama, funciona gracias a su narrativa colmada de adrenalina y tensión.

– Mythic Quest

Sigue a una ficticia productora de videogames responsable del juego número 1 del mundo, con todos los problemas que tienen que afrontar día a día su equipo de creativos, programadores y ejecutivos. Esta hilarante comedia logra abarcar varios aspectos de la cultura geek, está repleta de situaciones absurdas y personajes tan repudiables como totalmente queribles. Algunos de sus episodios son de las mejores horas de la televisión reciente.

– Pachinko

Basada en la aclamada novela homónima de Min Jin Lee, Apple TV hace gala de todo su poderío artístico para plasmar en pantalla la historia de una familia coreana a lo largo de varias generaciones. La mudanza obligada a Japón de Sunja (en diferentes etapas interpretada por Minha Kim y Yuh-Jung Youn, ganadora del Oscar por Minari) nos pone ante una epopeya que, rozando el melodrama, realiza un conmovedor recorrido histórico que no escatima en romance, guerra y lágrimas. Consigue un poderoso relato sobre la identidad, con un episodio 7 que es una verdadera obra de arte.

– The After Party

Creada por Christopher Miller, The After Party retoma lo mejor de las clásicas y conocidas premisas de las novelas policíacas para dar origen a una propuesta tan entretenida como inteligente. Se trata de un crimen por resolver a lo largo de ocho episodios, pero el rasgo distintivo es que cada uno de ellos enfocará la historia a través de la perspectiva de un sospechoso diferente, utilizando siempre un género cinematográfico distinto. Desde la comedia, pasando por el terror, el musical y hasta la acción, esta propuesta sabe salir airosa de cada delirante intento. Hay 2 temporadas autoconclusivas, aunque se repitan algunos nombres del elenco.

– Trying

La primera serie inglesa de la plataforma de la manzanita es un humilde acierto. No necesita giros ni un presupuesto millonario, desarrollando una historia amena que gana a puro corazón y simpleza. Una pareja se decide a adoptar, enfrentándose a trabas burocráticas y a sus propios miedos. Rafe Spall y Esther Smith protagonizan, y apenas aparezcan en pantalla sentirás que los necesitás en tu vida. La participación de Imelda Staunton aporta una dosis extra de frescura a una comedia que sabe coquetear con el drama, sin perder jamás de vista que la idea principal es mantenerte esbozando una sonrisa.

– Shining Girls

“Tiempo después de que un brutal ataque dejara a Kirby en una realidad en constante cambio, un nuevo asesinato parece estar directamente conectado con aquel asalto. Ahora, para entender su presente y confrontar su pasado, deberá resolver dicho crimen antes de que sea demasiado tarde”. Con esa sinopsis, esta indefinible y cautivante propuesta aporta un novedoso giro a las ficciones sobre asesinos en serie: sumándole viajes temporales. Elisabeth Moss, Wagner Moura y Jamie Bell consolidan un thriller psicológico estimulante que traspasa las fronteras del policial y la ciencia ficción.

– Slow Horses

A estas alturas podría parecer que Gary Oldman no tiene nada que andar demostrando, sin embargo, ahora se prueba en pantalla chica. Y claro que con su inmenso talento sale airoso de su primer gran protagónico en TV: una serie de espionaje bien clásica, pero pasada por el tamiz del corrosivo sentido del humor inglés. Centrada en un departamento del MI5 a donde van a parar los agentes fracasados que la agencia quiere enterrar, el show le quita lo sexy al espionaje y se decanta por una ácida y sucia mirada al género, que a la vez, y oportunamente, se siente muy actual.

Qué series ver en Apple TV+
Esta entrada se renueva periódicamente.
¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Nominaciones TCA Awards 2022: premios a las series

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil