Connect with us

Alta Peli

Series

Rating de Series Noviembre 2016: béisbol, zombies y desastres

Rating de Series Noviembre 2016: analizamos los datos de la primera semana del anteúltimo mes del año. ¿Cómo siguen los debuts? ¿Qué producciones mejoran y cuáles, por el contrario, se derrumban y entran en zona de peligro? Todas las audiencias de Norteamérica que deciden si lo que nosotros vemos -en el otro extremo del planeta- tiene futuro o mejor ni perder el tiempo.

El denominador común de esta semana es ¡huyan que hay béisbol! La World Series, que luego de 7 noches le dio el primer título en 108 años a los Chicago Cubs, A-RRA-SÓ. Muchas series directamente huyeron y decidieron no gastar episodios ante un evento contra el cual es imposible competir; las que optaron por emitirse y enfrentársele pagaron las consecuencias con días de mínimos históricos para casi todas. Ese “casi” es porque solo 2 shows salieron airosos de tamaña osadía: The Walking Dead y This is Us.


RATINGS SEMANA ANTERIOR


Rating de Series Noviembre 2016

Semana del Domingo 30 de octubre al Viernes 4 de noviembre

Las más vistas

1 – The Walking Dead (AMC – Domingo) – S07E02: Claro que el datazo del episodio anterior era insostenible. Todo el mundo quiso ver a quién mataba Negan en vivo para evitar comerse el spoiler del siglo. Ya sin esa presión, la serie baja con su 2º episodio The Well (Nuestro RECAP léanlo ACA) pero igualmente sigue manteniendo un número astronómico si lo comparamos con el resto de los shows: 6.1 y 12.46 millones de espectadores. Para entender lo enorme que sigue siendo ese dato hay que tener en cuenta dos cosas:

A – Ninguna otra serie en la noche del domingo -ni de cable ni de aire- puede hacerle siquiera sombra a los zombies: solo NCIS logra superar la barrera del punto cerrando en 1.2 convirtiéndose en la 2º serie más vista de la jornada, acumulando 9.74mill/esp. Todo el resto de la programación oscila entre 0.1 y 0.9.

B – Los zombies se enfrentaron de lleno al monstruo del deporte y es más, durante su hora, el encendido de los eventos deportivos (que encima eran dos) baja para volver a subir cuando la serie termina. Loable conseguir un 6.1 cuando el 5º choque de La Serie Mundial midió 6.7 (con 23.64 millones) en la pantalla de FOX y al mismo tiempo NBC emitía Fútbol Americano quien alcanzó 6.5 y 18.02 millones.

2 – The Big Bang Theory (CBS – Jueves) – S10E06: traspié a 3.1 y 14.18 millones de espectadores.

3 – This is Us (NBC – Martes) – S01E06: la otra valiente que salió bien parada estrenando episodio contra el béisbol. Consiguió un sólido 2.3 con 8.48 millones. Si bien es su mínimo, perder solo una décima respecto al capítulo anterior muestra una gran resistencia teniendo enfrente al 6º encuentro de la World Series en llamas: 6.6 y 23.40 mill/esp. Ninguna otra serie aguantó tamaña competencia.

4 – Grey’s Anatomy (ABC – Jueves) – S12E07: Ya fuera de zona de deportes (la última noche del béisbol fue el miércoles) baja una décima y cierra en 2.1 y 7.60 mill/esp.

5 –  The Great Indoors (CBS – Jueves) – S01E02: la nueva comedia de Joel McHale solo ingresa porque no hay otra cosa, claramente. Su 1.6 y 8.06 millones no están nada mal pero es poco teniendo la base nerd y significa un descenso respecto al piloto.


El Top se ordena de acuerdo al dato más importante, EL DEMO. Si no saben qué es, lo explicamos ACA


Lo BIEN de la semana

La realidad es que sacando lo mencionado anteriormente, NADA estuvo bien. Quizás lo bueno sea para las series que no estrenaron episodios (no salieron para evitar competir shows como Blindspot, Bull, NCIS, Criminal Minds y La Ley y el Orden; no se emitieron por pertenecer a FOX Arma Mortal, Scream Queens, Empire, el bloque animado del domingo, etc; no salió al aire el bloque de comedias del miércoles encabezado por Modern Family ni Designated Survivor pues ABC transmitió esa noche los CMA Awards).

Así, como para rescatar algo, podemos hablar de The Flash en 1.0 y 2.77 millones. Es de los peores números de la serie, pero le sirven para aguantar la embestida deportiva y seguir siendo la serie Nº 1 de CW. El jueves Supernatural, en su temporada ya perdimos la cuenta qué numero, logra 0.7 y 1.81 millones poniéndose en el segundo lugar del canal.

MacGyver respira respecto a la semana anterior y -ya sin béisbol enfrente- sube a 1.1 y 7.59 millones. La mejor serie del viernes resulta ser Hawaii Five-0 con 1.2 y 9.48mill.

Lo MAL de la semana

Podríamos incluir aquí TODAS las restantes en emisión.

El domingo tres series caen a mínimo de 0.6 ante zombies y deportes por todos lados: Elementary, Quantico y Secrets and Lies. Once Upon a Time (S06E06) cierra en 0.9 y 3.06 millones: es nada, pero al menos no se hundió como el resto.

El lunes no hubo World Series pero sí NFL en el cable dándole a ESPN un altísimo 3.5 con 10.48 millones. Sumemos que era Noche de Halloween, algo sagrado para los norteamericanos, y obtendremos resultados lamentables para el resto. Kevin Can Wait toca su piso en el séptimo capítulo aunque consigue ser lo mejor de la jornada con apenas 1.3 y 6.42mill. El segundo episodio de Matt LeBlanc y su Man with a Plan se estrella a 1.3 y 5.95 pero es  la segunda serie del día. Timeless cae a 1.1 y 5.24 millones (NBC le concede una temporada de 16 capítulos); The Odd Couple agoniza en 0.9 y 4.28mill; Supergirl sigue bajando hasta cerrar en 0.6 y 2.22 millones; Lucifer cae a 0.9 y 3.42 millones en semana donde FOX le otorga temporada completa de 22 episodios ¿Cómo se entiende esto? Es que -salvando este día especial- el show mantiene sus pobres pero estables datos en comparación con otros números de un canal que sin el miércoles de Empire/Arma Mortal o Los Simpson el domingo, no es nada.

El martes Chicago Fire toca piso de 1.5 y 6.65 millones; Agents of S.H.I.E.L.D. no remonta con 0.8 y 2.43 como tampoco aguanta The Real O’Neals en casi idénticos 0.8 y 2.73 millones.

El miércoles Arrow mantiene su pobre 0.6 en demos cayendo a mínimo histórico de espectadores (1.61mill); Code Black desciende a 0.7 y 4.45.

El jueves Rosewood y Pitch continúan estancadas en FOX: 0.8 y 3.39 la primera, 0.9 y 2.71 la segunda. En CBS desastre lo de Pure Genius: segundo episodio y ya en 0.9 con 5.37mill.

El viernes vuelve El Exorcista luego de su breve ausencia: 0.6 y 1.83 millones, estable en sus datos de costumbre.

El CABLE

El octavo episodio de American Horror Story se queda nuevamente con el 2º lugar de la TV paga con 1.2 y 2.20 millones. Es el peor dato del show pero vaya si lo entendemos: estrenó capítulo frente al 7º y decisivo encuentro de la World Series que hizo estallar las mediciones con animales 12.6 puntos en demos y 40.05 mill/esp. Animarse a salir al aire frente a eso ya es un premio (CBS y NBC decidieron el mismo miércoles no estrenar algunos de sus shows viendo que el deporte mataría).

Westworld sigue en 3º lugar con 0.7 y 1.49 millones.

3 shows consiguen un 0.4 y con ellos destacan ante la extrema pobreza de la semana: Shameless en Showtime (mínimo de la serie), el final de temporada de The Strain (sin llegar al millón de espectadores) y el de Atlanta.

La vuelta de Salem en WGN obtiene 0.1 y 0.27millones: poco pero acorde a lo que la hace mantener con vida desde hace años en el pequeño canal.

Insecure en HBO obtiene pobres 0.1 y 0.35 millones. Lo mismo corre para Masters of Sex en 0.1 con 0.39 en Showtime y para Aftermath en 0.1 con 0.55 que la transforman en el número más bajo de SyFy.


RATING SEMANA SIGUIENTE


¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil