Connect with us

Alta Peli

Series

RECAP The Walking Dead 7×03: el infierno de Daryl

The Walking Dead 7×03 cede protagonismo a Daryl, uno de sus personajes centrales. A través de él conoceremos más del famoso Santuario, donde Negan tendrá que utilizar todos los recursos a su disposición para hacer valer esa recién adquirida fama de “villano más temible de la televisión”.

The Walking Dead 7×03: The Cell

Obviamente ¡Spoilers!

Temimos lo peor para el ser personificado por Norman Reedus cuando los hombres de Negan se lo llevaron prisionero luego de las dolorosas muertes de Abraham y Glenn. Su destino ha sido develado: desnudo, a oscuras, más sucio que de costumbre (y eso ya es mucho decir), alimentado con comida de perro, Daryl pasa sus días encerrado en una miserable celda. En un principio creímos que solo lo tendrían allí como pieza de cambio ante cualquier intento de rebelión por parte de Rick y el resto del grupo de sobrevivientes, pero es más que eso: Negan quiere que Daryl sea uno de los suyos.

Para sus miembros, la vida en El Santuario parece no ser del todo una pesadilla: hay alcohol, mujeres, televisión (salvando el detalle de tener que soportar ¿Quién es el jefe?). Pero claro: eso queda para aquellos que han aceptado “ser Negan”, borrar su nombre y pertenecerle al hombre dueño de todo. El pasaporte para adentrarnos en la dinámica de esa relación poco sana es un viejo conocido: Dwight (Austin Amelio, quien también acierta al entregar un personaje repleto de matices) a quien -por si no recuerdan- Daryl se cruzó allá en Always Accountable (S06E06).

“Ser Negan” consiste en perder todo atisbo de personalidad y cedérselo al siniestro hombre que interpreta Jeffrey Dean Morgan: Dwight le entregó hasta su propia mujer para poder seguir ambos con vida. Ese alto precio incluye además cometer actos violentos en nombre de Negan. Si no aceptás ser parte de ese círculo, terminás convertido en zombie y sirviendo de muralla para el lugar (rodear de putrefactos El Santuario tiene como función evitar que se acerquen más caminantes al ser repelidos por el olor a muerte).

En ese contexto, Daryl permanece ensimismado. Si ya no se sentía lo suficientemente culpable de lo que su rebeldía ocasionó (RIP Glenn) ahora se lo recuerdan colgándole en la pared la foto de los restos del oriental. Dwight pareciese que intenta ayudar a nuestro héroe maltrecho, a fin de cuentas él ha pasado por lo mismo (y salió con la mitad del rostro quemado de alguna manera). Pero Daryl, sabemos, no es un tipo fácil de torcer.

Inquebrantable Daryl Dixon

Intento de escape frustrado mediante, Daryl tiene su oportunidad para salir de la celda y convertirse en ayudante de Negan. El villano de la temporada ha visto que el muchacho puede servirle y lo quiere de su lado (algo que en el cómic, al no existir el personaje, ocurre con Carl). Su método de quebrar a la gente hasta lograr que se le unan, no va a ser tan sencillo en este caso.

https://www.youtube.com/watch?v=JoQ4GidQP-k

Estamos seguros que nos volveríamos locos de escuchar esa melodía sin cesar. Obvio que somos unos debiluchos, no como Daryl.

Las tácticas de tortura musical -a fuerza de repetir la canción una y otra vez- no son suficientes. La foto de Glenn tampoco. Contarle la historia de Dwight (que nos remonta a por qué vagaba en el bosque junto a las dos mujeres durante la temporada pasada) menos que menos. Por lo tanto, cuando Negan le da a elegir qué camino tomar, Daryl sigue siendo Daryl.

Vuelto a su reclusión, revela por qué no puede tomar la decisión que llevó a Dwight a “ser Negan”: Dwight lo hizo por alguien, por salvar a alguien que ama, mientras que Daryl no tiene absolutamente nadie por quien doblegarse y obedecer.

The Walking Dead 7×03 gana haciendo crecer al villano en la dinámica con uno de los personajes más queridos por los espectadores. Necesitamos odiar a Negan y vaya si lo están consiguiendo (hacerlo llorar a Daryl es hacernos llorar a todos, se sabe).

A su vez observamos que la dictadura no es perfecta: saber que dentro hay gente no tan conforme con los métodos de Negan nos da esperanzas para que Rick y sus próximos nuevos socios (The Kingdom) encuentren la manera de acabar con él, asegurándonos otro enfrentamiento épico de esos que tan bien le sientan a la serie. Esperamos por ello.

The Walking Dead se emite cada domingo a las 23:30hs en FOX+ (Premium) y los Lunes a las 22hs en Canal FOX


EPISODIO ANTERIOR | EPISODIO SIGUIENTE

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil