Connect with us

Alta Peli

Series

Rating Series USA Febrero 2017: llegó la primera cancelación de 2017

Rating Series USA Febrero 2017: analizamos los datos de la cuarta semana del segundo mes del año. ¿Cómo le fue a los debuts? ¿Cuáles son las series más vistas? ¿Qué producciones mejoran y cuáles, por el contrario, se derrumban y entran en zona de peligro? Todas las audiencias de Norteamérica que deciden si lo que nosotros vemos -en el otro extremo del planeta- tiene futuro o mejor ni perder el tiempo.


RATINGS SEMANA ANTERIOR


Rating Series USA Febrero 2017

Semana del Domingo 19 al Viernes 24

Las más vistas

1 – The Walking Dead (AMC – Domingo) – S07E10: New Best Friends (nuestro RECAP, ACA) cae post ansiedad por el regreso y marca aún potentísimo 5.3 con 11.08 mill/espectadores, bajada de 7% respecto al 7×09. Comparando, de todas las series de la noche, apenas 3 lograron arañar 1 punto: NCIS Los Ángeles (1.1 y 8.61), The Simpsons (1.1 y 2.44) y Family Guy (1.0 y 2.26). Claro que las alegrías para el tanque zombie continúan: no solo no tiene comparación con el resto de la TV (en una semana de bajísimo encendido general) sino que los visionados posteriores elevan los números del show y los hace inalcanzables. En los siguientes 3 días la premiere trepó hasta 7.7 en demográficos y 15.93 millones, para seguir ascendiendo en el Live+7 hasta 8.2 y 16.84 millones. No olvidemos que estamos hablando de una serie de TV por cable, por lo tanto es entendible que AMC pretenda no acabar nunca con su gallina de los huevos de oro, desgaste mediante y todo.

2 – The Big Bang Theory (CBS – Jueves) – S10E16: retiene su piso histórico de 2.8 con 13.38 mill/esp. Desde el año 2008 que la serie no tocaba números tan bajos (aunque para el resto de la TV sean enormes).

3 – This is Us (NBC – Martes) – S01E16: con su episodio Memphis, la nueva serie más exitosa de la temporada sube a 2.5 y 9.35 mill/esp. Otro motivo para celebrar: con uno de los mejores rendimientos en el Live+7, This is Us supera a los nerds y se coloca esta semana como la serie Nº1 en demográficos de la televisión abierta norteamericana. De los 2.6 originales crece un 92% para cerrar en 5.0, mientras The Big Bang Theory no puede alcanzarla promediando 4.8 en los siguientes 7 días de reproducciones.

4 – Grey’s Anatomy (ABC – Jueves) – S13E14: nuevo descenso a 2.0 y 7.71 mill/esp.

5 – Modern Family (ABC – Miércoles) – S08E14: mantiene 2.0 y 6.65 millones.


El Top se ordena de acuerdo al dato más importante, EL DEMO. Si no saben qué es, lo explicamos ACA


Lo BIEN de la semana

Comedias: The Middle sigue siendo la fortaleza del martes de ABC, logrando 1.5 y 6.27. Por su parte la noche televisiva del lunes es dominada por Kevin Cant Wait con 1.4 y 7.29 mill/esp. The Goldbergs firme en 1.8 y 6.21. El viernes sigue estando en la cima Last Man Standing: con 1.2 y 6.60 en ABC le saca chispas a MacGyver, quien mide 1.1 y 6.93 en CBS.

Las renovadas: The Mick consigue su segunda temporada. Si bien sus números en vivo no son una maravilla (0.9 y 2.38 esta vez), se posiciona muy bien entre las beneficiadas por el Live+7, con mejoras de 89% en demos (elevándose a 1.7) y 69% en espectadores totales, lo cual para las comedias de FOX no es nada despreciable. Otra que recibe el visto bueno para continuar con un segundo año es Lethal Weapon: la semana pasada destacábamos que había subido, ahora sigue estable en 1.4 y 6.26 más la noticia de continuidad asegurada.

El estreno de The Good Fight (spin-off de The Good Wife) en CBS midió tímido 0.7 en demos y mucho mejor 7.17 millones de espectadores. ¿Y qué tiene eso de bueno? Que no es una serie para continuar en CBS, sino que luego de presentarla en sociedad pasa a ser emitida en la plataforma online de la casa (CBS All Access) y es un colchón importante de audiencia para el streaming.

Lo MAL de la semana

Bones va acercándose a su final de serie tras 12 años y lo hace con uno de sus peores números históricos: el S12E08 solo marca 0.7 y 2.90 millones.

Nueva caída consecutiva para el combo 24 Legacy – APB: la serie de Jack Bauer sin Jack Bauer vuelve a perder audiencia cerrando su cuarto episodio en 1.0 y 4.42, mientras el nuevo procedimental cae de la barrera del punto al promediar 0.8 y 3.75 mill/esp.

El caso Quantico y Timeless: el rendimiento de ambos shows es realmente desastroso. La primera fue hasta cambiada de día tratando de ayudarla y ni eso funcionó: esta semana toca 0.6 y 2.47. Timeless arrancó como uno de los platos fuertes de NBC y acaba de emitir su season finale el cual solo reunió 0.9 y 3.37 millones. Uno diría que son números de cancelación inminente. Nada quita que pueda ocurrir, pero las dos se aferran a su no bueno sino excelente rendimiento en DVDR y diversas plataformas. El Live+7 de Timeless le da un ascenso de 167%, el mayor de toda la TV abierta; para Quántico la mejoría es de 100% ¿Servirán para salvarlas?

Arrow toca piso de 0.5 y 1.54, claro que para CW sigue siendo buen dato, pero no quita la caída. Su compañera de noche The 100 se mantiene en sus habituales 0.4 y 1.00 millones.

Powerless baja nuevamente y queda en 0.7 con 2.27 millones.

Primera gran cancelación del año

Así, de golpe y porrazo, tenemos el primer gran fiasco de 2017: se trata de Doubt, la serie protagonizada por Katherine HeiglEl estreno la semana pasada fue lamentable, pero lo del segundo episodio ya dio pena y CBS decidió matarla sin dudar. Apenas 0.6 y 4.03 mill/esp. resultaron insostenibles para el canal: la retiran de la parrilla de manera inmediata para reemplazarla el próximo miércoles por una repetición de Bull y luego estrenar en esa franja la segunda temporada de Criminal Minds: Beyond Borders.

La ex Grey’s Anatomy no está siendo muy querida: es la segunda serie que le cancelan abruptamente, pues su anterior show State of Affairs no pasó de la primera temporada en NBC. Repasamos la primera serie cancelada, temporada a temporada, ACA.

El gran estreno de la semana

Hizo su entrada The Blacklist: Redemption, spin-off de la probada The Blacklist, y sus números no fueron muy alentadores. El episodio piloto mide 0.8 y 4.26 mill/esp. Menos que la serie madre, la cual una hora antes mete 0.9 y 4.98. Igual hay que ver si como en el caso de la serie original, logra grandes datos en el Live+7, básicamente lo que la mantiene viva.

Le gana a Training Day (0.6 y 3.62 en CBS), pero pierde con el final de temporada de How to Get Away With Murder (1.4 y 4.84 en ABC)

El CABLE

Tras los zombies, el segundo puesto de la TV paga vuelve a quedar en manos de la soap opera de OWN The Haves and the Have Nots, que sube a 0.8 y 2.76 millones.

Tercera posición para el regreso a TBS de The Detour con su segunda temporada. Debuta con 0.6, el mejor demográfico de todo su recorrido, y 1.46 millones. Es incluso mejor que cuando la serie estrenó el año pasado (lo hizo con 0.5 y 1.17).

Cuarto puesto para otro regreso, el de Bates Motel con la que será su temporada final: logra 0.5 y 1.34 mill/esp. Significa bajada respecto al 0.7 con que debutó la temporada 4, aunque retiene el total de los que vieron su season finale.

Quinto lugar para Legion. El tercer episodio cierra en 0.5 y 1.04 millones. Es además de las grandes beneficiadas con el Live+7: crece 129% en demos (de 0.7 a 1.6) y 121% en espectadores (de 1.62 a 3.59 millones, con los que queda como la 2º mejor serie del cable tras TWD).

Muy bien por Taboo: esta semana cosecha 0.4 y 1.03, aunque el fuerte de la serie son sus visionados posteriores con tremenda suba de 267%, pasando de 0.3 a 1.1

Convence y renueva: desde su estreno se mantiene entre las líderes de la TV paga, por lo que TNT no lo duda y renueva su drama bélico Six para una segunda temporada. El sexto capítulo alcanzó 0.4 y 1.48 millones. Listado completo de series renovadas, ACA, Canceladas, ACA.

Estreno modesto: Big Little Lies llega a HBO con 0.3 y 1.13 millones. En comparación es mejor que algunos de los últimos estrenos de la cadena: The Young Pope 0.3 y 0.96, The Night Of 0.3 y 0.77. En la misma noche de HBO mejora Girls (S06E02) trepando a 0.3 y 0.71. El otro debut, Crashing, lo hace con 0.2 y 0.54, en línea con recientes comedias renovadas como Divorce e Insecure.

Regreso modesto: Billions volvió a Showtime con tibio 0.2 y 0.75 millones. Por debajo de su compañera Homeland que se mantiene en 0.3 y 1.07

El fondo de la tabla: 0.1 y 0.24 para la renovada Man Seeking Woman en FXX; 0.1 y 0.48 para la cancelada Black Sails en Starz emitiendo ya su última temporada.


RATINGS SEMANA SIGUIENTE


¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil