Connect with us

Alta Peli

Series

Rating USA Enero 2017: debuts, regresos, éxitos y caídas en picada

Rating USA Enero 2017: analizamos los datos de la cuarta semana del primer mes del año. ¿Cómo le fue a los debuts? ¿Cuáles son las series más vistas? ¿Qué producciones mejoran y cuáles, por el contrario, se derrumban y entran en zona de peligro? Todas las audiencias de Norteamérica que deciden si lo que nosotros vemos -en el otro extremo del planeta- tiene futuro o mejor ni perder el tiempo.


RATINGS SEMANA ANTERIOR


Rating USA Enero 2017

Semana del Domingo 22 al Viernes 27

Las más vistas

1 – This is Us (NBC – Martes) – S01E13: el drama trepa a 2.8 y 9.63 millones. Además de la renovación (todas las series renovadas las encuentran ACA), la serie tiene otro motivo para celebrar: es también quien más sube en el Live+7, mejorando 2 puntos en demográficos (pasa de 3.0 a 5.0) y en espectadores (crece de 10,48 a 15,81 millones).

2 – Grey’s Anatomy (ABC – Jueves) – S13E10: regreso de receso en alza a 2.6 y 9.59 mill/esp.

3 – Scandal (ABC – Jueves) – S06E01: el esperado debut de la sexta temporada rinde y consigue 2.0 con 7.62 millones. La noche Shonda cierra también con suba para la vuelta de How to Get Away With Murder a 1.5 y 5.41. Las 3 series del TGIT lideraron sus respectivas franjas.

4 – NCIS (CBS – Martes) – S14E13: mantiene su demo de 1.9 y asciende a 16.21 mill/esp, consolidándose como la serie Nº 1 en espectadores totales.

5 – Chicago Fire (NBC – Martes) – S05E11: es ayudada por el envión de su lead-in This Is Us, aunque no le quitemos méritos propios pues siempre ha funcionado correctamente. Los bomberos crecen a 1.8 y 7.38 mill/esp.


El Top se ordena de acuerdo al dato más importante, EL DEMO. Si no saben qué es, lo explicamos ACA


Lo BIEN de la semana

Las comedias de los lunes de CBS siguen fuerte. Kevin Can Wait (S01E15) reina con 1.7 y 8.62 millones de espectadores. Two Broke Girls (S06E14) logra buena performance de 1.7 y 7.06 millones. En la miseria de audiencias de esta semana se rescata además Man with a Plan (S01E11) no desentonando al marcar 1.6 y 7.69 Mill/esp.

Si bien está lejos de sus mejores momentos, recupera un poco de terreno Scorpion (S03E14) con 1.3 y 7.77mill.

Lethal Weapon (S01E13) en FOX logra 1.4 y 6.28 millones. Con casi idéntico dato la semana pasada comentábamos que había bajado bastante sin su compañera de noche Empire. Esta vez ese número le permite ser la serie Nº 1 del miércoles norteamericano, una jornada donde lideró la primera entrevista al Presidente Trump en ABC: cosechó 1.7 y 7.50 millones.

Ni bien ni mal, podríamos llamar modesto, al debut de Riverdale en CW: 0.5 y 1.38 está acorde con la emisora. Casi que mantuvo lo que dejó la serie que le precede: Supernatural una hora antes reunía 0.6 y 1.72 millones.

La vuelta de los superhéroes

Los superhéroes de CW regresaron a la baja: The Flash sigue dominando pero por debajo del punto (algo no habitual en el hombre más rápido del mundo) al cerrar en 0.9 y 3.05 millones; Supergirl vuelve con 0.8 y 2.65; Legends of Tomorrow estrena nueva noche (pasó al martes) siendo la 3º con mejor rendimiento del bloque DC, logra 0.6 y 1.74; Arrow queda en 0.6 y 1.68. Igualmente recordemos que son buenos datos para el canal y que todos se encuentran renovados.

La más vista del mundillo comiquero es Gotham en FOX alcanzando 1.2 y 3.60 millones.

Lo MAL de la semana

Son of Zorn fue la única serie en TV de aire que se animó a estrenar episodio el domingo, una noche reservada para el deporte. Y así le fue: apenas 0.9 y 2.00 millones, uno de sus peores datos. Enfrente en CBS el partido de la AFC Championship rompía todo con 15.4 y 47.95 mill/esp, mientras el post-partido retenía 8.4 y 24.70mill. Los demás canales se guardaron sus capítulos, lo bien que hicieron.

Quantico vuelve de parón abandonando los domingos y pasando a emitirse en lunes. El cambio no ayuda, consiguiendo pobre 0.8 y 2.90 millones.

No cesa la caída de Emerald City: nuevo descenso consecutivo a 0.6 y 2.79 millones en su 5º capítulo.

La esperanza del Live+7

Siempre les decimos que la manera de medir audiencias se va adaptando a los nuevos tiempos y que la suerte de muchos shows no está en el vivo sino en los visionados posteriores Live+3 y Live+7. ¿Por qué la gente de ABC confía en otorgarle nueva temporada a Agents of S.H.I.E.L.D. siendo que toca nuevamente dramático piso de 0.6 y 2.00 millones? En el Live+7 es uno de los shows que más trepa: mejora un 100% pasando de 0.6 a 1.6, lo cual deja de ser tan problemático. En caso de renovarla el motivo podríamos hallarlo allí.

Lo mismo corre para otras series que están teniendo pésimo rendimiento: Elementary mejora 120% de 0.5 a 1.1 (el cual sigue siendo bajo, pero en un show cuyo coste está solventado por ser ya una marca que se ve en todo el mundo, el golpe se amortiza); Blindspot mejora 80% (pasa de 1.0 a 1.8).

La reina del Live+7 es The Blacklist, que se ha resentido mucho en su emisión de los jueves pero aquí lo hace más que bien: en demos su ascenso es de 110% (de 1.0 a 2.1) y en espectadores es de 82% (de 5,34 a 9,73), algo que para NBC está perfecto.

El CABLE

Nadie baja a Vikings del puesto 1 de la TV paga, clavada hace semanas en excelentes 0.7 y 2.41 millones.

Puesto 2 para The Librarians en la semana donde -obviamente- se anuncia su renovación para una 4º temporada. Consigue 0.5 y 1.97 millones en su season 3 finale.

Puesto 3 para Homeland. El regreso la semana anterior había sido bastante bajo, pero les aclaramos que el episodio estuvo disponible 3 semanas antes para todos los suscriptores de Showtime. El S06E02, siendo completamente estreno, pega gran salto a 0.5 y 1.45 millones, estando así en sintonía con el promedio de la temporada 5.

Cuarto lugar para el regreso de The Magicians a SyFy. El debut de la segunda temporada lo hace con enorme 0.5 y 1.29 millones, algo poco común en la cadena y encima marcando el mejor número de la serie hasta ahora.

Baja un poco: SIX en History, lógico descenso a 0.4 y 1.50 en su segundo episodio.

Regresos: Volvió Suits a USA Network estrenando con números acordes a su trayectoria, 0.3 y 1.37. También largó la 2º temporada de Outsiders en WGN cosechando 0.3 y 0.93 millones, un número que ya está bien de por sí para el cable pero que encima es gigante para ese canal pequeñísimo.

Mal: The Young Pope no interesa en HBO. Su segundo episodio baja a 0.2 y 0.68. Cabe recordar que el show ya está renovado desde su emisión en la TV europea en 2016. Otra de quien se esperaba mejor dato es Teen Wolf con su temporada final en MTV: el S06E09 queda en 0.2 y 0.49mill.

El Live+7 del cable: la nota la da Taboo en FX que mejora un 133% en demos, pasando de 0.6 a 1.4 y superando así a Vikings en el puesto 1 del cable (Vikings queda una décima debajo); en cantidad de espectadores la mejoría es de 109% (de 1.84 a 3.85 millones). El otro show que la rompe de esta manera es It’s Always Sunny in Philadelphia, entendiéndose que vaya por su temporada 12 y esté ya renovada: crece 267% al pasar de 0.3 a 1.1 en demos y un 197% en cantidad de espectadores (de 0.57 a 1.71 millones). Por su parte Colony, quien había tenido un rating moderado en su estreno, pega salto de 0.3 a 0.7, un 133%.


RATINGS SEMANA SIGUIENTE


¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil