fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

RECAP The Walking Dead 7×01: Y Negan mató a…

the walking dead 7x01

Series

RECAP The Walking Dead 7×01: Y Negan mató a…

Meses esperando este momento, decenas de teorías, páginas y páginas escritas tratando de adivinar si la serie más exitosa de la TV actual estaría a la altura de la enorme expectativa generada alrededor de su regreso. The Walking Dead 7×01 cumplió con creces.

s07e01-the-walking-dead-7x01 the walking dead 7x01

The Walking Dead 7×01: The Day Will Come When You Won’t Be

Obviamente, ¡Spoilers!

El cliffhanger final de la sexta temporada del show zombie enojó a muchos. La llegada del promocionado “villano más temible que la serie haya conocido” debía acabar con la vida de algún miembro importante del grupo de sobrevivientes: nos dejaron con la intriga y jugaron con nosotros. Ahora se revelaría que tan valientes o cobardes resultaban los guionistas/realizadores.

Negan (enorme trabajo de Jeffrey Dean Morgan) pone en crisis al grupo y el ta te ti más sádico que la TV haya conocido tuvo su resolución, la cual fue por partida doble.

La escena inicial ya la conocíamos pues fue utilizada como teaser promocional. Una breve jugarreta argumental, con el villano llevándose a Rick, nos hizo dudar si otra vez abusarían de nuestra paciencia estirando lo que ya no daba más estirar.

El paseíto donde la nueva figura del show se lleva al protagonista tenía sentido: Rick estaba muy acostumbrado a salirse con la suya y Negan debía demostrarle quién manda ahora.

Quiero que pienses en lo que pasó y en lo que puede pasar

Los primeros minutos de The Walking Dead 7×01 dejan en evidencia el gigante potencial del show, no siempre aprovechado. Tensión al extremo, zombies queriendo comerse al héroe y el hacha (otro de los elementos clave del cómic que aquí supieron utilizar muy bien) siempre presente. Rick es quebrado como jamás lo vimos y Negan se alza como el malo que la serie estaba necesitando.

Abraham fue el elegido para regar el suelo con su sangre. Muchos quizás se sintieron estafados: ¡en el cómic muere Glenn en este punto! ¡No tiene huev…, bueno, eso! Si bien Abraham (Michael Cudlitz) adquirió peso a lo largo de los episodios y encabezaba toda encuesta sobre quién moriría, el gusto a poco se sintió durante unos instantes. Era nada más que otra jugada siniestra, pues no pasó mucho (ataque de Daryl mediante) para que llegara la impensada segunda víctima que al mismo tiempo era lo que tenía que ser: Glenn (Steven Yeun) muere de manera muy gráfica y acorde a lo que las viñetas predestinaron para él.

muerte-de-glenn-the-walking-dead-7x01 the walking dead 7x01

¿Pedían más gore? Ahí tienen, espectadores morbosos e insaciables, pareciese que nos gritara el equipo encabezado por la mano experta de Greg Nicotero tras las cámaras.

Negan les enseño a todos cómo son las nuevas reglas, quién es el nuevo jefe. Decir a todos es mentir, ya que Rick (impresionante performance de Andrew Lincoln) sigue sin creerse la nueva disposición de poder. Y eso el más malo en la historia de los malos de la serie no puede permitirlo.

¿Qué otra cosa puede alinear a Rick con estos tiempos que cambiaron? Claro: Carl. Ya sin un ojo, ahora casi pierde un brazo que su propio padre debía cortar. Cada segundo contaba y nuestro héroe estuvo a punto de cercenar a su hijo: a fin de cuentas ya vio de lo que es capaz Negan, era o un brazo o la vida de cada uno del grupo que hace temporadas viene sobreviviendo como puede. Negan tiene el control, demostró quién la tiene más grande; el grupo ha sido roto de una forma que ni imaginamos (y eso que la muerte ha sido una constante desde el episodio 1).

Todos le pertenecen a Negan. Llevándose a Daryl como rehén y pieza de cambio ante cualquier intento de rebeldía, el grupo ahora debe trabajar para él y darle lo que pida. Son sus esclavos, son sus sirvientes.

Los zombies hace tiempo dejaron de ser fuente de miedo para los personajes. El salvaje nuevo mundo ha puesto a los propios humanos y su necesidad de sobrevivir como factor primordial a la hora de generar terror, porque no hay nada más peligroso que la humanidad queriendo salvarse a costas de lo que sea.

Tenemos que luchar

the-walking-dead-imagen-familiar-glenn-con-su-hijo the walking dead 7x01

La imagen de una familia feliz que ya no tiene lugar en este apocalipsis, nos ubica ante lo que viene. Luchar y enfrentarse no parece una opción. Negan está lo suficientemente loco y bien armado como para que no quede otra que someterse y responderle. ¿Qué harán nuestros destrozados héroes? Seguramente la ayuda venga por el lado de El Reino (The Kingdom, de lo que ya te hablamos ACA) pero para eso falta. Nos restan semanas de angustia gracias a una estructura que ahora, a la luz de los hechos, parece acertada: haber puesto este momento al final de la temporada pasada hubiera dado (tanto a personajes como a espectadores) el tiempo suficiente para acomodarse emocionalmente. Ahora eso no existe y en solo 7 días estaremos otra vez a merced del infame Negan, un villano que arranca su recorrido con el pie derecho generando un odio visceral que a otros malos de la tele les llevó mucho trabajo conseguir.

En The Walking Dead 7×01 tuvimos sangre, sesos, muertos vivos a raudales, lágrimas (no mías obvio, de ustedes, que este redactor no llora…), adrenalina y ganas de moler a golpes el televisor. Una hora extrema de esas que hacen valer la pena la experiencia. De esas que demuestran por qué esta serie es lo grande que es (detractores, vayan a buscarse algo para mirar en Netflix, sus opiniones nos importan menos que la granja de Hershel). Respiren hondo y nos volvemos a encontrar la semana que viene.


EPISODIO ANTERIOR | EPISODIO SIGUIENTE

SEGUÍ LEYENDO: ¿DONDE SE LLEVARON A DARYL? ACA / LA DESPEDIDA DE GLENN Y ABRAHAM, ACA / RATING THE WALKING DEAD TEMPORADA 7, ACA


Continuar Leyendo
Te recomendamos
3 Comentarios

3 Comments

  1. Sol

    24/10/2016 en 11:11

    Ahhhhh lo mal que la pasé ayer mientras miraba este capítulo. En un momento quise llorar, en otro vomitar.. Lo importante igual es que gané la apuesta! jajaja

  2. Naraku Kirifuda

    24/10/2016 en 21:50

    excelente episodio, yo te doy el EMMY WD, Negan es malo pero con muchas ganas jeje

  3. Mariana Hgo

    24/10/2016 en 23:14

    Tremendo capítulo. Me encantó la nota, sobre todo el final:»detractores, vayan a buscarse algo para mirar en Netflix, sus opiniones nos importan menos que la granja de Hershel», ¡excelente!

Deja un comentario

Más en Series

Arriba