Conectate con nosotros

Alta Peli

Tienen que ver Equinox: la nueva miniserie danesa de Netflix

Series

Tienen que ver Equinox: la nueva miniserie danesa de Netflix

De manera silenciosa, pero bajo la etiqueta de ser «la nueva Dark», la última semana del 2020 llegó a Netflix un thriller nórdico que transita varios géneros, brindando como resultado una precisa y equilibrada historia de tan solo seis episodios. Tienen que ver Equinox y en la presente nota les decimos por qué.

¿De dónde nace Equinox?

La ficción estrenada recientemente en Netflix surge de un aclamado podcast llamado Equinox 1985, creado por Tea Lindburg, el cual encontró su mayor audiencia en iTunes.

A través de un thriller sobrenatural, la pieza de audio narra la historia de vida de Anna, una joven afectada durante su infancia por una inexplicable desaparición de una clase escolar en 1999.

Razones para ver Equinox, el nuevo thriller nórdico de Netflix.

¿De qué va la miniserie Equinox?

A diferencia del podcast, la adaptación para el gigante del streaming enfoca el misterio principal de la serie en el año 1999, para luego dar un salto a la actualidad y centrarse en Astrid (Danica Curcic), la presentadora de un programa de radio. Allí recibe la llamada de un extraño quien afirma ser uno de los sobrevivientes de un autobús que desapareció veinte años atrás, transportando a un curso completo de estudiantes.

Para Astrid la comunicación establecida durante los primeros minutos del show no está librada al azar, pues una de las discípulas perdidas era su hermana Ida (Karoline Hamm), por la cual sigue obsesionada. Dicha revelación funcionará como disparador para llevarla a investigar lo que realmente sucedió aquella noche. A raíz de esto, la ficción nos sumergirá en un viaje de exploración hacia oscuros y enigmáticos secretos familiares.

Por qué ver Equinox

La narrativa de Equinox se divide en dos líneas temporales muy marcadas: el pasado y el presente. Junto con la investigación de su protagonista y mediante los flashback impecablemente ejecutados, se irán develando dolorosos momentos que apoyan sus resoluciones principalmente en un suspenso que se cocina a fuego lento.

La nueva apuesta de Netflix es un thriller de combustión pausada, de esos que merecen ser apreciados con atención y que seguramente los más impacientes abandonen durante el camino. Lo recomendable es dejarse llevar por esta profunda y compleja historia que trabaja cuidadosamente cada detalle.

El protagónico de Danica Curcic es uno de los grandes aciertos, traspasa la pantalla con su interpretación de hermana menor que nunca logró superar la pérdida de su compañera. Es que, a pesar de haber seguido adelante, esa herida nunca cerró. Por supuesto que en la actualidad tiene una vida realizada, pero aquel trauma persiste aun en su inestable día a día.

Equinox dibuja sus personajes con rigor, resaltando el drama y los diferentes estados del luto. Construye minuciosamente cada secuencia, utilizando un score atrapante que acompaña los giros de la trama, construyendo un relato de suspenso que funciona como terror en más de una ocasión.

La ficción de Netflix sale airosa de una constante búsqueda en diferentes géneros, otorgando grandes momentos que, en su mayor parte, se logran gracias al carisma de su protagonista y al cautivante apartado visual.

Acompañada de escenas oníricas que se grabarán en la mente de los espectadores encontraremos una historia de misterio y lesiones del pasado. Eso sí, los que busquen algo frenético pueden abstenerse: Equinox presenta sus cartas lentamente y lejos está de seguir a la serie alemana con la cual se la compara. Esto no es Dark y eso es algo que se agradece.

Pueden ver Equinox en Netflix.


Visiten otros “Tienen que ver…”: Into the NightThe Miniaturist – Tabula Rasa – El Bosque – Kingdom Jordskott – Y hay muchos más.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil