fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Top 5: Mejores Series Coreanas

Mejores Series Coreanas mejores series coreanas

Series

Top 5: Mejores Series Coreanas

Las series forman parte de nuestro día a día. Alguien siempre está viendo algo nuevo y las plataformas digitales para ello abundan. Si pensamos en la influencia de lo oriental, veremos que hay un mundo aparte del anime y el manga: el de los Doramas o las series orientales.

Son Japón y Corea particularmente los principales exportadores de éste tipo de formato, pero si querés ingresar en éste nuevo nivel de frikismo es necesario aclarar que tienen un estilo muy particular.

Hablamos de una cultura muy diferente a la nuestra, dónde no sólo las expresiones características o lo imposible de los nombres son chocantes. Aún así es en la calidad de sus historias dónde se hallan sus puntos fuertes.

Las mismas son de una consistencia firme, personajes bien logrados, lejos de los estereotipos y algunas con dramas dignos de Andrea del Boca.

Para meterte en el tema te presentamos una lista de las Mejores Series Coreanas, fáciles de encontrar (la mayoría se hallan en Netflix) con historias románticas que enternecerían hasta a Ramsay Bolton.

Mejores Series Coreanas

1. Está bien, Eso es amor. (2014)

Mejores Series Coreanas mejores series coreanas

Esta serie es la primera con contenido psicológico de Corea. En esta historia convergen patologías mentales, drama, crímenes y una de las mejores historias de amor.

La trama es la siguiente:

La Psiquiatra Ji Hae Soo padece de un trastorno de ansiedad, pero eso no le impide trabajar en un hospital universitario. Su vida era bastante rutinaria hasta que conoce al famoso novelista Jang Jae Yeol, y chocan instantáneamente. Jang Jae parece padecer un trastorno obsesivo y tiene un hermano que desea asesinarlo. Cada uno con sus traumas infantiles producto de conflictivas crianzas, sus trabajos y la difícil situación familiar de Ji Hae Soo. A esto se le suman los compañeros de piso de Hae Soo y un misterioso Kang Woo, cuya existencia es de por si problemática.

2. Cunning Single Lady (2014)

Mejores Series Coreanas mejores series coreanas

Trata uno de los temas tabú de Corea, el divorcio. Hablamos de un país donde pese a su modernidad aún no logra desprenderse de ciertas creencias tradicionales.

Na Ae Ra y Cha Jung Woo estaban muy enamorados. Cha Jung es un genio nerd informático y Na Ae Ra ha colaborado toda su vida en el restaurante de sus padres. Sin embargo, la inestabilidad laboral de Cha Jung Woo (quién trabaja por un proyecto propio) termina por desgastar la relación. Después de varias peleas deciden divorciarse, no sin salir terriblemente heridos.

Dos años después, Na Ae Ra descubre que Cha Jung Woo es ahora el director de una de las empresas más importantes de telefonía de Corea. En brote de envidia, decide que lo conquistará de nuevo para hacerse con ese dinero. Aunque pronto Na Ae Ra aprenderá que las heridas de ambos aún están a flor de piel, y la tarea no será tan sencilla como creía.

3. Beating Again //Falling In Love of Innocence-Soon Jung (2015)

Mejores Series Coreanas mejores series coreanas

Con una cuota de fantasía y bastante contenido policial, esta serie es bastante reciente y de las más dulces del top.

La compañia Hermia está bastante complicada cuando el hijo de su fundador, Kang Min Ho, decide vengarse de todos los que llevaron al límite a su padre y se hicieron con su empresa. De la mano de Golden Group, una empresa de inversión perversa, le declara la guerra sucia a Hermia y al CEO principal, su tío Hyung Chul.

En una de las visitas a la empresa conoce a Kim Soon Jung, la hija del ex secretario de su padre y actual secretaria de Hyung Chul. Una guerra silenciosa se desata entre ellos. Pronto un crimen misterioso -que termina con la vida del prometido Kim Soon Jung- la unirá sin quererlo a Kang Min Ho para siempre. Aunque Joon Hee, amigo de la infancia de Kim Soon y de su prometido- no estará muy contento con el resultado de estos acontecimientos.

4. Mi Amor de las Estrellas (2013)

Mejores Series Coreanas mejores series coreanas

Mi Amor de las Estrellas llegó hasta las pantallas argentinas por Telefe.

Do Min Joon es un extraterrestre con una apariencia casi perfecta (Un Edward Cullen Coreano), que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon (1609) y ha cometido el error de salvar a una princesa humana con la que se había encariñado. 400 años después vuelve a salvar a una chica de su destino, hablamos de la vecina de su edificio que no es otra que Cheon Song Yi, una súper Idol del momento. Sin quererlo termina involucrándose en la vida de Cheon Song y pronto el amor prohibido brotará en ellos, cambiando hasta las creencias de Do Min sobre todo lo que había sentido hasta el momento.

5. PlayFul Kiss (2010)

Mejores series coreanas mejores series coreanas
Basada en una manga y con mucho más éxito fuera que dentro de su país, esta serie es una historia escolar típica, para quienes disfrutan del Shojo y de las comedias románticas.

Oh Ha Ni está completamente enamorada del más popular de su escuela, Baek Seung Jo. Aunque el nivel de popularidad de Oh Ha Ni, las notas que saca y sus destrezas son bastante inferiores, ella persiste en que es la mejor opción para Baek Seung Jo. Si bien éste la rechaza tras su declaración, ella decide no rendirse. Un terremoto sacude la ciudad y destroza la casa de Baek Seung Jo, quién resulta ser el hijo del mejor amigo del padre de Oh Ha Ni. Tras ésta desgracia, su mejor amigo decide que vivan todos juntos hasta que la casa quede reparada y esto implica que deban convivir Baek Seun Jo y Oh Ha Ni bajo el mismo techo.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba