Conectate con nosotros

10 Discursos Memorables del Cine

Cine

10 Discursos Memorables del Cine

10 Discursos Memorables del Cine

El Cine es un medio donde la imagen manda. Pero cuando un personaje se apodera del escenario y dice algo que nos emociona a seguir luchando contra la adversidad, no se lo puede ignorar. Con esto en mente, adjuntamos para su consideración 10 discursos memorables del cine.

Discursos memorables del Cine

A Few Good Men

El juicio por la muerte de un recluta, que solo debió haber sido una reprimenda, lleva al abogado interpretado por Tom Cruise a examinar a varios testigos. Cuando su testigo estrella decide reventarse los sesos a última hora, no le queda otra mas que llamar al autoritario oficial al mando del marine fallecido, interpretación a cargo de Jack Nicholson. Tras la acusación, Jack le deja en claro a Tomasito que ser Marine no es joda…

The American President

Mejor que decir es hacer. Pero parece que la política últimamente no esta recibiendo el mensaje. Cuando su competidor en la carrera presidencial expone como prostituta liberal a la reciente novia del Presidente de los Estados Unidos (Michael Douglas), este mete un discurso que explica abarcativa, corta y contundentemente como muchos entienden y utilizan a la política.

Independence Day

Cuando una raza alienígena reduce cientos de ciudades a una pila de escombros y cenizas, la humanidad tiene que contraatacar o se come la extinción. El Presidente Whitmore (Bill Pullman), para motivar a las tropas, tira un discurso memorable antes de salir a matar a los aliens. No solo los pilotos quedaron cebadísimos, sino todos los que estábamos en la sala escuchando a Bill Pullman

Braveheart

Cuando el ejército revolucionario Escocés se ve en una enorme desventaja numérica, William Wallace les pone los puntos a sus muchachos diciéndoles que si se van, van a poder vivir, pero se van a arrepentir el dia menos pensado.

Team America

Kim Jong Il, de la mano de algunos actores políticamente comprometidos, tiene a los líderes mundiales comiendo de su mano. Hasta que Gary Johnston, también un actor, les deja en claro que hay tres tipos de personas en este mundo.

Pacific Rim

El Mariscal Stacker Pentecost (Idris Elba), en una cruza entre William Wallace y Caruso Lombardi, le dice a sus tropas Jaeger porque hoy se cancela el Apocalipsis.

Head of State

Vicepresidente, Héroe de Guerra y Primo de Sharon Stone. Parece que el candidato Brian Lewis lo tiene todo para ser Presidente. Hasta que Mays Gilliam (Chris Rock) le recuerda que no tiene ni idea de lo que es ser un ciudadano común y corriente.

Network

Sabiéndose despedido por bajos ratings, el periodista Howard Beale (Peter Finch) amenaza con suicidarse al aire. Pero en vez de quitarse la vida, le recuerda a la teleaudiencia que ellos, no las corporaciones, son quienes tienen el verdadero poder

Scent of a Woman

Charlie Simms desea ir a Harvard, pero por su esfuerzo, no por ser un vulgar buchón. Cuando los directivos cuestionan su integridad, el Teniente Coronel Frank Slade (Al Pacino) salta a defender a su lazarillo en un sentido discurso que puso en su lugar al s*rete especulador del director de la escuela y mandó a la mismísima m*erda a los compañeros que lo comprometieron en primer lugar.

El Gran Dictador

Charles Chaplin fue mundialmente conocido por narrar y sentir sin la necesidad de hablar, pero cuando decidió hacerlo fue en esta famosa sátira sobre el totalitarismo y la falta de compasión que predominaba durante la segunda guerra mundial… y hay algunos que dicen que se sostiene hasta hoy.

Estos son algunos de los discursos memorables del cine que se nos vienen a la cabeza. ¿Se te ocurre otro? Hacénoslo saber en los comentarios.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Gerardo Seghezzo

    29/05/2015 en 14:12

    Pacino en El abogado del Diablo

  2. Daniel

    02/06/2015 en 15:49

    Viggo Mortensen como Aragorn, antes de entrar a pelear a Mordor en “Return of the King”.

  3. Pingback: 10 Discursos Memorables de la Historia del Cine

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba