fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

10 mejores comerciales de directores famosos

comerciales de directores famosos

Cine

10 mejores comerciales de directores famosos

10 mejores comerciales de directores famosos

La pantalla grande no es el único lugar donde un realizador puede desplegar su magia. En los últimos años hemos tenido la oportunidad de ver a reconocidos directores de gran trayectoria dirigir algún que otro episodio de una serie, e incluso, cargándose sobre sus hombros la totalidad de una producción televisiva. Este fenómeno era impensable algunos años atrás, dado que la televisión era un ámbito despreciado por los directores consagrados, como así también por las grandes estrellas de Hollywood. Pero las series no son la única manera en que los realizadores intervienen en la pantalla chica. Muchas veces hemos tenido un trabajo suyo justo delante y, al menos que tengamos un ojo increíblemente entrenado capaz de identificar sus técnicas y estilos característicos, no lo pudimos reconocer. Es por eso que desde Alta Peli, te mostramos algunos Comerciales dirigidos por famosos directores de cine

Mejores comerciales de directores famosos

Spike Jonze – «Pardon our dust» (GAP) y «Lamp» (IKEA)

El gran director detrás de geniales películas como «Being John Malkovich» y «Adaptation», fue el encargado de llevar a cabo esta divertida publicidad de GAP. En el cual podemos apreciar su peculiar e hilarante estilo en su máximo esplendor.

En este caso, aunque de manera mas sutil, también esta presente el humor y el espíritu de la obra de Jonze.

Guy Ritchie – «H&M»

Este comercial presenta  la linea de ropa interior de David Beckham, por lo que a los creativos no se les ocurrió mejor manera de promocionarla, que mostrando al propio David luciendola. Es por eso que, para deleite de las mujeres (y por que no de algunos hombres), vamos a verlo correr, saltar, nadar y hasta tirar alguna magia con la pelota, muy ligerito de ropa. Todo coordinado por las ordenes de Guy Ritchie quien, aunque con menos violencia, sangre, logra vendernos los calzoncillos (o al menos mostrarlos) de manera muy entretenida.

Martin Scorsese – «Street of dreams» (Dolce&Gabbana)

Si agarramos esta publicidad desprevenidos, sin duda podríamos pensar que estamos ante la escena de una intensa película romántica. Protagonizada por la siempre hermosa Scarlet Johansson y el elegante Mathew McConaughey, este comercial se siente absolutamente cinematográfico. Filmado en un nostálgico blanco y negro, nos permite contemplar la maestría de Marty retratando sus tan queridas calles de New York. Es simple, pintoresco y muy artístico; a tal punto que te hace olvidar que estas viendo una publicidad (sumado al hecho de que el producto promocionado no es visto en ningún momento).

Michel Gondry – «Smarienberg» – Smirnoff Vodka»

Este comercial sumamente original y entretenido, esta dirigido por el innovador realizador francés Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos). En poco mas de un minuto logra introducirnos en una frenética secuencia de escape, que incluye romance, acción y, lo mas importante, ¡Vodka! Sin perder el ritmo ni por un segundo, las transiciones entre escenas se van sucediendo (de manera sumamente genial) a través de la botella de Smirnoff, lo cual dota a la narración de mucha agilidad, y también nos marea un poco (al igual que el Vodka)

Sofia Coppola – «La vie en rose» (Christian Dior)

La realizadora que logro despegarse de la sombra de su padre y ganarse su lugar gracias a obras como «Lost in translation» y «The virgin Suicides«, traslada su talento a la pantalla chica para dar forma a este comercial visualmente prodigioso, protagonizado por la bella Natalie Portman.

Michael Bay – Victoria´s Secret

Este director conocido por su forma exagerada y hasta pornográfica para retratar la acción en sus películas de presupuestos millonarios, pone todos sus vicios al servicio de los excesos del mundo de la moda. Y no… no pudo evitar incluir explosiones hasta en este comercial de lencería.

Baz Luhrmann – «Le Film» (Chanel Number 5)

Si al ver este comercial sienten que es sospechosamente parecido a la película Moulin Rouge , no se asusten, es porque esta realizado por el mismo director. Protagonizado por Nicole Kidman (al igual que Moulin Rouge) y Rodrigo Santoro, es místico, romántico y artístico.

David Lynch – «The third player» (Playstation 2)

Esta publicidad es Lynch (Mulholland Drive) es su máxima expresión: Inusual, surrealista y confuso. Su original y extravagante estilo esta presente en cada fotograma. Filmado en blanco y negro, nos presenta imágenes sumamente bizarras, entre ellas un pato con traje que habla, lo cual lo convierte en una extraña, pero sumamente interesante experiencias.

Ridley Scott – «1984» (Apple)

Este comercial de comienzos de los ochenta (cuyo titulo hace una clara referencia a la novela homónima de George orwell), utiliza la maestría del director para mostrarnos un futuro gris y distopico (similar al de su obra Blade Runner) donde las personas están sometidas a cabezas gigantes que los dominan desde pantallas gigantes, hasta que una colorida mujer destruye la monotonía y provoca una revolución.

David Fincher – «Leave Nothing» (Nike)

Este comercial, destinado a motivar a cualquier deportista, esta ejecutado por el gran Fincher. En el se puede apreciar su prodigiosa precisión de cirujano su intensidad e elegancia.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba