Conectate con nosotros

Alta Peli

Cómo ver películas a distancia en grupo y sobrellevar la cuarentena

ver películas a distancia

Cine

Cómo ver películas a distancia en grupo y sobrellevar la cuarentena

Cómo ver películas a distancia en grupo y sobrellevar la cuarentena

Nunca es lo mismo ver una película o serie en solitario que con amigos, pero incluso antes de los tiempos de coronavirus ya se fue haciendo cada vez más complicado ponerse de acuerdo entre varias personas para reunirse. Aprovechando la amarga ocasión, en esta nota te detallamos un par de opciones que permiten ver películas a distancia en grupos utilizando la tecnología del streaming.

Todas las opciones que vamos a mencionar son gratuitas, y además algunas tienen versiones pagas que permiten acceder a funciones extra. En general son bastante sencillas y no requieren más que abrir una cuenta en una página o instalar un pequeño programa, pero es importante recordar que siempre la calidad y fluidez de la imagen va a depender del ancho de banda que tenga cada integrante del grupo.

Cómo ver películas a distancia en grupo

Netflix Party (Página Oficial)

ver películas a distancia, compartir netflix ver películas a distancia

Es una de las más conocidas y fáciles de usar para compartir Netflix, solo requiere que quienes quieran entrar al grupo estén logueadas en una cuenta con la extensión de Chrome instalada. 

Es muy simple: una de las personas selecciona el video que van a compartir, inicia el grupo y envía el link al resto. Desde entonces verán sincronizadamente el contenido con una barra de chat en un lateral donde conversar, cada cual con su nombre, y un icono entre varios a elección.

Una variante muy similar a Netflix Party pero con algunas funciones extras es Scener (ver acá). Exige crear una cuenta, pero además de poder compartir netflix y tener la opcion de comunicarnos por chat de texto, ofrece usar audio, video y emojis, además de permitir guardar los contactos de los amigos para evitar volver a hacer el procedimiento cada vez que quieran ver algo. Una opción muy válida para quienes quieran tomarse unos minutos extra.

Watch2gether (Página Oficial)

ver películas a distancia, compartir netflix ver películas a distancia

Literalmente se llama “Ver Juntos” y permite armar un grupo donde cada participante agrega links de streaming para desde una variedad de fuentes que incluyen Youtube, Vimeo, Soundcloud y prácticamente cualquier página con un video o audio inserto.

Ofrece la posibilidad de crear una cuenta y tiene una opción paga que elimina las publicidades, pero nada de eso es necesario para usar las funciones básicas del servicio. Alcanza con compartir el link del salón para que cualquiera pueda sumarse al grupo a ver películas a distancia juntos mientras chatean o conversan usando una webcam.

Kosmi (Página Oficial)

ver películas a distancia juntos ver películas a distancia

Esta propuesta fácil de usar y no requiere instalar nada, pues funciona desde el mismo navegador. Sin embargo, por ser bastante nueva y aún en desarrollo, la interfaz es algo rústica y no está en castellano. 

Una vez dentro de la sala ofrece una serie de aplicaciones para activar, que van desde transmitir una pestaña del navegador, seleccionar un archivo de video que esté en el disco rígido, o incluso emular juegos de NES o SNES. Hay varias funciones más anunciadas todavía en desarrollo, todo con la posibilidad de chatear o activar la camara web, fundamental para ver películas a distancia juntos.

KAST (Página Oficial)

ver películas a distancia, compartir netflix ver películas a distancia

Hasta hace poco conocida como Rabb.it, es la más compleja de usar de todas las propuestas en esta lista, pero también la que posee un poco más de solidez técnica y algunas funciones que otras no tienen.

Una vez dentro de una sala, los integrantes autorizados pueden transmitir en simultáneo varios videos, los cuales pueden venir de pestañas de navegador o de aplicaciones de escritorio como un reproductor de video (lo que permite transmitir contenido directo desde un DVD, por ejemplo) o videojuegos, todo con soporte de chat y videoconferencia para interactuar mientras se comparte el contenido.

Para participar de un grupo alcanza con la versión web, pero para emitir contenido hay que instalar una aplicación de escritorio; en ambos casos es obligatorio crear una cuenta gratuita que puede ser mejorada a una versión paga, eliminando las publicidades y elevando la velocidad de transmisión.

BONUS TRACK

Steam Remote Play Together

ver películas a distancia

Esta propuesta no es para ver películas a distancia, pero también ofrece la posibilidad de entretenimiento con amigos cuando no podemos estar en la misma habitación. La plataforma de venta digital de videojuegos agregó recientemente una función que utiliza la misma tecnología de la que veníamos hablando para convertir en multijugador online algunos juegos que originalmente no ofrecen esa opción. 

No requiere que todos los jugadores instalen o compren el juego, alcanza con que solo uno de ellos lo tenga y haga de servidor: la aplicación transmite el video al resto y captura los comandos a distancia para permitirles jugar como si estuvieran sentados frente a la misma pantalla; por supuesto es algo que depende mucho de una buena conexión a internet para tener la respuesta adecuada.


Estas son apenas unas pocas opciones para compartir netflix y ver películas a distancia con amigos o incluso con desconocidos en una sala abierta, pero existen muchas más y todo el tiempo aparecen nuevas. Si conocés alguna podés agregarla en los comentarios.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba