fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

¿Cuántos minutos nuevos tendrá el Snyder Cut?

snyder cut

Cine

¿Cuántos minutos nuevos tendrá el Snyder Cut?

En una entrevista con Beyond The Trailer, Zack Snyder comentó que como máximo planea grabar 4 o 5 minutos nuevos para la miniserie de La Liga de la Justicia que está preparando en HBO MAX. Tal declaración fue interpretada como que el Snyder Cut (el cual aparentemente verá la luz con el título La Liga de la Justicia: Director´s Cut) solo tendrá 4 minutos de material que no habían sido parte de la versión ya conocida de la película.

Esto surge como respuesta a los rumores de que se están planeando varias retomas para poder terminar la miniserie, incluyendo a Jared Leto nuevamente como el Joker y a Joe Manganiello como Deathstroke. Aunque no tendría nada de extraño (es el procedimiento estándar para este tipo de producciones), el director se sumó a las desmentidas de varios de los protagonistas confirmando que -si bien se están planeando retomas- como máximo resultarán en 4 o 5 minutos nuevos de material de pantalla.

Los minutos nuevos del Snyder Cut

La entrevista tiene varios fragmentos con declaraciones que podrían haber entusiasmado a sus efusivos fans (como el hecho de que no habrá focus groups influyendo en sus decisiones o que tiene completo control creativo sobre el proyecto), pero en épocas pandémicas y de escasez de noticias, fue el comentario sobre los nuevos minutos lo que causó revuelo entre la prensa especializada y parte del público. Claro: por los motivos equivocados.

Es que en la entrevista se entiende que el director dice que todo lo necesario para dar forma a su corte ya fue grabado durante el rodaje principal de la película, pero en un error que parece demasiado grosero como para ser en buena fe, algunos medios dieron a entender que esos 4 minutos nuevos son todo lo diferente que tendrá el Snyder Cut respecto a la versión estrenada en cines.

La noticia fue acompañada por la lógica estimación de que esos 4 minutos nuevos no alcanzarían para cambiar de forma trascendental la narrativa de La Liga de la Justicia como se viene prometiendo y preguntándose dónde están yendo a parar las decenas de millones de dólares que costará la producción. Ese análisis tendría sentido si fuera cierto, pero es más que evidente que lo que está diciendo el director en la entrevista es algo muy diferente.

snyder cut 4 minutos nuevos snyder cut

Por un lado, es bien sabido que la miniserie tendrá cuatro capítulos de una hora, duplicando el metraje de la película. Ello ya vuelve absurda la afirmación de que el #SnyderCut solo tendrá 4 minutos nuevos.

Al mismo tiempo el director de fotografía del film, Fabien Wagner, antes de que HBO oficializara sus planes de realizar una miniserie ya había declarado que Joss Whedon utilizó apenas el 10% del material grabado por Snyder, confirmando que existía mucho metraje en crudo disponible para armar un nuevo montaje si alguien se decidiera a hacer la fuerte inversión necesaria para completar la post produccion.

Eso es coherente con lo que dice el director durante la entrevista en Beyond the Trailer, donde jocosamente reconoce que además de saberse incapaz de contar historias acotadas, graba mucho más material del que sabe que podrá utilizar. Viendo sus antecedentes esto no sorprende, por lo que tiene sentido que con todo ese material no utilizado y el que está generando con CGI, apenas necesite grabar 4 o 5 minutos nuevos para completar la miniserie Snyder Cut que pretende hacer.

Más allá de si se comparte el gusto por ella o no, alcanza con escucharlo hablar unos minutos para que sea indudable que Zack Snyder tiene una visión global para el universo DC, que está completamente apasionado por ella y que no abandonó el sueño de verla reflejada en una pantalla. Eso siempre es algo respetable en un director, incluso cuando esa visión parece completamente desconectada de las lógicas productivas de la industria audiovisual.

Quizás, cuando finalmente se estrene el Snyder Cut con estos benditos 4 minutos nuevos, sea el momento en que Zack Snyder tenga un revelación y descubra que su verdadera vocación está en hacer miniseries donde pueda extenderse todo lo que necesite en vez de pretender estrenar películas de cuatro horas que ningún estudio tenga interés en producir. Claramente, aprender a dirigir una película sin una chequera en blanco que le permita hacer todo lo que su ego le exija, es algo que nunca va a ocurrir.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba