Conectate con nosotros

El SnyderCut no existe, afirma Warner

snydercut

Cine

El SnyderCut no existe, afirma Warner

El SnyderCut no existe, afirma Warner

Después de años de idas y vueltas, donde los fans de Zack Snyder militaron sin descanso por la aparición pública del SnyderCut, HBOMax anunció que durante 2021 tendrá como contenido exclusivo de su plataforma una nueva versión del director de la ya infame Liga de la Justicia.

Esto desató la apresurada algarabía del grupo de fans, que ven por fin los frutos de su insistencia. Algunos incluso se lanzaron inmediatamente a las redes sociales para mostrar cómo destruían los blu-ray con el theatrical cut, al que despectivamente llaman “Josstice League” en referencia a Joss Whedon, director que fue contratado por el estudio para terminar la película como ellos querían que fuera.

Subiéndose al tren de la victoria, también David Ayer se mostró interesado en tener la oportunidad de hacer un corte del director de su vapuleada Escuadrón Suicida, afirmando que al igual que con Liga de la Justicia lo que llegó al público no es la película que él pretendía hacer. Más aún, en las mismas declaraciones Ayer afirmó que sería relativamente fácil y barato producir su corte alternativo si el estudio se decidiera a materializarlo.

snydercut no existe snydercut

El SnyderCut no existe más que en la cabeza del director. Aún. 

El comentario de Ayer no es inocente ni casual, se apoya en algo que ya era sospechado por todo el mundo pero que fue confirmado por Bob Greenblatt, directivo de Warner y HBO Max: el mítico Snydercut no existe. Nunca existió, y pese a lo que parecían creer muchos fans, liberar el #SnyderCut no era tan sencillo “como ir a buscarlo a una bóveda y publicarlo”.

Mientras que David Ayer pide hacer un corte del director de su película, Zack Snyder pretende una reimaginación completa de lo que vimos. Se rumorea que el material que pretende agregar duplica al conocido y promete cambios drásticos en la trama, incluso hasta cambiarían al villano de la historia.

No hace falta una calculadora para asumir que esto significa, a grandes rasgos, volver a hacer toda la postproducción de la película; y explica por qué tardaron tanto en ponerse de acuerdo para hacerlo: parece que los 30 millones de dólares que en principio aportó HBO Max para financiar este trabajo, van a estar lejos de ser suficientes para terminarlo. Y no debería ser una gran sorpresa.

snydercut no existe snydercut

Aunque no se descarta que vuelvan a ser convocados para grabar nuevas líneas de diálogo que reemplacen a las originales, una de las pocas cosas que parecen seguras del SnyderCut es que no habrá nuevas retomas, especialmente del elenco protagonista. Todo el presupuesto asignado al proyecto #SnyderCut será dedicado exclusivamente a la postproducción del material que ya fue registrado en su momento. Aunque puede parecer algo sencillo, esto incluye efectos visuales, banda de sonido y doblaje, que no es poca cosa en esta clase de grandes producciones dependientes de los efectos especiales generados por computadora. 

No se trata simplemente de agregar material que quedó afuera o de ordenarlo de una forma diferente como sucede en muchos cortes del director tradicionales: hay personajes y escenas completas que deberán ser generadas desde cero en CGI para armar la nueva narrativa que pretende Snyder.

Tendremos que esperar unos cuantos meses antes de poder confirmar si tanto esfuerzo por llevar el SnyderCut a la realidad habrá valido la pena, o si realmente entregará un producto radicalmente diferente al conocido. Hasta entonces no existe más alternativa que la paciencia.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba