Connect with us

Alta Peli

las comidas de ghibli

Cine

Las Comidas de Ghibli que siempre quisiste comer!

Porque Alta Peli es una página multifacética, hoy traemos un especial de Las Comidas de Ghibli más deliciosas que aparecen en sus películas, para que sepas de qué tratan, y por sobre todas las cosas… cómo hacerlas!

Sabemos que la cocina japonesa tiene sus dificultades, ya que su exquisito arte que se refleja tanto en sabor como en la presentación, y es que la comida entra por los ojos, y en el anime son bastante grandecitos. A esto hay que sumarle que sus ingredientes son en la mayoría de las veces regionales, por lo que conseguirlos nos puede derivar en más de una excursión a una dietética o al mismísimo Barrio Chino de Belgrano. En la animación del Studio Ghibli las comidas humeantes son muy realistas que despiertan el apetito de cualquiera, y siempre se han caracterizado por tratarse de platos típicos del continente. Sin más preámbulos, aquí vamos con el especial Las Comidas de Ghibli que siempre quisiste comer.

1. Ramen de Ponyo 

Las Comidas de GhibliEn la peli Ponyo y la Sirenita vemos a los personajes degustando una de las comidas más típicas de los japoneses, con más variaciones que los peinados de Bulma.

Dado que es posible conseguir el ramen ya preparado en cualquier chino de barrio, y sólo servirlo con agua caliente, es la opción ideal para un almuerzo a lo Ghibli. Pero, para que nos quede igual que en la peli, basta con agregarle jamón cocido, huevo duro y cebollín. También podes variar el ramen comprado con un caldo, fideos de arroz o de huevo, y un agregado de salsa de soja. Ideal para ver Ponyo en invierno con una mantita.

2. Bollos al Vapor de El Viaje de Chihiro

Las Comidas de GhibliÉsta receta es más un postre, y es de las más populares de Asia, debido a su facilidad y variaciones. El relleno es una masa de porotos rojos que puede ser reemplazado por algún dulce, mientras que la masa está hecha de Harina, levadura y agua.

Simplemente calentamos 1 Taza de agua a una temperatura media y añadimos 1 paquetito de levadura individual, mezclamos bien y lo dejamos reposar 5 minutos.En un tazón grande ponemos 300 gramos de harina y le sumamos la mezcla anterior hasta que podamos amasarla y deje de estar todo pegote. Dejamos que repose una hora, y luego cortamos la maza en pequeños bollitos donde le incluimos la pastita dentro, y lo sellamos, de ésta forma los dejamos reposar un ratito más hasta que vuelvan a ponerse esponjosos. Luego, podemos pincelar la base con un poco de aceite o bien colocar papel manteca en la vaporera, donde los dejaremos de 20 a 25 minutos según su tamaño. Ñam ñam

3. Tarta de Pot de El Delivery de Kiki

Las Comidas de Ghibli
Las Comidas de GhibliEste Pastel es el que hace Kiki ayudando a las damas que querían festejar el cumpleaños de su nieta. A primera vista parece espantoso, pero, al mejor estilo Tarta Gallega, termina por funcionar. De hecho, es ideal para los católicos en época de cuaresma.

Se necesitan: 4 Filetes de pescado blanco, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 4 papas, 2 tazas de espinaca, 3 huevos, 3 tazas de leche, sal, pimienta, y un poco de mostaza. Se hace un puré de papas con huevo y se lo añade a la parte inferior de la cazuela (guardando el resto para después), Cortar todas las verduras y rehogan en una sartén con un poco de aceite y las hojas de laurel. Añadir en el resto de la leche, el puré que guardó, mostaza, sal y pimienta. Cocinar todo sobre fuego medio revolviendo ocasionalmente, hasta que la leche alcance una consistencia espesa, a continuación, agregarlo a la cazuela Cortar los filetes de pescado en trozos y agregarlo a la cazuela. Desenrollar la corteza de pastel y se pone en la parte superior. Se puede cortar en tiras, y cortar un pescado si quieres que sea como el Delivery de Kiki.  Al horno al máximo una media hora. Y tarán, Delivery de Kiki a domicilio.

4. Cajas de Bento de Mi Vecino Totoro!

Las Comidas de Ghibli

Las Comidas de GhibliTanto en el universo de Mi Vecino Totoro! como en la mayoría de los animes, puede verse como los personajes degustan sus “bentos” o cajitas de almuerzo, pequeñas pero de gran variedad de colores y sabores.

En Totoro, Satsuki le entrega uno a su hermanita Mei además de a su padre y además de lucir como que se va a quedar con hambre de lo chiquito que es, parece delicioso. Existen tantas posibilidades de bentos como de comidas, pero en el caso de ésta peli ésta hecho con bastante arroz, pescado Shishamo asado (que puede ser reemplazado por caballa)  y un condimento para arroz (Ese polvito rosa) que se llama “denbu Sakura”. También conseguible  en el Barrio Chino, se trata simplemente como su nombre lo dice, dulce de flor de sakura para condimentar el arroz. Puede ser reemplazado por ciruela. Y un poco de arvejas, aunque en lo personal añadiría choclo y tomate.

5. Guiso/Nimono de Laputa de El Castillo en el Cielo

Las Comidas de Ghibli

Las Comidas de GhibliSi, un guiso Laputa. Con eso se dice todo. Es la versión japonesa del guiso de vegetales que calienta nuestro cuerpo en invierno. Para hacerlo lo más apegado posible al estilo del Castillo en el Cielo, se necesita ajo, 2 zanahorias, 2 cebollas, champignones o arvejas.

Se puede añadir cualquier otro vegetal que coloree y decore, como el brocoli, el choclo, etc. Lleva también 1 cucharadita de aceite, 1 cucharada de Sake, 1 de Mirin (que es como el sake y puede ser reemplazado por el vino blanco más dulce que encuentren),  y 2 cucharadas de salsa de soja. Lo que hace a este plato es la decoración, asi que hay que ponerse creativos a la hora de cortar las verduras, con formitas divertidas. Se rehoga la cebolla en la sartén hasta que esté transparente, y se añaden la papa y la zanahoria, agitando un poco para mezclar los sabores. Se añade un caldito de verduras o de “dashi” para hacerlo más japonés pero en 400 ml aproximadamente. Una vez que hierve se pasa a fuego lento. Añadir los ingredientes aromatizantes en este orden: el azúcar, el mirin o vino blanco, sake, y, finalmente, la salsa de soja. Se lo deja hervir y antes de sacar de la olla se le coloca un Otoshi Buta (una tapa que permite que se conserven los líquidos) pero, puede reemplazarse por papel aluminio con agujeritos o un colador del tamaño de la olla y se retira luego de unos minutos. Para servir se colocan primero los vegetales y se vierte el liquido encima.

6. Aji Furai de La Colina de las Amapolas

Las Comidas de Ghibli

Las Comidas de GhibliEn una de las pelis menos conocidas de Ghibli se hace una receta que podría ser trasladable a cualquier tipo de pescado. Es lo que en Japón se llama Aji Furai y en español se trata de Jurel Frito. Claro que el jurel, puede reemplazarse por otro tipo de pescado para fritar,  e incluso camarones.

La preparación del jurel requiere un corte de la aleta dura hasta el vientre, y la cabeza del pecadito. Se le saca las tripas y se enjuaga con agua. Luego, se corta en capas lado a lado para que quede filetado en dos, picamos pepino, ajo, con un poco de mayonesa, media cucharada de azucar, yema de huevo, y vinagre de arroz. Pasar el jurel por harina, luego huevo, panko (pan rayado japonés, o bien pan rayado común). Se fritan cual milanesas, hasta que queden dorados y lo servís con la salsa.

7. Salmón en salsa Bechamel de Porco Rosso

Las Comidas de Ghibli

Las Comidas de GhibliEn el club de Gina, Porco come un plato que lleva salmón y zanahorias pero no se menciona. Un poco de investigación de por medio determina que se trata de la salsa Bechamel.  Se trata de una salsa italiana que parece ser la que nosotros conocemos como  “salsa blanca” ya que también lleva leche harina y manteca que se usa para gratinar platos.

Lo más llamativo en este plato es que el salmón está hervido, forma en la cual no se suele presentar. Primero se hierve el trozo de salmón de la siguiente manera: Se ponen 3 cucharadas de jugo de limón y aceite de oliva, más  1 cucharada de en la sartén más dos cm de agua. Luego se pone el fuego a alrededor de medio para que eche humo, pero no burbujeante y cocinado durante aproximadamente 6-8 minutos. Luego, se prepara la salsa bechamel poniendo en una sartén 120 gramos de manteca, y cuando está derretida se le va agregando de a poco harina (a razón de 3 cucharadas grandes). Sin dejar de revolver le añadimos leche tibia, de a poco hasta que tenga una consistencia más o omenos espesa, sal y nuez moscada. Y quedar como Porco!.

8. Sopa de Albondigas gigantes de El Viaje de Chihiro. 

las comidas de ghibli

las comidas de ghibliSin deseos de caer hechizados como los padres de Chihiro, pero probablemente pareciéndonos a esos cerditos después de todo lo que planeamos comer, éste plato de origen Taiwanes es bastante complicado. Lleva filete de cerdo 150gm desmenuzado, 50 g de brotes de bambú (que es más bien aromático, no es de ultra necesidad tampoco) ,6 hongos picados, 2 cucharadas de chalotes fritos (verdura oriental), 1 cucharada de salsa de soja, de azúcar, 1/2 de pimienta.

Para la Masa harina de arroz 50gm y fécula de papa 150gm. Salteamos los champignones en una sartén con aceite, añadiendo el cerdo y los chalotes. Mezclar la harina con el agua en un bowl pequeño, hasta que esté disuelta. Pasar el fuego a lento, colocar el recipiente con la masa de harina sobre la olla y revolver hasta que la masa se vuevla gruesa. Después, engrasamos 4 tazones con aceite, y con una cuchara poner un poco de masa cocida en cada recipiente, hasta que cubra la taza. Se rellena con carne y se le añade la carne hasta taparla con otra masa. Cocinar al vapor por 10 minutos, y luego se frita hasta que queden dorados. Para la salsa necesitamos 2 cucharadas de salsa de chile dulce (reemplazable por ketchup) pasta de miso (se compra aparte) 1 cucharada, 4 cucharadas de salsa de salsa de soja, 1 cucharada de azucar. Se mezcla en un bowl y luego añadimos 100 gramos de fécula de maíz disuelta en un poco de agua tibia.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Cultura asiática – Rosetta

Deja un comentario

More in Cine

Trending

To Top