fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Return to Sender

return to sender

Cine

Las no estrenadas: Return to Sender

Las no estrenadas es una sección donde hablamos de películas que no pasaron por los cines de Argentina.


Rosamund Pike interpreta a una ascendente enfermera que es violada en Return to Sender. Película que nos muestra como alguien trata de salir adelante después de vivir semajante horror.

No confíes en extraños

Miranda parece tener una vida casi perfecta. Es hermosa, joven, le va bien en el trabajo, es querida por sus amigas, solo le falta tener pareja. Por eso decide arreglar un encuentro a ciegas. Pero cuando permite entrar a su casa a quien ella piensa que era su cita, todo termina con una terrible violación. Mientras intenta rehacer su vida, también empezará a visitar a su violador en la cárcel, y nacerá entre ellos una relación por demás de extraña.

La venganza es un plato que se sirve frio

Return to Sender return to senderTodos nos quedamos sorprendidos cuando vimos a Rosamund Pike haciendo el papel de psociópata, descociéndola toda en Perdida. Por eso me llamo la atención cuando vi su participación Return to Sender, donde ahora es la victima de otro enfermo; y se las tiene que arreglar para seguir adelante.

Aquellos que esperen ver un policial en estado puro, vayan bajando las expectativas porque esta peli tiene bastante más de drama que de thriller o policial. Y esta confusión se da prácticamente por culpa del poster, que nos pone una imagen que vamos a estar esperando y que tarda una enormidad en llegar. Por suerte el film construye bastante bien la temática dramática y por eso como espectador no nos vamos a aburrir esperando un género que casi no registra.

Pike sigue en racha y es lo suficientemente buena actriz para vendernos a esta mujer que fue violada en su propia casa, y por eso tanto su desempeño en el trabajo como con sus seres queridos empieza a decaer. Pero también hace muy creíble el asunto de su especie de Síndrome de Estocolmo con su violador, haciendo dudar al propio espectador si de verdad no se está enamorando.

Es una lástima que el rol del criminal, cayera en un actor bastante mediocre y no en alguien que le podría haber dado un duelo actoral a Pike. Shilo Fernandez en ningún momento llega a intimidar ni a ganarse el odio del espectador, y eso que su personaje es el de un violador. Solo lo veremos tirando una sonrisa sobradora como único recurso actoral. El resto de los secundarios tampoco aporta demasiado, incluido el veterano Nick Nolte quien solo tiene un plano para demostrar que aun tiene talento.

El trabajo de dirección tampoco ayuda demasiado y estamos ante esas realizaciones donde de verdad parece que cualquier de nosotros podría haberle dado un poco mas de personalidad al relato. A veces es hasta preferible una mala dirección, que una del tipo genérica y sin estilo propio.

Conclusión

Return to Sender es un aceptable drama con tintes de policial, con una buena actuación de su protagonista y una historia interesante con un enfoque poco visto. Pero una mala elección del resto del elenco y un director del montón le restan bastante al proyecto haciendo que no pase del aceptable. De todas formas vale la pena verla.


Ediciones anteriores

Honeymoon – Earth to Echo – Grand Piano – The World’s End – Reclaim – Horns – The Voices – Life of Crime – Another Earth – The Sweeney – Lizzie Borden took an ax – Get On Up – Maggie – Layer Cake – Liga de la Justicia: El Trono de Atlantis – Wild Horses – The Dead – Psycho Pass: La Película – The Dead 2: India – The Last Survivor – True Story – Into the Grizzly Maze – Zombeavers – Blood Ties – Addicted – Wyrmwood: Road of the DeadCop Car – American Mary

Continuar Leyendo
Te recomendamos
1 comentario

1 comentario

  1. Nathaniel77

    29/10/2015 en 14:25

    Me resultó bastante aburrida. Quizás es un a mezcla entre la expectativa que genera el trailer y que la partes más tensas de la película se dan al principio. Estoy de acuerdo con la actuación de Rosamund Pike (lo mejor que tiene el film), aunque espero que no la encasillen en este tipo de rol, creo que puede dar muchísimo más.
    También la puntuaría como «aceptable».

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba