fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Britpop en Kill Your Friends

kill your friends

Cine

Britpop en Kill Your Friends

Britpop en Kill Your Friends

Britpop en Kill Your Friends, ¿se avecina una nueva Trainspotting?

«Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolage y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida… ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: yo elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?»

Britpop en Kill Your Friends kill your friends
¿Cómo olvidar ese monólogo de apertura de Mark Renton, al comienzo de Trainspotting , la película de Danny Boyle de 1996, que basada en la novela de Irvine Welsh, llevaría a Ewan Mc Gregor a la cima convirtiéndose en un clásico del cine de culto, una revisita ineludible a los noventa, y un paseo con, afortunadamente ticket de regreso, a los pasillos del mundo de la heroína y las drogas y vicios duros? La retórica de la pregunta, parece haber hecho eco en los círculos íntimos de Boyle, que ya desde cuando estrenaba  Trance, nos viene prometiendo una segunda parte. Rumores o no – ya filmó y estrenó Steve Jobs y seguimos sin confirmarlo-mientras esperamos, se palpita en Gran Bretaña una nueva ruptura en la pantalla grande.

Con lo mejor de la atmósfera Britpop en Kill Your Friends, dicen que se avecina una nueva Trainspotting. Parece ser que Owen Harris, su director, no escatimará en escenas turbias, para contarnos la historia basada en la novela homónima escrita por John Niven que, según los entendidos, es la mejor novela británica desde Trainspotting; de ahí tantas expectativas.

El protagonista es  Nicholas Hoult, el niño de corte taza que en la película de Hugh Grant, Un gran chico (About a boy), padecía a su madre depresiva y vegetariana. Parece que el niño creció, lo suficiente como para interpretar a este manager, que en la búsqueda desesperada de nuevos sonidos, probará de todo, no le hará asco a nada, y dará lecciones de sexo, droga y rock´n roll; o mejor dicho de sexo, droga y britpop.

oasis-2 kill your friends

El elenco de Kill your friends lo completan James Corden, Craig Roberts y Rosanna Arquette, que prometen hacer honor al libro original, que el mismo Niven se tomó el trabajo con la ayuda de Owen Harris, de adaptar para la versión cinematográfica.

Ya se ha revelado, como para acompañar la cuenta regresiva del filme cuya fecha de estreno es el 06 de Noviembre en el Reino Unido, el soundtrack, que contiene la magia de los reyes de la Cool Britannia. En la película ambientada en una Gran Bretaña noventosa,  podrán escucharse   «Beetlebum» (Blur), «Cigarettes & Alcohol» (Oasis), «Smack My Bitch Up» (The Prodigy), «Setting Sun» (The Chemical Brothers) y «Karma Police» (Radiohead), entre otros.

Mientras llega por estos lares, les dejamos el trailer de Kill your friends.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba