fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las no estrenadas: Z for Zachariah

z for zachariah

Cine

Las no estrenadas: Z for Zachariah

Z for Zachariah es otra película sobre un virus y la raza humana al borde de la extinción.

Sobreviviendo al fin del mundo

Z for Zachariah z for zachariahUna toxina se propagó por el aire y agua, logrando que la mayor parte de los seres vivientes mueran. Ann logró sobrevivir ya que su casa se encuentra en la montaña a una altura segura; pasa sus días cosechando y tratando de seguir adelante, hasta que se encuentra con John. Juntos intentaran sacar adelante las cosas hasta que aparece un tercer sobreviviente, Caleb. Y las miserias humanas no tardaran en surgir.

Tres son multitud

Otra película más sobre la extinción, y van….

Z for Zachariah podría ser considerada como una de esas películas de zombies, que no tienen zombies. Es decir, pocos sobrevivientes, viviendo en una zona aislada, desconfiando de otros humanos por los recursos. Solo faltan los muertos vivos y listos. Y la verdad que a Z for Zachariah le hubiera venido bien la presencia de los podridos.

Por un lado tenemos el tema de cómo la poca gente que queda se reorganiza para subsistir, que si bien ya lo vimos mil veces en otras películas, acá se hace un poco más llevadero porque la trama no se enrosca en temas existenciales y solo vemos primero a Ann, luego acompañada por John y finalmente por Caleb, intentando recuperar el estilo de vida pasado. Y por otro lado tenemos la relación entre ellos, y los obvios celos de cuando solo hay dos hombres y solo una mujer.

El problema es que hasta que aparece Caleb, no pasaba nada demasiado interesante a nivel historia. Ann es demasiado buena y confiada y de inmediato se lleva bien con John, y este ultimo parece que es experto en todo porque logra reparar cuanta maquina averiada haya; dando como resultado que no se les presente ningún obstáculo a ambos. Lo dicho, cuando surge la desconfianza por la presencia de Caleb, el asunto mejora, pero el daño ya está hecho, y su aparición tarda demasiado en darse.

A nivel actoral, estas pelis suelen ser un desafío y acá el elenco cumple. Margot Robbie se banca cargar casi toda la película a sus espaldas, más por carisma y frescura que por dotes interpretativos. Chiwetel Ejiofor muy en su estilo parco, mostrando más sufrimiento interno que externo, y que en su personaje resulta mucho más jugoso cuando el film plantea la aparición del ya nombrado Caleb. Interpretado por Chris Pine, del que poco y nada podemos decir ya que aparece muy poco como para demostrar algo.

La dirección de Craig Zobel tampoco ayuda demasiado a que Z for Zachariah destaque por sobre la media en films similares (la recientemente re visionada Extinction por ejemplo). Y acá su mayor fallo es el de haber hecho una fotografía extremadamente limpia, cuando lo que caracterizan a estas películas son colores sepias ayudando a reafirmar ese mundo devastado.

Conclusión

Z for Zachariah es una película del montón, ni buena ni mala, si no que olvidable; y ese es el mayor pecado que puede cometer un film. Solo recomendable para los fans más acérrimos de este sub-genero, si no, hay propuestas mejores.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba