Conectate con nosotros

Los trailers de San Diego Comic Con 2016

trailers de san diego comic con 2016

Cine

Los trailers de San Diego Comic Con 2016

Los trailers de San Diego Comic Con 2016

Como cada año, nuestros ojos apuntaron al evento esperando los grandes anuncios de cine y televisión para los próximos meses. Esta vez los trailers de San Diego Comic Con 2016 han dejado a todo el mundo hablando, por lo que repasaremos algunos de los mas llamativos.

Suicide Squad

Faltando tan poco para su estreno -y con todo el material que ya vimos en el último año- no se esperaban muchas novedades de esta película, por lo que fue una pequeña sorpresa que presentaran una versión final del trailer que si bien no revela nada que no supiéramos, está mucho mejor editado y musicalizado que la vergonzosa versión que masacró a Queen hace algunos meses. Evidentemente las extensas retomas que trascendieron hace un tiempo fueron de la mano de unos cuantos ajustes en la propuesta integral, porque esta vez se vio algo mucho más cohesionado despabilando incluso a varios de los que venimos desconfiando sobre esa promesa de que será una película que rompa con las reglas del género.

Wonder Woman

Tal como se esperaba, la aventura en solitario de la princesa Diana será un precuela a su aparición junto a Batman y Superman, seguramente produciendo la fotografía que tanto le interesaba recuperar de los servidores de Lex Corp y contando el origen del personaje. La información que nos deja el segundo de los trailers de San Diego Comic Con 2016 de esta lista, parece confirmar que -después de verla enfrentarse a Doomsday blandiendo espada y escudo con fuerza sobrehumana- el personaje es la versión post-Crisis de Tierras Infinitas, pero llegará a la tierra de los hombres como en la Edad Dorada, acompañando de regreso al piloto Steve Trevor después de que se estrella en la isla de las amazonas.

Hay algunos detalles que dejan pensar que quizás llegue a Europa para algo más que inmiscuirse en la Gran Guerra entre humanos, pero no se han revelado detalles de la trama que tendrá la segunda película de Patty Jenkins sino que los avances que pudimos disfrutar se apoyaron mas en la espectacularidad visual de las escenas de acción y la cámara lenta que tanto le gusta explotar a Zack Snyder, moviendo hilos desde el fondo en este caso.

Justice League

Se esperaba con ansias pero también con cierta desconfianza a las primeras imágenes del siguiente paso de la historia después de que Batman vs Superman no recibiera la aclamación unánime calculada, causando algunas dudas sobre la solidez del universo cinematográfico de DC  y especialmente con su secuela directa. Evidentemente situada poco tiempo después del momento Martha, el trailer acompaña a Bruce Wayne en su misión de reclutamiento, anticipándose a la amenaza que le fue advertida en sueños y dejándonos con las primeras imágenes de Flash, Aquaman y Cyborg pero sin más información sobre el villano de turno que lo insinuado durante y después de BvS, ni sobre el posible regreso de Superman al que nadie cree que viéramos por última vez.

Es muy pronto para afirmarlo, pero quizás escuchando algunas de las críticas repetidas por parte del público en los últimos meses, el trailer promete un clima menos solemne y más apuntado a la acción, al mismo tiempo que deja la sensación de que cada película del Universo Extendido que vimos hasta ahora pretende tener algo de identidad propia más que una unidad homogénea entre todas.

Doctor Strange

Aunque hicieron anuncios y mostraron algunas imágenes de Spider-Man que no trascendieron aún, el cine de Marvel estuvo bastante ausente en comparación a DC: el único de los trailers de San Diego Comic Con 2016 no dedicado a anticipar alguna de las varias series prometidas en el mediano plazo, es la llegada del Hechicero Supremo el próximo noviembre, con la esperanza de darle aire fresco al desgastado universo cinematográfico de Marvel incluyendo la faceta mística de la editorial que encabeza el Doctor Strange. Aunque quedan pocas dudas de que visualmente se destacará dentro de las producciones que Marvel estrenó hasta la fecha y deja interesantes promesas sobre cómo tocarán el tema de la percepción de la realidad, queda por verse si no será la misma historia de siempre con un maquillaje mejor elaborado.

Fantastic Beasts and Where to Find Them

Abandonando el mundo comiquero pero siguiendo con la magia y las franquicias millonarias, el spin-off/precuela de la saga Harry Potter (que se estrenará en noviembre) cruza el océano cuando un joven mago deja escapar varias criaturas fantásticas en la Nueva York de la primera mitad del siglo pasado, arriesgando desatar un conflicto violento con el mundo muggle salvo que consiga recapturarlas antes que causen mayores problemas. Claramente apunta a la amplia base de fans que se se ganó la historia a fuerza de libros y películas. Quedará por verse no sólo si lograrán atraer al resto del público, sino también si el que ya tenían no habrá crecido demasiado para entonces, haciendo que pase desapercibida por las salas.

Kong: Skull Island

Hace poco más de una década Peter Jackson juntó a varios nombres reconocidos para llevar adelante una innecesaria remake de la historia clásica, con el sueño de mantener el espíritu del cine de aquella época pero con los recursos de este siglo. Con la misma estrategia de amontonar intérpretes de prestigio prometiendo modernizar la propuesta pero sin realmente darle una vuelta novedosa, el próximo año podremos volver a ver al ridículamente enorme simio enfrentarse al hombre que ambiciona demostrar que la humanidad está en la cima de la creación, un pensamiento que tenía mucho más sentido a principios del siglo veinte que hoy en día.

King Arthur: Legend of the Sword

Una de las historias más contadas vuelve a la pantalla con la mirada particular de Guy Ritchie. Los pocos minutos que anticiparon en los trailers de San Diego Comic Con 2016 garantizan -para bien o para mal- que estarán presentes todos los yeites que hicieron famoso al director, empezando por un protagonista salido del bajo mundo, actuando de narrador poco confiable de su propia historia cargada de acción y humor, pero esta vez con criaturas fantásticas en vez de boxeadores gitanos.

Blair Witch

El público lleva años esperando la nueva película de la saga, dijo nadie, nunca. Del mismo director que está grabando el live-action de Death Note para Netflix, se anunció lo que se mantuvo en secreto hasta que mostraron el trailer en la convención: el próximo año se estrenará esta producción que sin duda atrapará a los fans de la película que revolucionó el género de terror hace más de quince años (gracias a su cámara en mano que nunca apunta a tiempo hacia lo que espanta a los protagonistas). Basándonos en el trailer podríamos decir que es la misma película.

Snowden

Siempre con postura política y dedicado desde hace unos cuantos años a los documentales o biopics, el nombre de Oliver Stone no es uno que se asocie fácilmente a los trailers que suelen presentarse en San Diego Comic Con (ni la película parece ser de los géneros mas populares entre el público de la convención), aunque probablemente sí lo sea la temática que toca: adapta la vida del analista de la CIA, quien filtró información clasificada sobre cómo el gobierno para el que trabajaba estaba espiando a la población sin que estuvieran enterados.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba