fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Grandes sacrificios del cine

sacrificios del cine

Cine

Grandes sacrificios del cine

El camino de un personaje cuando está bien escrito puede llegar a ser un misterio, y uno de esos misterios es que se sacrifique por un bien mayor o muera a manos de otro personaje pero para ahorrarle un sufrimiento. Así que a continuación paso revista de algunas de las muertes piadosas y sacrificios del cine que más me vinieron a la mente.

Muchos de estos ejemplos, como se podrán imaginar, casi siempre están ligados a desenlaces narrativos así que SPOILER ALERT.

Atrapado sin Salida

https://www.youtube.com/watch?v=jiOzfyliNzE

Cuando las repetidas perrerías de McMurphy (Jack Nicholson) consiguen que le practiquen una lobotomía, el “Jefe” Bromden, uno de los amigos que hizo en el psiquiátrico y con el que iba a escapar, decide sacarlo de su miseria asfixiándolo con una almohada, para luego arrancar un bebedero del suelo, romper una ventana con él y escapar.

Million Dollar Baby

Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) recibe un poderoso gancho que la tira al suelo, y tiene la desgracia de romperse el cuello contra un banquito que termina por dejarla parapléjica. Al saber que esto no tiene retorno y al ver como su familia se aprovecha de ella, sacando ventaja de un sueño en el que nunca creyeron, su entrenador Frankie Dunn (Clint Eastwood) decide administrarle una dosis letal de adrenalina para sacarla de su sufrimiento. No sin antes decirle que la inscripción en su bata “Mo Cuishle” significa “Mi querida, mi sangre”

Un Plan Simple

A-Simple-Plan1 sacrificios del cine

Cuando la odisea por apropiarse de los 4 millones de un avión accidentado termina en un reguero de crímenes, y con sus vidas en peligro a manos de un impostor que dice ser agente del FBI al que terminan matando, Jacob (Billy Bob Thornton) no quiere seguir mas con su vida y amenaza con suicidarse. Su hermano Hank (Bill Paxton) lo persuade de no hacerlo, solo para que a Jacob se le ocurra algo peor: Que Hank lo mate y pueda inventar la historia que quiera para contarla a las autoridades. Cosa que termina pasando.

Of Mice and Men

Cuando el tierno pero limitado mentalmente Lennie (John Malkovich) mata por accidente a la mujer del hijo de su jefe, este último lidera una turba iracunda con miras a matar a Lennie. Para ahorrarle un sufrimiento, su mejor amigo George (Gary Sinise, también director de esta película) lo mata antes de que la turba pueda llegar a él.

La Mosca

Cuando la transformación del científico Seth Brundle en una mosca se vuelve total, este es un monstruo irreconocible. Dicho monstruo levanta el caño de la escopeta que sostiene su mujer a su sien, quien tras un breve reparo aprieta el gatillo por piedad.

Invasión

En pleno campo de batalla cuando uno de los muchos bicharracos a los que le tiene que hacer frente la Infantería Móvil se achura a uno de sus oficiales, el líder del pelotón, el Teniente Rasczak (Michael Ironside), lo saca de su sufrimiento, después de lo cual le dice a sus hombres “Espero que cualquiera en este pelotón me haga el mismo favor”. Más tarde en la película, cuando un bicharraco subterráneo le morfa la mitad del cuerpo, Johnny Rico, nobleza obliga, saca de su miseria a su mentor.

Alien 3

El sacrificio cinematográfico más bello que he visto en una película; con ribetes categóricamente operáticos. La Teniente Ripley (Sigourney Weaver), sabiendo que tiene dentro suyo un embrión de Xenomorfo –y no cualquier embrión, sino el de una reina alien–, decide arrojarse al incinerador de la prisión Fiorina 161.

Todo en esta escena es perfecto, la tensión, el drama, la persuasión desesperada de último minuto del creador de Bishop (o al menos eso es lo que dice ser), la determinación de Ripley de seguir hasta el final, y el grito de “Nooooo” de Lance Henriksen. Por supuesto la música de Elliot Goldenthal es una protagonista más de la escena y de la película, que con esto hubiera tenido más que un digno cierre de trilogía. Pero, bue, esto es Hollywood.

Terminator 2

miles dyson sacrificios del cine

Naturalmente que me voy a referir al sacrificio hecho por el propio T-800 que se arroja al metal fundido para así borrar de un plumazo y de una vez por todas la tecnología de Skynet. Pero me quiero detener en Miles Bennett Dyson, el inventor de dicha tecnología, porque si bien lo del T-800 es algo lógico y comprensible, lo de Dyson es verdaderamente conflictuado. El creyó que estaba salvando a la humanidad, le dedico años de su vida, y no obstante para salvar a la humanidad de un destino terrible no solo sacrifica a su sueño sino a sí mismo para que haya un futuro.

El Abogado del Diablo

El plan malévolo de John “Mandinga” Milton (Al Pacino) está casi completo. Cuando digo casi es porque para que este del todo completo, Kevin Lomax (Keanu Reeves) debe “hundir el submarino” con su hermanastra para así engendrar al anticristo, y dicho acto debe ser voluntario, o sea “libre albedrio”. Esa frase es la que Keanu emite antes de volarse la cabeza y frenar el plan de Satán.

Dia de la Independencia

Cuando a la Fuerza Aérea se le acaban los misiles, el fumigador Russell Casse (Randy Quaid) llega a último momento para salvar las papas con el ultimo misil que le queda a todo el grupo, pero una falla en el sistema de disparo lo obliga a arremeterse contra el arma principal de los extraterrestres, sacrificando su propia vida, y destruyendo la nave.

Estas son las muertes piadosas y sacrificios del cine que tengo más presentes. ¿Se te ocurre alguna otra que quisieras agregar?

2 Comentarios

2 Comments

  1. María José Pinto Durán

    13/03/2015 en 17:15

    Harry Stamper en Armageddon. No me importa lo que digan de Bay, es mi placer culpable y lloro todas las veces.-

  2. Lisandro Liberatto

    13/03/2015 en 19:56

    Arnold al final de End of Days, que se tira sobre la espada. EPICO!

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba