Conectate con nosotros

Netflix prepara la adaptación de Gerald’s Game, de Stephen King

Cine

Netflix prepara la adaptación de Gerald’s Game, de Stephen King

Netflix prepara la adaptación de Gerald’s Game, de Stephen King

87fd4760dd0b00ed21fec38e3edbe430El director Mike Flanagan (Oculus, Before I Wake, Hush) llevaba varios años intentando concretar un ambicioso proyecto: Adaptar la novela Gerald´s Game, del maestro Stephen King, a la pantalla grande. Luego de algunas idas y venidas, y de momentos en que parecía que todo había quedado en la nada, finalmente, el mes pasado, se descubrieron grandes y prometedoras novedades.

Durante una entrevista con el sitio norteamericano especializado en el universo del terror, Rue Morgue, Flanagan declaro que el proyecto avanzaba a paso firme, ni mas ni menos que de la mano de Netflix. Esto es lo que dijo:

La adaptación de Gerald’s Game es un proyecto con el que vengo soñando por casi veinte años. Como un fanático de toda la vida de King, es un verdadero honor que me confíen este asombroso material. Estoy sumamente agradecido con mi fiel socio, Trevor Macy, y con mis nuevos socios de Netflix, por hacer este proyecto soñado realidad. Esta es una de las razones por las que hago películas

Si conocen la novela, sabrán que hay un montón de desafíos inherentes a la historia. No solo los desafíos narrativos en relación a como adaptarla; estuve diez años repensando el libro para poder figurar su versión cinematográfica. Es también un gran desafió para los productores y las distribuidoras, que te dicen: ‘Amamos tu trabajo, amamos a Stephen King, pero… ¿esta historia? No estamos seguros de como podría funcionar’. No querían aceptar el proyecto si este no se adaptaba a una estructura narrativa mas convencional, lo cual yo no quería hacer.

Entonces llego Netflix, y gracias a lo bien que le había ido a Hush, me dijeron: ‘Estamos verdaderamente interesados en esto y queremos hacerlo de la forma en que vos quieras hacerlo’…

Esta semana se ha dado a conocer, oficialmente, que Carla Gugino, Bruce Greenwood, Henry Thomas, Carel Struycken, Kate Siegel y Chiara Aurelia formaran parte del elenco; y que Flanagan va a dirigir un guion propio co-escrito con Jeff Howard.

Para quienes no sepan de que va la novela, esta nos narra la historia de una mujer que, tras el trágico desenlace de un juego sexual, queda esposada a la cama, en una cabaña en el medio de la nada.

14581551_10154029417888526_5490765088929743685_n

El rodaje ya está en marcha, por lo que solo queda esperar e imaginar como el talentoso Flanagan se las va a arreglar para adaptar esta compleja novela, en la que casi todo pasa en el interior de la mente de la protagonista.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Publicidad

Trending

Publicidad
Publicidad
Arriba