fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Se entregaron los premios del Sindicato de Directores (DGA)

dga

Cine

Se entregaron los premios del Sindicato de Directores (DGA)

inarritu_article_story_large dgaEl Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, Directors Guild of America) ha entregado sus premios a las mejores labores en Dirección de Cine y Televisión durante 2014. Este premio es un indicador prácticamente seguro de qué realizador tiene chances de llevarse a casa el Oscar al Mejor Director, ya que de los 66 años que lleva entregándose, en sólo 7 ocasiones no coincidió con la Academia de Hollywood.

El premio al Logro en Dirección Cinematográfica fue para Alejandro González Iñárritu por Birdman. Esta es la primera victoria del realizador en esta categoría, y su segunda nominación (había sido candidato al mismo premio en 2007 por Babel). Cabe destacar que ya había ganado el premio del DGA en 2013 pero por Logro en Dirección de Publicidad.

Este reconocimiento del DGA deja a la película de Iñárritu en muy buena posición dentro de la carrera del Oscar. Ya que los miembros de los gremios casi siempre repiten sus decisiones en estos premios a la hora de votar como miembros de la Academia. Boyhood por su peculiar modelo de producción y su aclamación crítica parecía ser el número fijo. Pero ahora esto ha tomado un violento giro que deja a ambos films cabeza a cabeza.

También los Documentales y las Series de TV recibieron su reconocimiento por parte del DGA. Laura Poitras se hizo con el galardón al Logro en Dirección de Documentales por Citizenfour. Por el costado de la Televisión fueron premiadas Homeland como Mejor Dirección en Serie Dramática, Transparent como Mejor Dirección en Serie de Comedia y Olive Kitteridge como Mejor Dirección en Miniserie o Película para Televisión.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba